Issuu on Google+

Patssy Aramburo Lidia Arias Clara Corral Fรกtima Valenzuela


¿Qué es Issu? Issuu es es la plataforma líder en la publicación digital entregando experiencias excepcionales de lectura de revistas, catálogos y periódicos. Millones de personas han subido sus mejores publicaciones para crear hermosas ediciones digitales. Es su misión el facultar a las personas, empresas e instituciones para publicar sus documentos a través de todas las plataformas digitales. Issuu es la plataforma de más rápido crecimiento de la edición digital en el mundo, pero también es un destino muy popular donde la gente se está involucrando con las mejores publicaciones de la web.

http://issuu.com


Los Estilos de Aprendizaje Se definen como la forma en que la información es procesada. Se centra en las fortalezas y no en las debilidades. No un estilo correcto o incorrecto. La mayoría de los niños muestran preferencia por los siguientes estilos básicos de aprendizaje: visual, auditivo, o kinestésico. Es común la combinación de estilos de aprendizaje primarios y secundarios. De acuerdo a Smith (citado por Alonso, Gallego y Honey, 1997, p. 1997) los estilos de aprendizaje con los modos característicos mediante los cuales un individuo procesa la información, siente y se comporta en las situaciones de aprendizaje


Es organizado, observador y tranquilo. Y siempre se preocupa por su aspecto además que sus emociones las demuestra en su cara.

ORTOGRAFÍA No tiene faltas, ve lo que escribe.


Almacena la información rápidamente y en cualquier orden. Cuando este no hace nada , mira algo fijamente, dibuja o lee.

Se impacienta si tiene que estar escuchando por mucho tiempo, Se distrae con el movimiento , el ruido no le molesta demasiado.


Conducta


Aprendizaje

Aprende lo que oye, a base de repetirse asĂ­ mismo paso a paso todo el proceso. Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene visiĂłn global . Lectura Le gustan los diĂĄlogos y las obras de teatro, evita las descripciones largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones


Ortograf铆a Comete faltas , y dice las palabras y las escribe seg煤n el sonido Memoria Recuerda lo que oye . Por ejemplo los nombres pero no las caras Imaginaci贸n

Piensa en sonidos no recuerda tantos detalles Almacena Informaci贸n

De manera secuencial y por bloques enteros ( por lo que se pierde si le preguntas por un elemento asilado o si le cambias el orden de las preguntas)


Durante los periodos de actividad

Comunicación

Se distrae

Canturrea para si mismo o habla con alguien mas Le gusta escuchar , pero tiene que hablar ya. Hace largas y repetitivas descripciones utiliza palabras como “sonar y ruido.”

Cuando hay ruido


Aprender utilizando el sistema kinestésico es lento, mucho más lento que con cualquiera de los otros dos sistemas, el visual y el auditivo. Se necesita más tiempo para aprender a escribir a máquina sin necesidad de pensar en lo que uno está haciendo que para aprenderse de memoria la lista de letras y símbolos que aparecen en el teclado.

Los alumnos que utilizan preferentemente el sistema kinestésico necesitan, por tanto, más tiempo que los demás. Decimos de ellos que son lentos. Esa lentitud no tiene nada que ver con la falta de inteligencia, sino con su distinta manera de aprender.

KINESTESICO


   

Responde a las muestras físicas de cariño Le gusta tocarlo todo Se mueve y gesticula mucho Sale bien arreglado de casa, pero en seguida se arruga, porque no para. Tono de voz más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo. Expresa sus emociones con movimientos.

UN CLARO EJEMPLO QUE LOS BEBES TIENEN CARACTERISTICAS ESPECIFICAS DE UNA PERSONA CON EL ESTILO KINESTESICO

 Aprende con lo que toca y lo que hace.  Necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad.


MEMORIA Recuerda lo que hizo, o la impresi贸n general que eso le causo, pero no los detalles.

INFORMACION Mediante la "memoria muscular".

IMAGINACION Las im谩genes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.

ORTOGRAFIA Comete faltas. Escribe las palabras y comprueba si le dan buena espina.

LECTURA Le gustan las historias de acci贸n, se mueve al leer. No es un gran lector.


Gesticula al hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en seguida. Cuando las Utiliza palabras como explicaciones tomar, impresi贸n.

son b谩sicamente auditivas o visuales No le involucran de alguna forma.

SE DISTRAE



Estilos de Aprendizaje-Comportamientos