Page 1

Boletín de Junta Directiva

¡Este mes tenemos Asamblea!

¡Somos

en Bandera Azul Ecológica!

Reporte de los diferentes Comités Proyección de trabajos para este año

Telf.: 2278-43-55

e-mail: juntadirectiva@saintclare.ed.cr


La Junta Directiva les saluda

Como parte del compromiso con nuestra familia Saint Clare, realizamos tres veces al año el ya tradicional Boletín Informativo de Junta Directiva para comunicar todos los proyectos, avances, proyecciones y trabajos realizados durante el presente año. Es de suma importancia que cada miembro de nuestro Sistema, conozca el trabajo realizado por los distintos Comités que conforman la Junta Directiva, garantizando que la información sea eficaz y oportuna del trabajo que se ha desarrollado en el transcurso del año 2018. Agradecemos nuevamente a todas las personas que de una u otra forma colaboran día a día para que el Sistema Educativo Saint Clare crezca y siga con la tendencia de ser una de las mejores instituciones educativas a nivel nacional.

1

Boletín

Junta Directiva


¡Durante las vacaciones aprovechamos el tiempo! Durante las vacaciones de medio período, realizamos mejoras a distintas áreas del Sistema, gracias al análisis de sugerencias realizadas por padres de familias y colaboradores de la institución, se logró modificar las siguientes áreas físicas. Durante este tiempo, nos enfocamos en instalar zacate sintético en la zona de juegos de Primaria. Este proyecto lo llevamos a cabo después de un estudio, en el que pudimos comprobar que el zacate natural provocaba ciertos inconvenientes, ya que en invierno abundaba el barro, provocando mal estado en los zapatos y uniformes de los niños, aumento del riesgo de caídas en esta área y la limitación de la zona de juegos para los estudiantes. Actualmente esta área está totalmente habilitada, para que los estudiantes disfruten sus recreos libres de polvo y de barro. De la mano del Comité de Gestión de Riego, determinamos realizar un estudio estructural, para analizar las edificaciones y sus alrededores. Dicho estudio ya se ejecutó, y nos encontramos analizando los resultados para crear planes de acción a partir de ellos. Además, se reparó la acera de la entrada a Preescolar para mejorar el flujo, seguridad y tránsito de los peatones, respondiendo a nuestro compromiso con la comunidad.

2

Boletín

Junta Directiva


Mejoras a nivel de instalaciones Como parte del mantenimiento de las instalaciones, se realizó la demarcación vial del campus, con el objetivo de promover la seguridad para el estudiante, colaboradores y padres de familia, disminuir el congestionamiento vehicular dentro de la institución y mejorar el flujo de vehículos. Otro punto importante por mencionar dentro de las mejoras a nivel de infraestructura, fue pintar la gradería del gimnasio institucional con los colores de las generaciones, ya que dentro del mismo, se realizan actividades académicas y estos colores ayudan como guía de ubicación.

3

Boletín

Junta Directiva


Algunos trabajos del 2018 Uno de los trabajos pendientes, es la reparación y mantenimiento de la malla perimetral de todo el campus, esto para garantizar no solo la seguridad de los estudiantes que es nuestra mayor prioridad, sino también, la de toda la infraestructura en general. Además, reubicarán los cilindros de gas que se encuentran en el Food Court, cerca de una de las puertas del gimnasio, esto para habilitar esa puerta como salida en caso de emergencia.

4

Boletín

Junta Directiva


Nuestras finanzas son vitales para el desarrollo Para contar siempre con finanzas sanas, que nos permitan llevar a cabo todos los proyectos que nos hemos planteado a través del año, revisamos y controlamos mensualmente la ejecución del presupuesto. Es de esta manera, que podemos cumplir con mejoras en material didáctico, equipo tecnológico, infraestructura, mobiliario, entre otros. En materia de compras, solicitamos a la administración continuar atentos a realizar negociaciones con los proveedores, para mantener y congelar precios tanto en productos como en servicios, lo cual deriva en un ahorro importante. Por lo anterior, les recordamos que el pago puntual de las colegiaturas, nos permite desarrollar proyectos, siempre en beneficio de los estudiantes.

5

Boletín

Junta Directiva


Este mes de setiembre tenemos Asamblea En la Asamblea General Ordinaria, que se realizará el jueves 27 de setiembre del 2018, se nombrarán a los miembros de Junta Directiva que terminan su período. Es así, que se elegirá por un período de 3 años a: Presidencia - cargo que ocupa actualmente el Ing. Mario Marchena M. Secretaría - cargo que ocupa actualmente la Licda. Laura López B. Vocal 1 - cargo que ocupa actualmente el Ing. Andrés Saborío A. Suplente 1 - cargo que ocupa actualmente el Ing. Luis S. Vindas M. Asimismo, se debe elegir al Fiscal Titular cargo que actualmente ocupa el Ing. Rummy Beer Ch. y cuyo período es por dos años. Cabe mencionar que los puestos a elegir con exepción de la Secretaría, son puestos para padres de familia, por lo que los invitamos a postularse para ser parte de este proceso de elección y unirse a nuestra Junta Directiva por un período de 3 años. Para mayor información pueden escribir al mail juntadirectiva@saintclare.ed.cr

6

Boletín

Junta Directiva


Día Intitucional de Santa Clara El pasado viernes 10 de agosto del 2018, conmemoramos en el Sistema a nuestra Patrona Santa Clara. Además de celebrar una eucaristía, participamos con las familias en un Bingo Institucional. La Junta Directiva agradece a cada uno de los colaboradores y a los grupos de trabajo que con su esfuerzo y colaboración, hacen que esta actividad sea siempre exitosa. Nos complace mucho, que estos espacios contribuyan al acercamiento de los padres de familia, estudiantes y personal; esta es nuestra familia Saint Clare.

7

Boletín

Junta Directiva


Noticias importantes sobre el 2019 Para el porcentaje de aumento de las colegiaturas, que realizamos cada año, tanto la Junta Directiva como la Administración, tratamos de minimizar este aumento, siempre pensando en la estabilidad económica de las familias. Es así, que en la Sesión Ordinaria No.11-18 celebrada el 31 de julio del 2018, se acordó el aumento, que como reiteramos después de un análisis en conjunto con la Administración y con el Comité Financiero, decidimos que era el óptimo tanto para la economía de las familia, como para los compromisos operativos, tecnológicos y de infraestructura de la institución.

8

Boletín

Junta Directiva


Siempre trabajamos para ustedes

Deseamos concluir, agradeciendo a cada miembro de nuestra familia Saint Clare, porque a travez a sus aportes por medio de los canales oficiales de comunicación y la participación en las encuestas, ayudan a que cada día crezcamos en beneficio de nuestros estudiantes. Este esfuerzo es parte de nuestro plan de establecer siempre un diálogo directo, real y basado en trabajo, no solo de los miembros de la Junta Directiva, sino también, de cada uno de los que conforman nuestro personal docente y administrativo. Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros estudiantes y colaboradores, sin separarnos de nuestro objetivo y valores institucionales. Siempre en disposición de escuchar las sugerencias de los asociados y con el compromiso de analizarlas en nuestra sesiones de trabajo. Junta Directiva del Sistema Educativo Saint Clare

9

Boletín

Junta Directiva

Segundo Boletín Informativo de Junta Directiva 2018  

Avances, obras concluidas y proyecciones para el presente año, además de información sobre la Asamblea a realizarse en el mes de setiembre.

Segundo Boletín Informativo de Junta Directiva 2018  

Avances, obras concluidas y proyecciones para el presente año, además de información sobre la Asamblea a realizarse en el mes de setiembre.

Advertisement