Issuu on Google+

Clase Nº 2

Tecnología 2do Medio. “Naturaleza de los tipos de servicios.”

Departamento de tecnología Encargado: Objetivo de Profesor la Clase: Jorge Jiménez Arias Conocer los distintos tipos de servicios que existen en el mercado.

Fase Nº 1

Inicio - Contenido.

 Repasoclase Anterior:  Selee la guía con los alumnos se aclaran dudas.  Serevisan materiales y cuaderno. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Levantar una empresa implica un gran esfuerzo económico y humano, para poner en funcionamiento un servicio cuyo objetivo es ser prestadora. Clasificación de los servicios: • Servicios de mantención: Son aquellos que ofrecen mantener bajo un método preventivo los artículos que requieren sus cuidados. Ejemplo: bicicletas, autos. Etc. • Servicio de reparto: Son aquellos que el cliente utiliza sin moverse de su hogar y que contrata por medio de vía telefónica o vía internet, ejemplo pizza, cintas de videos de arriendo. • Servicio de arriendo: Son aquellos que la persona contrata para satisfacer una necesidad momentánea o por algún tiempo ejemplo: arriendo de casa, arriendo de automóviles. Etc. • Servicios de talleres: Son los servicios que ofrecen personas individuales en el cuidado de la mantención y reparo de algún artículo de necesidad. Las empresas de servicios son de dos clases: 1. Las que ofrecen servicios: Son las empresas que necesitan de clientes para poder subsistir, ejemplo: los bancos, financieras, aerolíneas etc. 2. Los servicios de ayuda: Son los servicios que dan empresas jurídicas o personas naturales, a los usuarios o a las mismas empresas para satisfacer una necesidad de apoyo ejemplo: empresas de aseos, contabilidad. Etc. Es necesario que cualquier empresa de servicios, publica o privada debe contar con un grupo de profesionales capacitados en su área de trabajo, para ocupar labores productivas, son las personas que participan directamente en el diseño, la planificación y la puesta en marcha de la empresa. Todos los servicios que se ofrecen en el mercado, son necesarios a algunas personas o clientes, según las necesidadesque dese satisfacer. Y el servicio que requiera ofrecer. Los servicios de Apoyo:

1

Son servicios de prestación que ofrecen organizaciones externas a la empresa, pero también las hay al interior de ellas y tienen la función de apoyar el funcionamiento de una empresa en diferentes niveles ejemplos: empresasde vigilancias, servicios de pago, empresasde aseo. Etc. • Empresas de vigilancia o seguridad: Son empresas de apoyo, las contratan empresas para asegurar la vigilancia de las dependencias y las personas, utilizan uniformes e implementos de comunicación para cumplir su función de vigilar. • Empresas de pago: Ofrecen servicios que se adaptan a las necesidades y características de cada mercado específico se utiliza para pagar con tarjeta de créditos en cualquier tienda comercial. • Empresas de aseo: Disponen de un grupo de personas que cumplen con la misión de mantener limpios los lugares de constante uso, como baños, pisos, oficinas. Etc. • Empresas de tramite: Son empresasde servicios que ofrecen en cargos a particulares o a empresasen forma confidencial y efectiva, se utilizan para comprar un producto fuera o dentro del país y a hacerlo llegar a la persona que requiriera servicio en forma eficiente. Las actividades dentro de los servicios: En el sector servicio se considera todo aquella actividad cuya acciónCrucigrama es desarrollada por personas para satisfacer una necesidad puntual o genérica sin recurrir a viene materiales sino a la eficiencia y eficacia de una satisfacción personal. Como las actividades que se desarrollan en diferentes aéreas: Actividad en clases: •• • • • •

Área salud. Realizar un crucigrama con los distintos Áreade Seguridad. tipos servicios siete 7 verticales y siete Vivienda.con sus respectivas 7Área horizontales definiciones. Área contable o financiera. realiza un vocabulario técnico de 15 Definiciones tecnológicas. Los servicios profesionales de carácter privado y los servicios de esparcimiento y recreación en situación diferente quedan los servicios de abastecimiento e infraestructura, el transporte y comunicación, todo con el objetivo de satisfacer una necesidad al usuario. Tipos de prestación de servicios:


tecno 2do medio los tipos de servicos