Issuu on Google+

Historia de la Biblia 217

EL CIEGO BARTIMEO RECIBE LA VISTA

MARCOS 10:46-52


217. EL CIEGO BARTIMEO RECIBE LA VISTA (MARCOS 10:46-52)

”Entonces vienen á Jericó: y saliendo él de Jericó y sus discípulos y una gran compañía, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús el Nazareno, comenzó á dar voces y decir: Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí.” MARCOS 10:46-47


217. EL CIEGO BARTIMEO RECIBE LA VISTA (MARCOS 10:46-52)

VERSO DE MEMORIA "En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos, verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel." (Isaías 29:18-19) FALSO O VERDADERO 1. Bartimeo era ciego y mendigaba para vivir. (Marcos 10:46) FALSO O VERDADERO 2.

Entonces salieron de Jericó, "Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando." (Marcos 10:46) FALSO O VERDADERO

COMPLETA EL ESPACIO VACIO 3. "Y oyendo que era ___________ nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!" (Marcos 10:47) 4.

"Y muchos le reprendían para que ___________, pero él clamaba mucho más." (Marcos 10:48)

SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA 5. Jesús preguntó a Bartimeo, (Marcos 10:51) a) ¿Por qué haces tanto ruido ? b) ¿Qué quieres que te haga? 6.

Bartimeo respondío a Jesús, (Mateo 10:51) a) Maestro, haz que tenga algo de comer o dinero b) Maestro, que recobre la vista

7.

Jesús dijo a Bartimeo que ____ _____ le había salvado. (Marcos 10:52) a) Su fe b) Sus buenas obras

FALSO O VERDADERO 8. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. (Marcos 10:52) FALSO O VERDADERO 1/2


217. EL CIEGO BARTIMEO RECIBE LA VISTA (MARCOS 10:46-52)

VERSO DE MEMORIA "En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos, verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel." (Isaías 29:18-19) FALSO O VERDADERO 1. Bartimeo era ciego y mendigaba para vivir. (Marcos 10:46) FALSO O VERDADERO COMPLETA EL ESPACIO VACIO 2. "Entonces Jesús y sus _______________ salieron de Jericó, y Bartimeo el ciego, estaba sentado junto al camino ___________." (Marcos 10:46) 3.

"Y oyendo que era Jesús el nazareno, comenzó a _______________ _________ y a decir: 'Jesús, Hijo de David, ten __________de mi!' " (Marcos 10:47)

FALSO O VERDADERO 4. Y muchos te decían a Bartimeo que gritará más fuerte para que así Jesús pudiera escucharlo. (Marcos 10:48) FALSO O VERDADERO COMPLETA EL ESPACIO VACIO 5. "Y llamaron al ciego diciéndole: "____ _____________;__________________, te llama." (Marcos 10:49) 6.

"Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? y el ciego le dijo: Maestro que recobre la __________." (Marcos 10:51)

SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA 7. Jesús dijo a Bartimeo que ____ _______ lo que había salvado. (Marcos 10:52) a) Su fe b) Sus buenas obras COMPLETA EL ESPACIO VACIO 7. "Y en seguida recobró la vista; y __________ a Jesús en el camino." (Marcos 10:52)

3/6


217. EL CIEGO BARTIMEO RECIBE LA VISTA (MARCOS 10:46-52)

S M J O J G E Y L U H K E H J R D N I J

A K H P H H S U I I Y J L Y U F C H U U

N J U I G J P I O K U U I U A G V Y J H

G H I U F K I O P L J Y Z J N T F T H I

E G O V D L R P J H K T A K F R R S Y J

L F P E R O I L J K I S B I G O T A T O

L D L T T I T K P F J E E I V P G C R R

J S M E Y U U J G E K N T N B L U E E F

G E N S U Y J H A B L O G C H K Y R W D

Y R B T I T H G B V O R B I J M O D S B

I T V E O R T F R C I R V E H N I O A G

M Y C R P E U D I B U F F N A H K T L T

O H V I M W D S E S Y G R S K Y J E V M

L B C L J S S A L W T H E O I M H F A A

L M X V K B A Q C E E J D H O U G R D R

K N Z B L C Q W V D E N C H L D F T O C

M H I N O V W E B F L B V Y I O R G I O

N G O M I B E R N R O G R G U F E H O S

B B L M U N R T M T P T T T Y R D M I W

O V P N Y M T Y J G I U R A C I O N K S

Busca las palabras del texto de abajo en el crucigrama de arriba. "...Vete, tu fe te ha salvado." (Marcos 10:52)

CIEGO

VER


El ciego Bartimeo recibe la vista (1)