Issuu on Google+

¡¡Proletarios de todos los paises!! ¡¡Unios!!

La Red Sindical BOLETIN VIRTUAL DE SINTRAEMSDES PEREIRA

NUMERO 17

ENERO DE 2012

¡¡EN ALERTA COMPAÑEROS!!, INICIAMOS LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN DE NUESTRA CONVENCIÓN COLECTIVA NUESTRA ÚNICA GARANTÍA ES EL ESPÍRITU DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES 1


¡YO SOY SINDICALIZADO, DEFIENDO MI CONVENCIÓN! INFORME NEGOCIACIÓN PLIEGO SINTRAEMSDES PEREIRA

S

intraemsdes Pereira ha iniciado su proceso de negociación y por tanto se necesita de la unión, fortaleza y organizacion de todos sus afiliados y activistas, para enfrentar las intenciones de algunas gerencias de arrebatar las conquistas laborales que nos permiten arrancarle al capitalismo una mejor vida para nosotros y nuestras familias. A continuación presentamos un informe de la situación:

E

MPRESA DE ASEO DE PEREIRA: En la Empresa de Aseo de Pereira se tomo la decisión de no presentar pliego de peticiones, ya que esta Empresa solo tiene dos trabajadores, además de la animadversión que genero la anterior Gerente, Yaneth Perdomo, al desarrollar una sistemática persecución sindical y laboral contra los trabajadores que se encuentran resistiendo, por fortuna ya desvinculada de la Empresa.

Grand Hotel de Pereira.

E

n conclusión podemos destacar que la discusión en este proceso de negociación, en todas las Empresas, se ha desarrollado dentro del respeto y voluntad política que nos permite pensar en la posibilidad de un arreglo que beneficie a los trabajadores, haciendo énfasis en la necesidad de resolver la informalidad laboral y poder vincular a todos los compañeros que desarrollan MPRESA MULTISERVICIOS: En Multiservicios labores misionales en las Empresas en calidad de tampoco se presento pliego de peticiones contratistas. debido a la fragilidad financiera de la Empresa, que han llevado a que la actual administración tenga en gualmente aprovechamos este medio para hacer construcción un plan de alivio en el cual aspiramos un llamado fraternal a todos los trabajadores a no se violenten los derechos de los trabajadores, estar unidos en torno al conflicto y en una total que no tienen culpa de esta crisis, generada por disposición al llamado que haga la junta directiva durante este proceso. Informamos que como lo malos administradores. definió la Asamblea Municipal de Delegados, la MPRESA DE ENERGIA: Se presento denuncia de Comisión Negociadora por Parte de Sintraemsdes la convención colectiva y pliego de peticiones el está conformada por toda la Junta Directiva y los 30 de diciembre como lo determino la Asamblea miembros de las comisiones de reclamos, los que Municipal de Delegados. Frente a esta situación, se distribuirán en las tres mesas de negociación ya la Empresa designo en su comisión negociadora instaladas. a: JAIME HERNAN REY, JULIETH PORRAS, CARLOS JUNTA DIRECTIVA ANDRES PEÑA Y COMO ASESOR AL ABOGADO JAIME ARIAS. Hasta la fecha solamente está SINTRAEMSDES PEREIRA programada para el lunes 16 de Enero a las 3:00 p.m. una reunión inicial para acordar las condiciones de la negociación.

E

I

E

E

MPRESA DE AGUAS: Como lo determino la Asamblea Municipal de Delegados, denunciamos Convención Colectiva y presentamos pliego de peticiones el 30 de diciembre del año anterior, la Empresa también denuncio parcialmente la Convención Colectiva y nombro sus negociadores, que son: MARIA IRMA NOREÑA, JAIRO IGNACIO GONZALEZ, LUZ ESTELA GARCIA Y DIEGO LUIS ARBELAEZ, y en reunión previa se acordó iniciar la etapa de arreglo directo de la negociación a partir del 18 de Enero a las 8:30 am, siguiendo cada dos días, hasta el día 6 de febrero, fecha en que termina la etapa de arreglo directo.

E

MPRESA DE TELEFÓNICA: Por decisión de la Asamblea Municipal de delegados se denuncio la convención colectiva y se presento el respectivo pliego de peticiones el pasado 30 de diciembre, La Empresa también denuncio la convención colectiva y designo entre su comisión negociadora a LEONARDO RODRIGUEZ, ANA LUCIA RIVERA Y MONICA SIERRA. El día 11 de Enero iniciamos la negociación a partir de las 4:00 pm, en su etapa de arreglo directo que irá hasta el 30 de Enero en el

2


RED SINDICAL No 17