Page 1

Paisaje MĂ­stico


INTRODUCCIÓN Se trata de representar un espacio natural ( paisaje, animales o plantas ) que se encuentran en pura conexión mística. Se trata de un paisaje que es testimonio de una realidad más profunda de lo que se ve a simple vista. Es puerta de entrada hacia una espiritualidad que transciende lo material y ahonda en el silencio. Nuestras fotografías son de un paisaje cercano, natural, interior y creativo. Paisaje existente, figurativo, complejo y evocador. Es un paisaje que en algunos casos hemos buscado y en esa búsqueda hemos encontrado otros.

OBJETIVOS CONCEPTUALES:

Queremos transmitir la conexión mística y la espiritualida que aún sin apreciarse a simple vista está inmersa en este paisaje desértico. A través de los animales y las plantas en conexión con la tierra y el cielo. Hemos querido representar lo extraterrenal con el cielo y esa conexión con la tierra, mostrando animales, montañas imponentes y la disposición de la arena o de piedras que nos evocan el más allá.

OBJETIVOS ESTÉTICOS: Hemos unificado todas las fotografías usando en la edición tonos ocres homogéneos que hacen que todo confluya a través del color. Hemos usado el filtro de “fotografía antigüa” y corregido niveles básicos. Hemos trabajando las curvas y tonos para que todas las fotografías tuvieran una misma estética.

OBJETIVOS TÉCNICOS:

Hemos usado planos cerrados y abiertos. Planos cenitales y genereales, primeros planos y planos detalle, dependiendo de si queriamos hablar de lo extraterrenal o de lo terrenal. Al acercarnos nos obligamos a mirar mas de cerca, caso del caracol de la tierra pero que por su forma evoca la espiral de la vida de la cultura griega.


Patricia Moreno García María Eugenia Ocón González Álvaro Sánchez López Javier Gutiérrez López Febrero 2017

Presentación paisaje  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you