Issuu on Google+

Área

Ciencias Naturales

Año de estudio

Sexto Séptimo

Experimento 3 Tema: Ejercicios de “Gimnasia cerebral”

El cerebro forma parte del sistema nervioso central, es el órgano de la inteligencia, razón y memoria, regula actos voluntarios como: caminar, saltar, oler. Consta de dos hemisferios, el izquierdo se activa cuando se utiliza la parte derecha del cuerpo y viceversa. La gimnasia cerebral es un conjunto de movimientos y actividades agradables para “aumentar su experiencia de aprendizaje cerebral completo”.

Objetivo Favorecer el trabajo de los dos hemisferios cerebrales. mediante situaciones diferentes que brindan la oportunidad de pensar y divertirse.

Ejercicio 1

Materiales

Sigue este procedimiento

• 7 monedas

1. Organiza las siete monedas de manera que formes tres líneas de tres.

Ejercicio 2

Materiales

Sigue este procedimiento

• 1 lápiz y papel • Dibujo del 8 perezoso

1. Si te fijas bien, la letra a empieza en el centro y va hacia arriba y a la izquierda siguiendo la curva, en tanto que la b empieza al centro y va hacia la derecha. 2. Observa la figura. Debes encontrar las 8 letras que tienen igual condición que la letra a, pues las restantes, ¿dónde irán?

Ejercicio 3

Materiales • Tú

Sigue este procedimiento 1. Para hacer el bostezo de energía, abre la boca como que fueras a bostezar, coloca la yema de los dedos en cualquier sitio estirado de tus mejillas. Emite un sonido profundo como si bostezaras, alejando la tensión, ¿te sientes mejor?

Resultados y conclusiones

1. Dibuja y/o explica cómo solucionaste el ejercicio propuesto.

3. Según el ejemplo propuesto, encuentra al menos 7 diferencias entre nieve y granizo usa tu ingenio y conocimiento para completar la tabla DIFERENCIAS

Establecer 2. A partir de la observación, resuelve el problema planteado e indica ¿cuáles fueron las 8 letras encontradas para el lado: Izquierdo Derecho

NIEVE 1 2 3 4 5 6 7

Palabra de 7 letras

GRANIZO Palabra de 5 letras

Libre reproducción de material

Argumentar


gimnasia cerebral 7mo naturaleza