Page 1

TEORÍA DEL COLOR ESPECTRO VISIBLE

INTEGRANTES: DANIEL GARCÍA PEREA MYRIAM YULANY RAMÍREZ GARCÍA LUIS FELIPE BAUTISTA REINA WILLIAM EDUARDO BEJARANO GUALTEROS COLEGIO: NICOLÁS BUENAVENTURA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

ÁREA DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

curso:901


Trabajo presentado como requisito parcial

en la asignatura informática

Docente

Judith Stella Paez Jimenez

Esp. En docencia universitaria

INTRODUCCIÓN

se le denomina espectro visible a la región del espectro


electromagnético que el ser humano puede percivir. El espectro visible no tiene limites exactos el ser humano solo responderá a las longitudes de onda desde 400 a 700 mm el ser humano no es capas de distinguir el marrón magenta y rosado. la onda visible por el ojo pasa atravez de una ventana óptica. El motivo de la investigación es aprender sobre el espectro visible

ESPECTRO VISIBLE: El espectro visible es la región del espectro electromagnético que el ojo puede percivir. Un ojo adaptado a la luz tiene como máxima sensibilidad 555 mm en la región verde no puede distinguir algunos colores necesita múltiples mezclas de ondas.


POR QUE ES IMPORTANTE : Por que aprendemos los distintos colores y que tanto el ser humano puede percubir o distinguir las longitudes de ondas y sus mezclas. Que tambiĂŠn aprenderĂ­amos que animales pueden distinguir diferentes colores u ondas a los seres humanos y que tiene que ver el arco iris con el espectro visible.


TEORÍA DEL COLOR: Es un conjunto de reglas básica sobre la mezcla de colores, es útil para la pintura del diseño gráfico la pintura la fotografía y la imprenta. Para newton los colores fundamentales son los espectrales.

teoria del color  

trabajo sobre lateoria del color