Issuu on Google+

SISTEMA EXCRETOR

LOGO


La Excreción

LOGO

Es la separación y expulsión del organismo de todas las sustancias de desecho producidas durante la actividad vital. Este proceso se realiza en el aparato urinario, en las glándulas sudoríparas de la piel, a través del sudor y en los pulmones.


SISTEMA URINARIO Todas las sustancias de desecho que producen las células son descargadas en el sistema circulatorio que en su recorrido, se conecta con el sistema urinario. La principal función de este sistema es la excreción o eliminación de las sustancias tóxicas al exterior. Otra de las funciones es mantener en equilibrio el contenido de agua y sales en el organismo.

LOGO


LOGO

En los riñones tiene lugar el principal proceso de excreción del organismo, separando de la sangre el exceso de agua, la sal común, la urea y diversas sales. Estos residuos son transportados por los uréteres a la vejiga en forma de orina y expulsados al exterior, periódicamente por la uretra.

RIÑÓN URÉTER VEJIGA URETRA


LOGO

RIÑONES

URÉTERES VEJIGA URETRA

Filtra la sangre para liberarla de los desechos que contiene.

Tubos que conducen la orina desde los riñones hasta la vejiga. Almacena la orina que los uréteres transportan a ella Conducto por donde la orina es expulsada al exterior.


LOGO

Departamento de Ciencias Naturales Profesor: Jorge Jiménez Arias Segundo Ciclo Básico

SISTEMA EXCRETOR


SISTEMA EXCRETOR