Issuu on Google+

INTRODUCCIÓN

Seguramente este es el tema del que más nos gusta participar, puesto que es el que más utilizamos, pero no tenemos bien definidos varios conceptos ni le tenemos la aplicación adecuada. Este informe nos da un aporte más para el conocimiento de una herramienta que más éxito ha tenido. Conocimiento de su funcionamiento y su extensión sobre el mundo con el pasar de los años. OBJETIVO GENERAL Seguir conociendo conceptos de cada tema, que tratemos, él para que sirven y su proceso para que hoy en día fuera un buen servicio. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Saber la época del desarrollo. El proceso de desarrollo. Tener presente la importancia y cada aporte. INTERNET

Una de las principales características del internet es la enorme cantidad de información que contiene, además de que en la mayoría de casos su acceso es de forma libre. El internet nos ayuda a descubrir muchos datos y así mismo intercambiar información, de hecho también cambia la forma de vivir. El internet está formado por ordenadores que intercambian información entre ellos, en pocas palabras una red mundial de ordenadores. Los ordenadores se pueden comunicar gracias a las conexiones y el lenguaje que utilizan. Sus orígenes se remontan en 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras


conocida como ARPANET en tres universidades. Uno de los servicios que más éxito ha tenido. En 1972 se realizo la primera demostración publica que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica, esta sirvió para que se investigaran nuevas formas para interconectar redes. Después de una seria de protocolos e investigaciones se inicio no solo la interconexión de redes, sino también el facilitar distintos medios de comunicación. Como aspecto importante la aparición de la WWW (WorldWideWed) logro facilitar y hacer interesante la utilización de la red. En el 2006 el internet alcanzo los mil cien millones de usuarios gracias a la web, millones de personas tienen acceso rápido e inmediato, además se produjo un aumento en el numero de ordenadores esto hizo que más personas pudieran acceder a internet. Es difícil establecer el tamaño exacto del internet ya que este crece continuamente, así mismo de manera continua crecen los usuarios es realmente grande el acceso que ha tenido. SERVICIOS El internet comenzó a ser utilizada en muchas formas y con muchos propósitos. Cada una de las formas de uso es la que se conoce como servicio, hoy en día el internet se ha convertido en una herramienta necesaria a nivel educativo, empresarial y social. Existen muchos usos que nos frece el internet y es necesario conocerlos para sacarle buen provecho de utilización de esta herramienta que es actualmente indispensable. Los muchos servicios que se ofrecen en la red se pueden clasificar en diferentes categorías: a nivel de comunicación es posible enviar correos electrónicos, chatear con amigos o conocer amigos, además se pueden realizar video conferencias y video llamadas. En lo que corresponde a categoría de la información se puede obtener gran cantidad, desde diferentes páginas Webs, bibliotecas virtuales, etc. A nivel de comercio y gestiones administrativas se utiliza para realizar marketing, la publicidad es posible mediante avisos o se envía a través de correo electrónico. También se pueden hacer compras, transferencias bancarias, revisar estados de cuenta, etc.En lo que corresponde a entretenimiento es posible hacer muchas cosas, como jugar en línea visualizar videos, escuchar música, radio ver televisión. Además el internet también es utilizado como aporte de aprendizaje se puede obtener información sobre cualquier tema. Internet económico, fácil de usar, útil, libre y un poco o más bien bastante inseguro.


SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo (SO) es el intermediario entre el usuario y la maquina. Controla los procesos de la computadora y coordina las actividades. Este está encargado de varias operaciones bastante importantes como lo son el detectar errores y de igual forma actuar en caso de que se produzcan, proporciona al usuario un manejo sencillo de todo el sistema, da al usuario la facilidad de utilizar de manera sencilla todos los recursos, facilidades y lenguajes que dispone la maquina. Uno de los principales propósitos del sistema operativo como núcleo, es encargarse de la protección del hardware, esta actividad es bien vista por los programadores ya que deja de preocuparlos con ese detalle. El sistema operativo lo encontramos en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (Teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.) Un sistema operativo es un sistema indispensable y agrupa todos los programas que permiten el uso de la máquina de manera que sea más fácil manejarla.

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes: DOS: (Dos) que quiere decir disk operating system (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-Dos y Ms-Dos. Dos es una familia de sistemas operativos para el PC utilizado en procesadores Intel 8086 y


8088 siendo el primer sistema operativo popular. WINDOWS 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede acceder al darles doble clic con el puntero del Mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases. WINDOWS 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo. WINDOWS Nt: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras. OS/2: Existe como sistema operativo de las computadoras personales trabajaba exclusivamente en el modo protegido del procesador Intel 80286. Fue hecho por IMB, el único inconveniente que posee es que no se le han creado muchas aplicaciones. MAC Os: Macintosh operating system (sistema operativo Macintosh) reconocido por ser el primer sistema operativo capaz de controlar una interfaz grafica (compuesta por el Mouse, interactuando con ventanas iconos y menús).

UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la súper carretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios pueden estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.


EVOLUCION

El sistema operativo a lo largo del tiempo ha tenido frecuentes cambios, los primeros sistemas (1945-1950) eran grandes maquinas operadas desde la consola maestra de los programadores.

Durante la siguiente década (1950-1960) se llevaron a cabo avances en el Hardware lectura de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas etc. esto a su vez provoco un avance en el software compiladores cargadores ensambladores etc., y el sistema operativo se localizaba en una unidad de cinta que le indicaba al ordenador. En esta misma generación surge la familia de computadores IMB/360 diseñados con un sistema de uso general. A finales de los años 80 los sistemas operativos conocidos en la época actual evolucionan con una ampliación a las redes la posibilidad de acceso a computadoras alejadas y velocidad.

PROCESO DE COMPILACION

Es el proceso por el cual se traducen las instrucciones escritas en un determinado lenguaje de programación a lenguaje maquina. Además de un traductor se pueden necesitar otros programas para crear un programa ejecutable. Los compiladores suelen ofrecer una gran extensión en lenguaje que dan la posibilidad de mezclar diferentes códigos.


soportes de informacion