Page 1

1

Boletín

Campaña sobre prevención del embarazo en adolescentes Pag. 3

Año 07 Número 010

Boletín SIS

Lima, 17 de octubre de 2011

Callao es modelo en Aseguramiento Universal Pag. 2

Pag. 3 Más de 200 pobladores del Agustino y San Juan de Lurigancho se beneficiaron con campaña de Afiliación al SIS en el Marco del AUS


2

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

Callao es modelo en Aseguramiento Universal

Con el propósito de brindar orientación y difusión sobre los derechos y deberes en temas de salud, la Superintendencia Nacional de Aseguramiento Universal (SUNASA) llevó a cabo el pasado 17 de septiembre el evento denominado “Promoviendo el Aseguramiento Universal”, en el auditorio de la DIRESA Callao, El evento contó con la participación del SIS Central, representado por el Dr. Pedro Grillo Rojas, Gerente de Riesgos y Evaluación de las Prestaciones, quien dio a conocer la “Situación del Aseguramiento Público, problemas y soluciones a priorizar”; asimismo se abordó el tema sobre “Brechas de Aseguramiento del Proceso de Afiliación del Régimen Subsidiado al SIS al 20.09.2011”, expuesto por el Ing. Javier A. Santisteban Romero, Representante de la ODSIS Callao; también el Dr. Oscar Espejo Fernández, Médico Supervisor de la ODSIS, explicó sobre “La cobertura prestacional del régimen de financiamiento subsidiado en el marco del AUS” El evento estuvo dirigido a funcionarios de la DIRESA Callao, autoridades locales, funcionarios del MINSA, ESSALUD, Fuerzas Armadas, Policía nacional y trabajadores de la Dirección Regional de Salud del Callao. Participaron el Representante de la ODSIS Callao (e), Ing. Javier Santisteban Romero y los médicos Supervisor de la ODSIS Callao Dr. Oscar Espejo Fernández, Dr. Alex Flores Guevara, la Dra. Elizabeth Campos Segura y la Dra. Rosa Bocanegra Campos.


3

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

Más de 200 pobladores del Agustino y San Juan de Lurigancho se beneficiaron con campaña de Afiliación al SIS en el Marco del AUS

Durante la realización de la campaña de lucha contra la tuberculosis “respira vida, juntos contra la tuberculosis” realizada el 11 de setiembre e impulsada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Lima, el Seguro Integral de salud se hizo presente y a través de sus promotores de afiliación logró sensibilizar y afiliar a más de 200 participantes carentes de un seguro de salud, quienes así mismo lograron conocer sus deberes y derechos como asegurados, además de la cobertura que les brinda el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS). Por otro lado el pasado 17 de septiembre la ODSIS Lima este realizó la campaña de difusión y afiliación al SIS a la población del AA.HH. Campoy, la cual se llevo acabo en el local del vaso de leche de la comunidad. Dicho evento contó con la participación de los digitadores del Puesto de Salud Campoy Alto, personal de la Red de San Juan de Lurigancho y el Lic. Héctor López vivas especialista de mercadeo de la ODSIS.

Campaña sobre prevención del embarazo en adolescentes

La ODSIS HNEIE, participó en la campaña “Semana de la Prevención del Embarazo del Adolescente y el Día Internacional de la Juventud” el cual estuvo a cargo de la Lic. Haydee Cari Vargas, Responsable de Mercadeo, quien brindo información sobre el SIS Gratuito e Independiente, SIS Microempresas y Derechos y Deberes de nuestros beneficiarios. Este evento se realizó el 30 de setiembre en las instalaciones del Centro Juvenil del Hospital Cayetano Heredia y estuvo organizado por la Oficina de Comunicaciones de este nosocomio. Durante el evento se realizaron atenciones médicas en las especialidades de ginecología, obstetricia, oftalmología, nutrición, además se contó con la presencia de de instituciones como el RENIEC, Defensoría del MINSA, Universidad Nacional de Ingenierías entre otras.


4

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

>> ANCASH

ODSIS Ancash supervisó Puestos de Salud del CLAS – Zona Costa Continuando con las supervisiones a diversos establecimientos de salud, la ODSIS Ancash visitó el pasado 14 y 15 de Setiembre los puestos de salud. Magdalena Nueva, La Florida y Miraflores Alto, evaluando los procesos en cumplimiento a las directivas vigentes del SIS y CLAS, encontrándose diversas dificultades y emitiéndose las respectivas recomendaciones basadas en las normativas vigentes.

Capacitación a Establecimientos de Salud y estudiantes de la Universidad Nacional de Ancash El pasado 16 de Setiembre la ODSIS Ancash participó en la reunión de capacitación a los Clas de la Zona Costa, que contó con la presencia de los Gerentes y Presidentes de los CLAS. Durante su ponencia la ODSIS Ancash dio a conocer las debilidades y Fortalezas observadas durante las diversas visitas inopinadas realizadas durante el mes de setiembre. Asimismo la facultad de ciencias médicas de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, desarrollo un ciclo de conferencias, que contó con la presencia de la representante de la ODSIS Ancash con el tema Aseguramiento Universal en Salud.

Visita Inopinada al Centro de Salud Cátac

La ODSIS Ancash en coordinación con la responsable de la Unidad de Seguros de la DIRESA desarrolló una visita inopinada al Centro de Salud Cátac donde se evaluó los procesos de afiliación además de verificar si se viene cumpliendo con las atenciones a los asegurados SIS.


5

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

>> ANDAHUAYLAS

Mas de 1500 Participantes en Campaña de afiliación en Chicmo Más de 1500 personas participaron de la campaña de afiliación y difusión al SIS realizada el 6 de septiembre por la ODSIS Andahuaylas en el Distrito de Santa María de Chicmo y que contó con la participación de la DISA Apurímac II, Municipalidad de Chicmo y Centros de Salud de esta localidad. En la actividad se realizaron charlas sobre los beneficios, derechos y deberes del asegurado SIS, todo ello dentro del Marco del AUS además se entregó volantes, lapiceros y globos a los asistentes a dicha campaña.

Capacitación a prestadores El 30 de septiembre se realizó la capacitación a digitadores y responsables de Unidades de Seguros de la DISA Apurímac II, realizado en la ODSIS Andahuaylas. Allí se trató sobre las afiliaciones en el marco del AUS, la implementación del nuevo sistema y ejecución del Aseguramiento Universal, socialización de metas y reforzamiento en procesos operativos del SIS, Formatos de Atención, Desarrollo de estrategias y alternativas para la implementación. Ese mismo día, se realizó la Reunión Ordinaria de Prevención de Mortalidad Materna y Perinatal, que se llevó a cabo en la DISA Apurímac II. En dicha actividad se informó sobre las causas de la tasa de mortalidad neonatal, evaluación de estándares e indicadores, capacitación en emergencias obstétricas y neonatales, además de actividades preventivas promocionales donde se propuso el fortalecimiento del servicio de salud, trabajo comunitario, actividades intersectoriales con autoridades regionales.

>> AYACUCHO

Representante de la ODSIS Ayacucho se reunió con Presidente de la Corte Superior de la Región Con la finalidad de estrechar lazos institucionales y agilizar el aseguramiento de los internos del Penal de Yanamilla, el Representante de la ODSIS Ayacucho visitó al Presidente (e) de la Corte Superior de Ayacucho, Dr. José Manuel Córdova Ramos, quien saludó la iniciativa, demostrando gran interés para hacer realidad este objetivo de asegurar a todos los internos que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema - quienes viven en condiciones deplorables de salud- declaró. Se le explicó todos los beneficios a los que tendrían acceso como asegurados SIS, lo que motivó una propuesta para visitar prontamente el penal.


6

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

>> AYACUCHO

Luchando contra la Anemia El Comité Regional de Lucha Contra la Pobreza y Desnutrición Infantil-Ayacucho, del cual la ODSIS Ayacucho forma parte fue convocada por la Mesa de Concertación y la Organización Internacional “Acción contra el Hambre”, para realizar una reunión técnica de trabajo cuyo producto conlleve a desarrollar propuestas que contengan acciones concertadas, entre las autoridades nacionales, regionales y locales, de lucha contra la anemia. Entre los asistentes estuvieron representantes del Gobierno Regional, FAO Ayacucho, ODSIS, Univ. San Cristóbal de Huamanga, EsSALUD, Pronaa, Juntos, DREA, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Vivienda, Dirección de la Producción, RENIEC, entre otros. La participación de la ODSIS Ayacucho estuvo a cargo de su Representante, Dr. Conrado Valladolid Cerrón, quien remarcó la importancia del Aseguramiento de niños menores de 04 años de edad dentro del Plan de incentivos Municipales (PIM) y para ello sugirió una reunión con los alcaldes de la Región, debido a que muchos de ellos aun no han cumplido las metas en este rubro.

>>

CAJAMARCA

ODSIS Cajamarca cubrió gastos de niños intoxicados del distrito de Cachachi Velando por la salud de los más necesitados, el Seguro Integral de Salud (SIS), a través de la ODSIS Cajamarca cubrió los gastos ocasionados por el traslado internamiento y recuperación de los 89 niños y cinco adultos que se intoxicaron tras ingerir alimentos contaminados con órganos fosforados, en todo momento desde que sucedieron los hechos el personal de la ODSIS Cajamarca coordinó los procedimientos de atención con los responsables de seguros de la Red, DIRESA y Hospital Regional de Cajamarca, para la cobertura necesaria de dichos pacientes.

Atención a universitario herido en protesta Estudiantil Al mismo tiempo el Seguro Integral de Salud en coordinación con la ODSIS Cajamarca está asumiendo los gastos de la atención en salud del Estudiante German Chuquilín Hernandez de 17 años quien resulto herido durante una protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes exigían la reducción del pasaje Urbano. Conocido el caso, la ODSIS coordinó con el personal de la Unidad de Seguros del Hospital Regional de Cajamarca la atención de dicho y su respectivo traslado al Hospital Dos de Mayo de la ciudad de Lima, donde actualmente recibe atención especializada.


7 >>

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

CALLAO

ODSIS Callao realizó campaña en el Hospital de Ventanilla El pasado 15 de setiembre el personal calificado de la ODSIS Callao en trabajo conjunto con el Hospital de Ventanilla realizó una campaña de afiliación, difusión y charla informativa respecto al SIS Gratuito y SIS Independiente en el marco del Aseguramiento Universal en Salud el cual se llevó acabo en las instalaciones del Hospital de Ventanilla. Esta actividad permitió que más personas de escasos recursos económicos cuenten con un seguro de salud.

>>

CUTERVO

ODSIS Cutervo realizó Supervisiones y Charlas Informativas en el Marco el AUS Continuando con sus actividades en el Marco del Aseguramiento Universal en Salud, el representante de la ODSIS Cutervo visitó el Establecimiento de Salud Chiple el pasado 22 y 23 de setiembre realizando una capacitación en el cual se tocaron temas como el correcto llenado del FUA, elaboración de los expedientes de traslados por emergencia y el proceso de afiliación a los componentes subsidiado y semisubsidiado. Asimismo se brindaron charlas informativas a los asegurados SIS sobre sus deberes y derechos.

>> HNeIE

Capacitación a Unidades Ejecutoras En el Auditorio del Hospital General Santa Rosa, el pasado 16 de setiembre, el equipo de profesionales de la ODSIS HNEIE, realizó la capacitación a las 16 unidades ejecutoras de la jurisdicción, respecto a la Resolución Jefatural N° 056-2011, que regula los procesos de validación prestacional del SIS y la Resolución Ministerial N° 2262011, que regula el tarifario del SIS. La ceremonia fue inaugurada por el Dr. Carlos Alberto Deza Bravo, Director General del hospital, quien resalto el evento y felicitó a los participantes. Así mismo, cabe resaltar que el personal de la Unidad de Seguros de las unidades ejecutoras de los Hospitales Daniel Alcides Carrión, Instituto Nacional del Niño y el Hospital María Auxiliadora, recibieron en diferentes fechas la capacitación de esta misma normatividad en las instalaciones de la ODSIS. Así se viene cumpliendo la política de manejar una comunicación más horizontal con nuestros prestadores la que viene dando buenos resultados.


8

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

>> HNeIE

Personal del Hospital Daniel Alcides Carrión recibió capacitación a cargo de la ODSIS HNEIE El área de informática de la ODSIS HNEIE, a cargo del Ing. Eduardo Alves Choque, realizó el 28 de setiembre la capacitación sobre “El Correcto Llenado del Registro de las Solicitudes de Coberturas Extraordinarias en el Aplicativo SIASIS” dirigido a digitadores y profesionales de la Unidad de Seguros del Hospital Daniel Alcides Carrión.

Correcto llenado de las referencias y contraferencias El comité de referencia y contra referencia de la DISA Lima Este, convocó a una reunión de coordinación entre los establecimientos de salud de atención nivel II y III para optimizar el proceso de referencia de pacientes afiliados al AUS, hospitalizados en los EE.SS del primer nivel de atención. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Salud el martes 20 de septiembre. El Dr. Anyilo Pino Cárdenas Representante de la ODSIS HNeIE, participó como ponente de los procedimientos para la atención y referencias de pacientes asegurados del II nivel al III nivel de atención, para apoyo al diagnóstico y no tarifados. Así mismo, se contó con la participación de la Dra. Soledad Rivera, Representante de la ODSIS Lima y de los funcionarios del Hospital San Juan de Lurigancho, Hospital Ate Vitarte, Hospital de Chosica, el Hospital Hipólito Unanue y la Red de Salud de San Juan de Lurigancho.

Supervisión a Unidades Ejecutoras En el mes de setiembre los médicos supervisores de la ODSIS HNEIE, realizaron el Proceso de Control Prestacional Posterior a las Atenciones PCPP a las unidades ejecutoras de los Hospitales Dos de Mayo, José Casimiro Ulloa, María Auxiliadora y el Hospital Sergio Bernales. Esta actividad tuvo como finalidad verificar in situ, la calidad de las atenciones que se brinda a los beneficiarios del SIS y el correcto llenado de las Fichas Únicas de Atención FUAS.


9

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

>> ICA

ODSIS Ica impulsó Campaña de Orientación y Afiliación al SIS en la Comunidad de Tierra Prometida La ODSIS Ica brindó orientación, atendiendo consultas, quejas y reclamos, así mismo realizó el proceso de verificación de elegibilidad en el SISFOH, como paso previo para la afiliación al Seguro Integral de Salud teniendo como público objetivo la Comunidad de Tierra Prometida - El Huarango. Accedieron más de 100 personas al SIS vía afiliación en línea de las personas que acudieron a dicha actividad. Por otro lado la Oficina Desconcentrada del Seguro Integral de salud, viene trabajando de la mano con el Gobierno Regional en la evaluación de desnutrición en niños menores de 0 a 5 años, así como en estrategias para las acciones a seguir sobre los incentivos municipales 2011, además de prestar apoyo en un trabajo articulado entre los programas sociales de la Región.

ODSIS Ica Supervisó y Capacitó a Diversos Establecimientos de Salud de la Región

ODSIS Ica de la Mano con la Defensoria del Pueblo y Comunidad de Subtanjalla – Ica Tras realizar diversas coordinaciones la ODSIS Ica y la defensoria del Pueblo llevaron acabo la campaña de afiliación al SIS, teniendo como público objetivo las comunidades del distrito de Subtanjalla. Los asistentes se orientaron sobre los beneficios, deberes y derechos como asegurados del SIS.

Durante el mes de setiembre, el personal especializado de la ODSIS ICA realizó diversas supervisiones a los diferentes Establecimiento de Salud, con la finalidad de fomentar la mejora de los procesos internos SIS verificando el procedimiento de afiliación, coberturas en salud, monitoreo de las prestaciones, supervisiones de formatos de atención y afiliación.


10

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

>> JAÉN

Capacitación al personal de los hospitales General Jaén y Hospital de Apoyo San Javier de Bellavista El día 6 de septiembre del presente año, la ODSIS Jaén en coordinación con la Unidad de Seguros de la Sub Región de Salud, realizó la capacitación sobre el marco normativo del componente semisubsidiado al personal de salud del Hospital General Jaén y Hospital de Apoyo San Javier de Bellavista, ambos hospitales categorizados como II-1, a dicho evento asistieron los coordinadores de las Unidades de Seguro, Digitadores, Responsable de Auditoria, Responsables de Programas entre otros. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. En Obst. Liliana Miranda Muro, Representante de ODSIS Jaén, y el Ing. Jorge Vásquez Bernilla-Responsable de Informática y Estadística/ Mercadeo. Esta capacitación contribuirá a la optimización de los procesos de atención de los asegurados de acuerdo a los componentes de aseguramiento.

Reunión de articulación de acciones con estrategia nacional CRECER Con el propósito de afianzar los lazos laborales de la ODSIS Jaén, la Representante Lic. Liliana Miranda Muro y el Responsable de Informática/Mercadeo Ing. Jorge Vásquez Bernilla, se reunieron con diversas autoridades en salud con el objetivo de realizar el monitoreo de la administración de micronutrientes en niños menores de tres años. En dicha reunión participaron, el Director de la D.S.P., Directora de DEMID, Directora de Promoción de la Salud, Directora de la Estrategia Nutricional y la Coordinadora de la Unidad de Seguros de la Sub Región de Salud de Jaén.

Charla informativa a madres de Pueblo Nuevo

El 22 de setiembre del presente año, la Representante de la ODSIS Jaén Lic. Liliana Miranda Muro y el Responsable de Informática y Estadística/Mercadeo Ing. Jorge Vásquez Bernilla, coordinaron con el Comité de Madres del Sector Pueblo Nuevo – Jáen, brindar una charla informativa para promover y difundir los deberes y derechos de los beneficiarios SIS, así como establecer alianzas estratégicas con la sociedad civil para garantizar el acceso al SIS de la población objetivo.


11

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

>> JAÉN

Supervisión a Centros Maternos Infantiles La Representante de la ODSIS Jaén, Lic. Liliana Miranda Muro, realizó durante los días 15 y 16 de setiembre, una visita al Centro Materno C.S. San Ignacio, ubicado en la Provincia de San Ignacio con el objetivo de realizar supervisión y promover el cumplimiento del Programa Materno Perinatal. En este actividad también participaron el Dr. Ever Gonzáles Villegas (Gerente del Clas San Ignacio, Lic. en Obst. Sofia Adrianzén Adrianzén (Coordinadora del Programa Materno Perinatal), Lic. En Enf. Sandra Córdova Ocupa (Coordinadora AISN – ESN) y Téc. de Informática Walter Ojeda Peña (Responsable de Punto de Digitación del C.S. San Ignacio).

Capacitación sobre Normatividad del Seguro Integral de Salud La ODSIS Jaén y la Unidad de Seguros de la Sub Región de Salud realizaron una actividad de capacitación respecto a las normar vigentes del Seguro Integral de Salud, el cual se llevó acabo en las instalaciones del auditorio de la Sub Region de Salud. Los responsables que estuvieron a cargo de la capacitación fueron: Lic. en Obst. Liliana Miranda Muro (Representante ODSIS Jaén), Ing. De Inform. Jorge Vásquez Bernilla (Responsable del área de Informática y Estadística de la ODSIS Jaén), Dr. Alberto Rojas Camacho (Médico Supervisor de la ODSIS Jaén) y el Lic. En Adm. Moisés Fhilco Cari (Administrador de la ODSIS Jaén). Dicha capacitación fue dirigida al personal de salud de los programas, coordinadores y digitadores de las Oficinas de Seguro de los Establecimientos de Salud, los temas abordados en la capacitación fueron: Tarifario, Definiciones operacionales, intervenciones preventivas, recuperativas y de rehabilitación; prestaciones administrativas; Directiva que establece el Proceso de Reconsideración de Prestaciones del SIS y sus modificatorias; y la Directiva que regula los procesos de validación prestacional del SIS. El desarrollo de esta actividad contribuirá en la mejora de los procesos y en beneficio de la población.


12

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

>> JAÉN

Supervisión a Establecimientos de Salud de Namball, Zapotal y Punetecillos La ODSIS Jaén a través del Responsable del Área de Administración Lic. Moises Fhilco Cari, desarrolló actividades de supervisión a los Establecimientos de Salud Namballe, Cesara y Balza, las cuales se llevaron acabo del 20 al 23 de setiembre. Asimismo el Médico Supervisor de la ODSIS Jaén, Dr. Alberto Rojas Camacho, durante los días del 21 al 23 de Setiembre, realizó el Proceso de Control Presencial Posterior de Prestaciones de salud a los Establecimientos de Salud de P.S. Zapotal y C.S. Puentecillos, dichos establecimientos de salud están ubicados en el distrito de Huarango de la Provincia de San Ignacio y Distrito de Santa Rosa de la Provincia de Jaén respectivamente, en donde se realiza supervisión del Proceso de Control Posterior de Prestaciones, mediante la evaluación de la Ficha Única de Atención, Historia Clínica y los datos ingresados en el Aplicativo Informático SIASIS. Las supervisiones ejecutadas por la ODSIS Jaén están optimizando el proceso de atención de los asegurados al SIS en las respectivas zonas.

>>

LA LIBERTAD

Supervisión a Establecimientos de Salud Los días 02 y 09 de setiembre se realizó la visita de supervisión a los establecimientos de salud: Materno Santa Lucia de Moche y al Hospital Distrital Vista Alegre, durante dicha visita se busco comprobar la calidad de atención que se brinda a los usuarios beneficiarios SIS, de igual forma verificar el equipamiento de las instalaciones, el abastecimiento de medicamentos y los profesionales de salud con los que cuentan los establecimientos visitados.


13 >>

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

LA LIBERTAD

ODSIS La Libertad capacitó a digitadores de EE.SS El personal profesional de la Oficina Desconcentrada del Seguro Integral de Salud visitó las instalaciones del Hospital de Apoyo Otuzco, en dicho lugar se desarrolló la capacitación al personal de salud, responsables de la Unidad de Seguros y digitadores de los establecimientos de la Red Otuzco-Julcan. Se tocaron temas como la aplicación de la Resolución Jefatural Nº 0562011/SIS la cual regula los procesos de validación prestacional del SIS y la R.J. Nº 063-2011/SIS que regula el proceso de afiliación a los Componentes Subsidiado y Semisubsidiado del SIS en el ámbito donde no aplica el Aseguramiento Universal en Salud – Ley N° 29344.

>>

>> LIMA

ESTE

ODSIS Lima Este realizó Capacitación al Personal del Hospital de Huaycán Tras realizar coordinaciones con el Hospital de Huaycán, el personal de la ODSIS Lima Este, realizó una capacitación a los trabajadores administrativos y de la unidad de seguros sobre las normas actuales referente al Proceso de afiliación al Régimen de Financiamiento Subsidiado y Semicontributivo del Seguro Integral de Salud. Esta capacitación sirvió para actualizar los procesos del SIS dentro del Marco del Aseguramiento Universal en Salud. Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Julio Salcedo Risco Medico Supervisor de la ODSIS Lima Este y del Lic. Héctor López Vivas Responsable de Mercadeo.

LIMA NORTE

Supervisión a Hospitales de Huaral y Huacho Durante el Mes de septiembre el Dr. Roberto Albarracin Celis, Médico Supervisor de la ODSIS Lima Norte llevo a cabo tres supervisiones del Proceso de Control Presencial Posterior de las Prestaciones de Salud (PCPP) dando cumplimiento al Plan Operativo Institucional, previa coordinación con la Gerencia de Riesgos y Evaluación de las Prestaciones. Las supervisiones que se realizaron a los hospitales regionales de Huaral y Huacho así como al C. S Hualmay ubicado en la Provincia de Huaura tuvieron como objetivo primordial optimizar el registro de las prestaciones de salud financiadas por el SIS. En esas fechas también se visitó el Hospital San Juan Bautista de Huaral en la Provincia del mismo nombre y el 19 y 20 de Setiembre el Hospital Regional de Huacho además del C.S. Hualmay en la Provincia de Huaura. Estas visitas han permitido un acercamiento a la población donde se recogieron las consultas y reclamos que fueron solucionados inmediatamente en coordinación con el personal de cada uno de los establecimientos.


14 >>

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

MOQUEGUA

Establecimientos de Salud ODSIS supervisa a EESS de la provincia de Ilo

Cumpliendo con el Plan Operativo Institucional el Representante de la ODSIS Moquegua realizó visitas inopinadas a los establecimientos de salud Alto Ilo, Los Angeles, Varadero, El Algarrobal, Pacocha y Hospital Kennedy a fin de verificar el adecuado cumplimiento de la normatividad vigente, proceso de afiliación y seguimiento de las coberturas de afiliaciones.

Información SIS a estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua

Los días 20 y 26 de Setiembre los médicos supervisores de la ODSIS, brindaron información sobre el SIS a los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, donde se tocaron temas sobre el SIS Subsidiado y Semisubsidiado, además se orientó a los asistentes acerca de las coberturas, beneficios, proceso de afiliación a través de los EESS, requisitos, además de darse a conocer sobre la evaluación a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).


15 >>

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

PUNO

ODSIS Puno en lanzamiento de estrategia Crecer en Juli La Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, convocó a diferentes programas sociales de la Región Puno, mediante la Estrategia Nacional CRECER, para concretar el Lanzamiento de la “Voluntad Política del Gobierno Local para una Intervención Articulada de la Oferta y Demanda Socia” buscando dar a conocer a la mayoría de sus centros poblados los beneficios que proporciona el estado mediante los programas sociales, para combatir la desnutrición, y el analfabetismo, así como gozar de buenos servicios de salud. La ceremonia de Lanzamiento se realizó en la gran sala de reuniones del Concejo Provincial de Chucuito Juli, con la asistencia de unas 300 personas, durante la ceremonia la Representante de la ODSIS PUNO, remarcó la importancia de contar con un seguro como el SIS que vela por la salud de millones de personas, como un derecho inherentes de los peruanos sobre todo con mayor énfasis en los quintiles de pobreza I y II.

ODSIS Puno superviso 13 Establecimientos de Salud Como parte de las actividades de control permanente la OSDIS Puno, en cumplimiento al Plan Operativo Institucional, durante el mes de setiembre ha logrado supervisar 13 establecimientos de salud en la Región Puno con la finalidad de cumplir con los objetivos trazados durante el presente año, además de verificar la calidad en las atenciones de salud, así como el incremento en las afiliaciones. Los EE.SS y Hospitales vistados fueron: Hospital de Juli, Yunguyo, Huancane, Sandia, Ilave y Macusani; los Centros o Puestos de Salud Mazocruz, Desaguadero, Izani, Plateria, Ayapata, Tiquillaca, Paucarcolla y Atuncolla.

ODSIS y DIRESA Puno capacitaron a prestadores de Salud

Tras una coordinación previa entre el personal de la ODSIS y la oficina de Seguros de la Diresa, se han desarrollado diversas capacitaciones a los coordinadores, digitadores y encargados del manejo del Seguro Integral de Salud en el ámbito de la región puno, buscando mejorar el dominio y buena aplicación de las normas y disposiciones contenidas en las Resoluciones Jefaturales Nº 063 y Nº 056 que fueron emitidas por el SIS.

la


16 >>

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

PUNO

Más de mil estudiantes de instituciones educativas de Puno recibieron charlas informativas en el marco del AUS Con la finalidad de difundir los beneficios que otorga el Estado a los ciudadanos peruanos mediante el SIS, el responsable de Mercadeo de la ODSIS PUNO, Lic. Dionisio Mamani Rodríguez, viajó a diferentes localidades de la región con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes de las Institución Educativa Secundaria Mixta de Ayapata, IES “San Francisco” de Tiquillaca, IES “Túpac Amaru” de Paucarcolla. Dichas charlas fueron dirigidas a nuestro público estudiantil con el propósito de crear una cultura en salud y sepan que beneficios les brinda el SIS a través del PEAS, se dictaron charlas respecto a la cobertura del SIS, deberes y derechos del asegurado.

>> TUMBES

Reunión con Centros de Digitación en la Región Tumbes En un ambiente de franco intercambio de experiencias y comunicación, los representantes Informáticos de los 8 centros de digitación acreditados en la Región Tumbes, se reunieron en las instalaciones de la ODSIS, para verificar y conversar sobre el proceso de Información correspondiente a la Producción del mes de agosto 2011.

ODSIS Jaén participó en Taller Macroregional sobre Procesos del SIS El 8 de septiembre la ODSIS Tumbes, representada por la Dra. Maryurit Castillo Peralta y C.P.C. Juan Manuel Castellanos García, participaron en el Evento denominado “Actualización de Procesos del SIS” efectuado en la Región de Lambayeque. La reunión permitió intercambiar experiencias con los participantes tratando de consolidar un proceso uniforme, dentro de las características propias que suceden en cada Región.


17

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

>> TUMBES

Supervisión al Establecimiento de Salud Trigal Continuando con la priorización en aquellas zonas de carácter rural, la ODSIS Tumbes monitoreo y efectuó las correspondientes visitas de supervisión, al PS Nivel I-1 Trigal. La misma contó con la presencia del Sr. C.P.C. Juan Manuel Castellanos García, que fuera atendido por la jefatura de dicho EE.SS., Dra. Kelly Albornoz Guzmán, y todo el Personal. Allí se ofreció una charla operativa de los últimos alcances normativos, se tomo nota de falencias administrativas encontradas y se cumplió con la comunicación del caso al órgano inmediato superior, a efectos de dar conocimiento y sugerir las medidas correctivas.

Reunión de coordinación sobre Plan de Incentivos Municipales Ante la convocatoria de la Coordinación del Plan de Incentivos de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, la ODSIS Tumbes constituyó una comisión para dar inicio a lo que será una gran Campaña masiva de afiliación al SIS, la misma que se realizarían todos los sábados del mes de Octubre. Además cuenta con la participación de diferentes sectores aparte de la Municipalidad Provincial y de la ODSIS, fue importante la presencia de la RENIEC, del establecimiento Micro Red de Salud I-4 de Zarumilla, de funcionarios de la Municipalidad de Zarumilla, Papayal y Aguas Verdes.


18

Boletín

Año 07 Número 010

Lima, 17 de octubre de 2011

Callao es modeloen AseguramientoUniversal  

Con el propósito de brindar orientación y difusión sobre los derechos y deberes en temas de salud, la Superintendencia Nacional de Asegurami...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you