Issuu on Google+

TIPOS DE DROGAS

CANNABIS (porro, peta ...) Proviene de la planta Cannabis sátiva de la que se extraen el hachís y la marihuana . Su principio activo es el tetrahidrocannabinol. Se toma fumada y puede tener aplicaciones terapeúticas.

TABACO


Fue descubierto en América por los colonizadores españoles. Proviene de la planta Nicotianatabacum. Puede ser mezclado con sustancias como el cannabis y tal como él se fuma.

ALCOHOL Es la droga más consumida en España y acarrea diversos problemas. Se clasifican según sean fermentadas (412 grados) y destiladas (40-50 grados). Se toma por vía oral y la edad de comienzo de consumo es cada vez menor. Puede ser mezclado con sustancias como el cannabis y tal como él se fuma.

DROGAS DE SÍNTESIS


Son elaboradas en laboratorio, principalmente europeos, y no contienen componentes naturales. Contienen un conjunto de sustancias psicoestimulantes, en su mayoría derivadas de anfitaminas. Su composición es variable y su forma de ingestión es por vía oral. Se presentan en forma de comprimidos con colores, imágenes o logotipos llamativos y se les denomina vulgarmente "pastillas".

LSD Es una de las drogas de síntesis llamado vulgarmente ácido. Provoca alucinaciones. Se presenta impregnado en papel secante y pede producir alteraciones de personalidad, depresiones ...

COCAÍNA Procede de un arbusto, Erytoxiloncoca y se cultiva principalmente en países sudamericanos. Se puede consumir de tres formas: clorhidrato de cocaína, esnifada - sulfato de cocaína, fumada con tabaco o marihuana. - cocaína base, fumada con tabaco.


ANFETAMINAS ( SPEED PIRULAS) Se producen sintéticamente en los laboratorios y por lo tanto sus sustancias activas son variables. Se toman por vía oral y se pueden presentar en forma de pastillas o polvo.

INHALABLES( DISOLVENTES, PEGAMENTOS...) La edad de consumo oscila entre los 8-14 años. Son sustancias que desprenden vapores a temperatura ambiente y ocasionan problemas de toxicidad, identificación y control de la sustancia.

ALUCINÓGENOS Son sustancias perturbadoras del sistema nervioso central que al llegar al cerebro provocan alteraciones en su funcionamiento neuroquímico. Proceden de hongos cultivados y comienzan a darse en la sociedad con el movimiento hippy.


HEROÍNA (CABALLO...) Se extrae del opio (Papaver somniferum) y lleva siendo usado desde 4000 años antes de cristo. Cada vez interesa menos a los jóvenes.

PSICOFÁRMACOS Son fármacos depresores del sistema nervioso central con una acción sedante. Se debe realizar un manejo adecuado de estos fármacos, para evitar la aparición de dependencia, tolerancia, o síndrome de abstinencia cuando se abandona su consumo.


TIPOS DE DROGAS