Page 1

Ecological Fitness Club

Crédito de Síntesis Centre d’estudis politècnis GCM1A

Joanet.indd 1

13/05/14 17:27


La Rambla 18, 08002 Barcelona | Tel. 93 65 87 412

Joanet.indd 2

13/05/14 17:27


Adam Boesel es un profesor de escuela que se convirtió en entrenador personal y creó el primer gimnasio ecológico que se encuentra emplazado en Portland, Oregon. Mientras ideaba el modo de hacer su sala de ejercicios, pensó que sería una idea interesante que las propias personas que realicen ejercicios, utilicen su fuerza corporal para generar energía eléctrica. Es así como toda la energía que se libera mientras se realiza cada clase en bicicleta, corriendo, o realizando cualquier otro ejercicio, se transforma en electricidad, que es usada por el establecimiento para ahor-

go

rar en consumo y, como consecuencia, cuidar el medio ambiente a la vez que te ejercitas. Inicialmente, Adam se contactó con varias empresas para obtener los recursos para solventar su proyecto, pero no consiguió lo que buscaba. Sin embargo, no se dejó vencer por las adversidades y creó una empresa que llamó Re:Source Fitness. En ese momento se comenzó a trabajar en las

Joanet.indd 3

bicicletas generadoras de energía, pero su tiempo de inversión no fue muy positivo, así que Adam tuvo que seguir invirtiendo el mismo en su propia idea. A pesar de todo, este entrenador continuó desarrollando los equipos para su proyecto con la idea de buscar modelos simples y ecológicos, pero no sólo para los aparatos, sino también en favor de la creación de una cultura de ahorro de energía en sus gimnasios ecológicos. Actualmente, en los llamados The Green Microgym, las máquinas de ejer-

cicios se encuentran conectadas a un generador, que se encarga de transformar en electricidad la energía cinética que produce cada pedaleo o movimiento. Es interesante saber que la mayor parte de los usuarios pueden generar un promedio de 50 y 150 watts en media hora de ejercicio. A continuación, detallamos las tres opciones por las cuales Adam cree que los gimnasios verdes, como el

13/05/14 17:27


Ventajas de nuestro club

1

Los grandes gimnasios intimidan a la mayoría, ya que mucha gente observadora concurre a ellos. Este gimnasio es para todas las personas que se sientan cómodas en un espacio más pequeño. Tanto quienes tengan buen físico, como los que se sientan un tanto fuera de estado, están bienvenidos a este lugar.

Joanet.indd 4

2

Los miembros de este gimnasio cuentan con un código de acceso durante las 24 horas, lo cual significa una gran conveniencia para decidir cuándo hacer ejercicio según los horarios que tengas.

3

Se promueve la cultura ecológica desde el ahorro de energía y desde la promoción de un estilo de vida en favor del cuidado del medio ambiente.

13/05/14 17:27


Tu fuerza es tu ENERGÍA

¡Aprovéchate de tu esfuerzo! Nuestras bicicletas ofrecen poderte llevar la energía que generas a tu casa a través de una batería de energía cinética. El dispositivo está hecho de titanio y policarbonato (lo que supuestamente asegura una alta resistencia y dureza), y se asemeja a una barra compacta del tamaño de un termo, disponiendo también de una ranura para llevarlo colgado de la mochila o con un mosquetón. En su interior una batería de polímeros de litio de 2000mAh nos asegura una autonomía de varias horas en caso de necesidad. El kit completo incluye también un cable usb con varios alargos y otras entradas para diferentes aparatos electrónicos. Aparte de lo que ahorrarás en electricidad estarás entrenando tu cuerpo, poniéndote en forma y contribuyendo a proteger el medio ambiente. Que más se puede pedir?

Joanet.indd 5

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Porque más que un socio, eres parte de nuestra familia y confiamos en ti como tú confias en nosotros, y solo por tu confinza puedes llevarte a casa la bateria que tú mismo has recargado con tu sudor para que cargues cualquier diapositivo electrónico que te apetezca.

13/05/14 17:27


A parte de esto, también damos Clases dirigidas (Taichí, Pilates, Yoga y Spinning), así como Clases de Baile (Tango, Sevillanas, Samba) y Artes Marciales (Karate, Judo) sin olvidar nuestra gran piscina. Además nuestros clientes pueden disfrutar de un nutricionista que les hará seguimiento de alimentación, peso, entrenos, etc. También ponemos a disposición una tienda con “merchandising” y complementos para gimnasio y piscina. Quien quiera, podrá alquilar una sala de nuestro gimnasio, solicítanos más información sobre precios, descuentos y promociones desde Ecological Fitness Club y le atenderemos encantados.

Joanet.indd 6

13/05/14 17:27


Joanet.indd 7

13/05/14 17:27

ecological fitnes  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you