Page 1

AÑO 4. Nº 8

La Guía de tu Boda

Acierta con tu vestido TARTAS de ensueño para tu boda

CROACIA: PARA ENAMORADOS OTOÑO 2014


SUMARIO DIRECTORA: Mabel Blancas COLABORADORES: David Pinel Nuria Pinel Victoria Contreras Silvia Aguilar Mabely Muñiz FOTOGRAFÍA PORTADA: PHOTODELUX FOTOGRAFÍA ARTÍCULOS: Prensa IFEMA EDITA: BLANCAS Y MALDONADO COMUNICACIÓN S.L. IMPRIME: Grupo Zona DEPÓSITO LEGAL: M-43370-2010 CONTACTO: Teléfono 699 72 73 24 redaccion@siquieromadrid.com publicidad@siquieromadrid.com www.siquierospain.es Calle Palomares, 14 Bajo E 28021 Madrid Delegación Interior: madrid@siquierospain.es castillalamancha@siquierospain.es castillayleon@siquierospain.es aragon@siquierospain.es extremadura@siquierospain.es Delegación Norte: galicia@siquierospain.es asturias@siquierospain.es cantabria@siquierospain.es paisvasco@siquierospain.es navarra@siquierospain.es larioja@siquierospain.es Delegación Sur: andalucia@siquierospain.es ceutaymelilla@siquierospain.es canarias@siquierospain.es Delegación Levante: catalunya@siquierospain.es valencia@siquierospain.es murcia@siquierospain.es baleares@siquierospain.es

4 OTOÑO 2014

10

24


21

26

16

28

22

2014 OTOテ前 5


Escaparates Pocas cosas hay tan bonitas y tiernas como ver el reflejo de una futura novia frente al escaparate de una tienda, mientras contempla un precioso vestido que llamó su atención en plena calle.

Para ello, proponemos en este número diversas combinaciones posibles tanto de tops como de faldas, peinados, ropa interior….

Puede que sea su vestido o puede que no, lo único cierto es que ese día estará radiante porque tras probarse muchos trajes de novia habrá encontrado el suyo.

Pero también hay cabida para ellos, para las invitadas y madrinas, para una tarta nupcial de ensueño o un viaje inolvidable de luna de miel en Croacia, una joya cercana pero muy interesante y romántica.

Para algunas de ellas será una tarea muy sencilla, pero para otras quizá no tanto. Es preciso que conozca bien su propio cuerpo para que sepa qué es lo que mejor le queda pero sobretodo, cual será el estilo con el que se sienta tan especial como es y se merece ese día.

Nos gustaría ser como ese escaparate en el que te reflejas y que encuentres en nuestras páginas todo lo que necesitas para un día tan bonito e inolvidable. No te cortes, pasa y mira todo lo que te ofrecemos, seguro que hay muchas cosas que te van a gustar.

6 OTOÑO 2014


La cuenta atrás Ha comenzado la aventura hacia el “Sí, quiero”. Ahora tienes que llevar una agenda ordenada en la que anotar todas las tareas pendientes. Ten en cuenta para tus cálculos que meses como agosto y diciembre son poco operativos y tendrás que jugar ahí anticipando algunas de las gestiones. Es muy aconsejable buscar un organizador de bodas si no dispones de tiempo o crees que será demasiado estresante hacerlo vosotros dos.

Falta 1 año La Pedida Fecha y hora de la Iglesia Elaborar presupuesto Número de invitados Restaurante

Faltan 6 meses Elegir el vestido de novia

Faltan 5 meses

Faltan 2 meses Traje del novio Anillos y arras Regalos y puros Pruebas de vestido Cursos prematrimoniales Preparar documentación del viaje

Falta 1 mes

Buscar fotógrafo Buscar coros para la Iglesia Iniciar puesta en forma física Clases de baile

Las flores y el ramo Pruebas del vestido Pruebas de peinado Pruebas de maquillaje Prueba del menú elegido

Faltan 4 meses

Falta 1 semana

Invitaciones Reservar Luna de Miel Traje de madrina Damas y pajes

Despedida de soltero/a Lecturas y música para la Iglesia Masaje y relax Manicura y pedicura Hacer la maleta para el viaje

Faltan 3 meses Lencería Calzado Lista de bodas Reservar hoteles para invitados Alquiler coche y autobuses Vacunas para el viaje si son necesarias

El día anterior Es el momento de descansar

HOY ES EL DÍA Solo tienes que disfrutar. Todo saldrá perfecto.

¡ Enhorabuena ¡

8 OTOÑO 2014


ツソCual es tu estilo? Elige TOP

10 OTOテ前 2014


2014 OTOテ前 11


Elige LÍNEA

12 OTOÑO 2014


2014 OTOテ前 13


Tocados, chaquetas y bolsos

14 OTOテ前 2014


Elige PEINADO

16 OTOテ前 2014


Elige ZAPATOS

18 OTOテ前 2014


2014 OTOテ前 19 Puedes ver mテ。s en http://www.elegantsteps.co.uk


Elige MAQUIILLAJE

20 OTOテ前 2014


Elige INTERIOR

2014 OTOテ前 21


La Madrina

22 OTOテ前 2014


Recoge tu ejemplar en nuestro stand Sร, QUIERO estarรก presente en las ferias nupciales de referencia Sevilla Barcelona Madrid Bilbao Mรกlaga Burgos Vigo Ourense ...


ツソY el novio?

24 OTOテ前 2014


La tarta nupcial Tradiciones y nuevos tiempos En España la tarta tradicional de boda está compuesta por varios pisos y suele coronarse con la figura en miniatura de los novios. Esto está cambiando. Para los más tradicionales, sigue siendo éste el pastel de boda, pero cada vez hay más variantes, sobretodo en lo que se refiere a las “figuritas de los novios”, que suelen ser mucho más frescas y divertidas que las de antaño y en muchas ocasiones se personalizan con alguna afición o la profesión de los contrayentes. Luego, claro está, para gustos los colores. Hay parejas que prefieren rematar el último piso con palomas, lazos, alianzas, detalles florales, herraduras de la suerte…

26 OTOÑO 2014

A vuestro gusto A veces caemos en el error de no elegir directamente la tarta y dejar esta cuestión en manos del restaurante o el catering, sin ver cómo será ni cómo será cortada. Entendemos que tan sólo vale con testar su sabor el día de la prueba de los menús. Sin embargo, la tarta nupcial y su entrada en escena pueden llegar a ser una sorpresa “nada agradable” y que puede deslucir todo el banquete. Por increíble que parezca, algunos salones y restaurantes no han cambiado el “repertorio” desde hace 20 o 30 años y podemos encontrarnos, sin haberlo solicitado, cortando una tarta ochentera con entrada triunfal entre juego de luces y música de


alguna banda sonora con más de dos décadas a sus espaldas. Preguntad y probad todo lo que necesiteis para que todo quede perfecto y a vuestro gusto. Si quereis corte con espada, pedidlo, si no, ¡también!, no deis nada por hecho. De plena actualidad La influencia americana ha llegado al mundo de las tartas nupciales. Al otro lado del Atlántico, el pastel de la boda es uno de los grandes protagonistas. Ahora estamos acostumbrados a ver muchos programas de televisión en los que los pasteleros son capaces de realizar auténticas maravillas. Esa moda ya ha llegado a España, donde también contamos con grandes maestros reposteros que le pueden dar ese toque actual y totalmente personalizado a la tarta de boda.

Más opciones Además de ofrecer un pastel de boda tradicional se puede optar por una mesa dulce, muy de moda ahora, que puede ser temática de la historia o gustos de la pareja. Incluso se ha empezadoa servir a los invitados los ya famosos “cup cakes” y “macarons” en lugar del típico trozo de tarta. Tarta para todos Lo más importante, tras elegir el tipo de pastel, su diseño y cómo queremos presentarlo a los invitados, es tener en cuenta siempre que entre los asistentes habrá todo tipo de alergias e intolerancias. Para ello, lo más sencillo es acudir a reposteros especialistas que harán que ese día todo el mundo disfrute de la tarta. Nosotros te recomendamos que contactes con maicookie.


CROACIA Los afortunados que decidan disfrutar de este viaje especial a Croacia disponen de varias opciones para pasar una inolvidable luna de miel. Se pueden visitar varias regiones con entornos distintos o elegir una estancia en un lugar único para explorar la región y profundizar en sus encantos. DUBROVNIK - LA PERLA DEL ADRIÁTICO La ciudad de Dubrovnik desprende romanticismo incluso uno de sus restaurantes, Nautika, fue reconocido como uno de los más románticos del mundo.

Así es Dubrovnik, una de las ciudades más bellas de Croacia, la Perla del Adriático, que no en vano se ha convertido en parada obligatoria de los cruceros que navegan por el Mediterráneo.

Contemplar el mar Adriático, salpicado de islas, desde las murallas medievales es una experiencia impresionante. Igual de sorprendente es la panorámica hacia el interior de la ciudad, los tejados rojizos de las casas, las callejuelas

En una ciudad costera no puede faltar la playa. Banje, es la playa más famosa de la ciudad por su cercanía al centro histórico y porque la panorámica de las murallas es simplemente impactante.

empedradas, los edificios que encierran siglos de historia, las terracitas con encanto en las que degustar las delicias del mar, vivir el ambiente al más puro estilo mediterráneo.

En el Casco Antiguo de Dubrovnik esta el lujoso hotel Pucic Palace, aunque la mayoría de los hoteles de Dubrovnik están en la Bahía de Lapad y la Península Babin Kuk. A pocos

28 OTOÑO 2014


Destino recomendado por POLITOURS minutos caminando desde el centro histórico se encuentran el Hilton, Bellevue, Rixos, mientras que los hoteles ubicados al sur del puerto antiguo, el Excelsior y la Gran Villa Argentina, ofrecen unas fantásticas vistas de la ciudad amurallada y del cristalino mar Adriático. La visita a la ciudad se puede completar con alguna de las muchas alternativas de ocio en la región: la visita de la cercana isla de Lokrum, del archipiélago de las Islas Elafiti, una visita al Parque Nacional de Mljet o la visita a la isla de Korcula, lugar donde nació Marco Polo, o la región de Konavle al sur que destaca por su gastronomía tradicional.

ZAGREB – PARQUE NACIONAL DE PLITVICE Zagreb enamora. La mezcla entre la influencia que el Imperio Austrohúngaro legó a los zagrebíes en la arquitectura de sus edificios y el más puro carácter mediterráneo de sus gentes, es la combinación perfecta que hace a esta ciudad única.

moderno que ofrecen otros hoteles como el Arcotel Allegra. Una visita ineludible es la del Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, a unas 2 horas de la ciudad. Es

Las visitas culturales por sus más de 40 museos, los románticos paseos por sus históricas calles que trasladan a otra época, el descubrir sus grandes avenidas y zonas verdes al más puro estilo de ciudad centroeuropea, se puede combinar con su vibrante vida nocturna. Zagreb ofrece buenas opciones hoteleras desde el estilo más clásico como el hotel Esplanade, que antaño formaba parte de la red del famoso tren Orient Express, hasta el aire más

2014 OTOÑO 29


uno de los lugares más impresionantes del país que puede visitarse durante todo el año ofreciendo los fascinantes atractivos naturales propios de cada estación. Se compone de 16 lagos conectados por saltos de agua que fluyen por un impresionante área boscosa en un paraje de piedra caliza.

ROVINJ – PENÍNSULA DE ISTRIA Rovinj fue un antiguo pueblo pesquero y actualmente es uno de los lugares más visitados de la Península de Istria por su belleza. Un lugar idóneo desde donde hacer excursiones para visitar los diferentes lugares de interés: como la ciudad de Pula, con el sexto anfiteatro romano más grande del mundo a parte de otros vestigios romanos esparcidos por la ciudad; la ciudad de Porec y su basílica Eufrasiana, de estilo bizantino, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; el Parque Nacional de Brijuni, un archipiélago de bonitos parajes. El interior de la península es un viaje en el tiempo que lleva entre colinas verdes donde se encuentran pueblos medievales idílicos como Motovun

cuya arquitectura llama la atención del visitante, así como sus eventos musicales y el ambiente bohemio de sus calles. El pasar un tranquilo día de playa en algunas de sus bonitas calas es otra opción. Los istrianos son gente hospitalaria y excelentes anfitriones que siempre harán sentir a uno como en casa. Los hoteles ofrecen todo aquello que esperamos para una luna de miel perfecta. En Rovinj, los modernos hoteles Lone o Monte Mulini son una muy buena opción para dejarse mimar. La gastronomía mediterránea en esta parte de Croacia destaca especialmente por la calidad de sus productos: el aceite de oliva ha ganado varios certámenes internacionales y las especialidades a base de trufa tanto blanca como negra hacen las delicias para los gourmets. Siempre hay buenos vinos, como el Malvasía, para acompañar estos platos.

30 OTOÑO 2014


SPLIT - ISLAS El emperador romano Diocleciano eligió una bahía protegida y tranquila al pie del monte Marjan para construir su palacio a finales del S.III d.C. Su elección fue tan buena que aquel palacio sigue habitado hasta nuestros días. En la actualidad el Palacio es parte del centro histórico de Split, todo un museo al aire libre declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Románticos paseos por la Riva, su paseo marítimo, o por el verde monte Marjan, callejear por encantadores rincones llenos de historia, degustar la excelente gastronomía mediterránea e incluso vivir su animada vida nocturna, son algunos de los atractivos que ofrece esta ciudad. La playa de arena, Bacvice, está cerca del centro histórico y es un lugar ideal para disfrutar del ambiente animado. El alojamiento en Split es variado y ofrece desde el moderno hotel Lav Le Meridien, hasta el pequeño lujoso hotel Vestibul Palace en el mismísimo Palacio de Diocleciano. Uno de los atractivos de Split es su ubicación céntrica en Dalmacia que permite numerosas visitas a parajes cercanos, a menos de 2 horas, como: la visita de la ciudad de Trogir, a unos 30 km, para conocer su

centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; la ciudad de Sibenik, a unos 90 km, conocida por su Catedral de Santiago, también declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; el Parque Nacional de Krka, para refrescarse en sus lagos conectados por cataratas y disfrutar de sus verdes parajes; la ciudad de Zadar, a unos 130 km, conocida por la iglesia de San Donato, del siglo IX, de planta circular y la romántica escenografía del Órgano de Mar en el paseo marítimo de la ciudad. Navegar por la costa adriática es una experiencia inolvidable. Hay multitud de posibilidades como navegar entre el archipiélago de las islas Kornati y de sus bellos acantilados; visitar las islas cercanas que tanto difieren entre sí como Vis, la isla donde se detuvo el tiempo, o Hvar la isla hedonista y animada; Brac para disfrutar de la naturaleza y playas; Solta para gozar en la tranquilidad isleña. ¡ Disfrutad de Croacia!

Más información en Oficina de Turismo de Croacia en España Web: www.visitacroacia.es Email: info@visitacroacia.es Twitter: @visitacroacia Facebook: Visitacroacia teléfono: 917815514 Fotografías de Svadbas Photography / Dubrovnik Event – Wedding & event designers

2014 OTOÑO 31


NOTICIAS

Boda japonesa para estar a la última Casarse con kimono en un santuario o en un jardín japonés parece ser tendencia entre muchos extranjeros que se sienten atraidos por la cultura nipona. El precio ronda los 1.500 euros y estarían incluidos los trajes de los novios, estilista y fotógrafo que les dará a los novios un CD de 100 fotos, así como un vehículo y, por supuesto, un traductor. http://kyoto-kimono-wedding.com

Baja el número de bodas La crisis parece que no da respiro tampoco a las bodas. En 2013, se celebraron un 8% menos de enlaces matrimoniales que en 2012. En total fueron 155.098 bodas las que se celebraron en toda España. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, INE, de ese total, 104.090 fueron enlaces civiles, que tan solo bajaron un 1,6% con respecto al año anterior. Si nos centramos en los datos del primer trimestre del pasado año, el número de matrimonios bajó un 3,9% en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2012. Se observa que de 70.996 bodas, 69.306 se produjeron entre personas del mismo sexo y 1.690 entre personas de distinto sexto, un 2,4%, en concreto: 727 enlaces entre mujeres y 963 entre hombres. Para ver en qué Comunidades Autónomas se celebran más y menos bodas, tenemos que tomar datos de 2012. Según el INE, Andalucía está en cabeza en número de enlaces matrimoniales con 29.622 bodas, seguida de Cataluña, con 27.358 ceremonias y la Comunidad de Madrid, que registró 25.200 enlaces. La Rioja es la región con menos bodas, 1.133 en total y al final de la lista se encuentran Ceuta, con 409, y Melilla, con 381 bodas.

32 OTOÑO 2014


Afortunadas COLECCIÓN “SÍ, QUIERO”

Encuentra detalles únicos y artesanales para regalar en tus celebraciones : bodas, comuniones, cumpleaños... Hay un detalle único para cada ocasión ... ... encuentra el tuyo

Afortunadas trabaja de manera personalizada los materiales que nos brinda la naturaleza: piedra, madera... Y todo ello pintado y trabajado a mano. Cada pieza es única.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/estrella.isardovelez

Estrella Isardo Vélez Teléfono Móvil: 61442639 estrellaisardo@yahoo.es www.afortunadass.es


Restaurantes, hoteles, detalles de boda, invitaciones, alianzas, trajes de ďŹ esta, novias, novios, pajes coches de alquiler, listas de boda, agencias de viaje... Tienes que estar en la guĂ­a de las bodas de tu ciudad

EnvĂ­anos un correo a publicidad@siquieromadrid.com redaccion@siquieromadrid.com


SÍ, QUIERO # 8. Otoño 2014  

Revista especializada en bodas con distribución gratuita en toda España

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you