Issuu on Google+

Martes 30 de Octubre de 2012 Síntesis Informativa

Notas principales. Polémicos cambios a la reforma laboral respecto a mineros. Darán estímulos a municipios que reduzcan su nómina. Reprueban examen de confianza seis de cada 10 policías. Está INM bajo sospecha. No descarte Gobierno entregar Ceresos a la Iniciativa Privada.

Darán estímulos a municipios que reduzcan su nómina. Dada la necesidad de disminuir las nóminas de los 58 ayuntamientos de la entidad, el gobierno estatal creará un esquema de estímulos en materia de obra pública y proyectos productivos para los municipios que logren disminuir sus plantillas mediante programas de retiro voluntario, informó el gobernador Miguel Alonso. Polémicos cambios a la reforma laboral respecto a mineros. El diputado federal Adolfo Bonilla aseguró que no se eliminaron en la reforma laboral ordenamientos que benefician a los trabajadores mineros y se dejó el apartado de sanciones para las empresas que incumplan con las medidas de higiene y seguridad. No descarte Gobierno entregar Ceresos a la Iniciativa Privada. El gobernador Miguel Alonso Reyes sopesó que valdría la pena hacer un análisis para entregar el resguardo de ls Centros de Readaptación Social (Ceresos) a la iniciativa privada, a efecto de dar solución a muchos de los conflictos que se presentan en estos lugares. Está INM bajo sospecha. La operación de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) se ha convertido, de acuerdo con expedientes en poder de NTR Medios de Comunicación, en un negocio de familia, pues funcionarios y trabajadores de esta dependencia han detectado serias irregularidades que incluso, podrían construirse en delitos. Reprueban examen de confianza seis de cada 10 policías. Zacatecas, Zacatecas.Autoridades aseguran que al menos seis de cada 10 policías de Zacatecas reprueban los exámenes de confianza.. Lo anterior lo dio a conocer Nancy Espinoza Medina directora del Centro de Evaluación y Confianza de Zacatecas, quien detalló que en el estado el índice de aprobación oscila entre el 40 y 48 por ciento.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Martes 30 de Octubre de 2012 Síntesis Informativa Reprueban alza de impuestos. El diputado del PT, Saúl Monreal, se pronunció en contra de cualquier aumento o creación de impuestos en Zacatecas. Por ello, reprobó el anuncio que el Ayuntamiento de Guadalupe hizo este domingo de aumentar el impuesto predial en un 12.5 por ciento. Esto, previo a las aclaraciones del municipio. Se opone Jorge Alvarez a incremento al impuesto del predial en Guadalupe. El diputado Jorge Alvarez Máynez rechazó la propuesta de incremento de 12.5 por ciento al impuesto predial en Guadalupe, toda vez que equivale a 300 por ciento del incremento al salario mínimo y el ayuntamiento, lejos de corregir la evasión fiscal, sólo pretende aumentarle la carga impositiva a la base contribuyente. Aún analiza Guadalupe subir predial. El Ayuntamiento de Guadalupe no incrementará el predial en un 12.5% como informó en un boletín la propia administración municipal, luego de que el cabildo aprobará la Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal de 2013. Al PRI le han salido caras las alianzas: Juan Carlos Lozano. El presidente del comité estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, manifestó que en caso de establecer alianzas para las elecciones de 2013 sería con el Partido Verde o con Nueva Alianza. Solicitan campesinos a la Sedagro que sea intermediaria con cajas populares. MORELOS. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) atendió a un grupo de productores de los municipios de Río Grande, Sombrerete y Felipe Pescador, quienes solicitaron la intermediación de la dependencia ante las cajas de ahorro para encontrar una solución favorable para los deudores. El PRI no es la única opción: Ramírez El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es la única opción de alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El primero debe aceptar que el segundo ha cedido espacios, cuyas disposición ha generado victorias, como la presidencial. Exigen frijoleros medidas para evitar el coyotaje. Poco más de 4 mil productores de frijol de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador se unieron para exigir a las autoridades que se les dé seguridad y las facilidades para evitar el coyotaje y ofertar a buenos precios el producto. Investigan a fondo desvío de recursos. La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas hace una “investigación exhaustiva” sobre el desvío de fondos para jubilados en la Sección 34 del sindicato de maestros, dijo Marco Vinicio Flores. El titular de la SEC aclaró que

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Martes 30 de Octubre de 2012 Síntesis Informativa la Contraloría Interna también recaba pruebas para dar con los responsables; “sería muy aventurado y anticipado dar a conocer nombres y cifras”. Alonso: seguirán traslados de reos; atendió la Federación las solicitudes. “Los traslados de reos peligrosos siguen y se seguirán llevando a cabo, y lo que recientemente se llevó a cabo fue un traslado sin mayores tipo de problemas, que se concretó y materializó”, indicó el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes. Regidores, sin partidas para repartir apoyos. JEREZ.- Al contrario de algunas administraciones municipales, gobiernos como el de Monte Escobedo, Valparaíso y Calera no tienen asignadas partidas presupuestales para que los regidores repartan apoyos. Proponen ganaderos que un tercero opere el rastro. Ante la falta de voluntad política para echar a andar el rastro que busca ser Tipo Inspección Federal (TIF) de Fresnillo, la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) propuso que sea una empresa privada la que se encargue de la operación de las instalaciones informó Cuauhtémoc Rayas Escobedo. Accidente deja 4 muertos. Durante más de tres horas elementos de varias corporaciones de rescate, tanto de Fresnillo como de Río Grande, trabajaron para sacar los restos en pedazos de cuatro jovencitos que perdieron la vida en un lamentable accidente automovilístico. Candidatos independientes, quienes no sean postulados por un partido: Lozano. El espíritu final de aprobar las candidaturas independientes es atender la inquietud de los ciudadanos que no vean una posibilidad viable de contender por un cargo de elección popular a través de un partido político, expresó Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar “un hecho” que quienes no se postulen abanderados por el tricolor lo harán por la vía de la nueva figura electoral, de la cual habrán de revisarse los candados. Cae Zacatecas en indicador de la actividad económica: Inegi. Este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) en lo que respecta al segundo trimestre del presente año, donde se señala que Zacatecas figura en la posición número 19 del total de entidades federativas en dicho indicador. Con la nueva Ley Orgánica se crearán 130 normas jurídicas: Uriel Márquez. La Ley Orgánica de la Administración Pública que entrará en vigor el primero de enero de 2013 impactará

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Martes 30 de Octubre de 2012 Síntesis Informativa en la creación de 130 normas jurídicas, de las cuales 50 corresponden a nuevas leyes, explicó el coordinador general Jurídico de Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna. Decenas a ambulantes permanecen en la calle; tienen “influencias”, denuncian. Vendedores informales de la capital quienes fueron desalojados de sus lugares de ventas hace poco más de un mes, señalaron que hay ambulantes en el primer cuadro de la cidad que no han sido removidos por parte de la Presidencia Municipal, debido a que tienen “influencias” y fueron “comprados” por algunos funcionarios. Implementamos programas contra sedentarismo: Barraza. Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufudez) , dio a conocer en entrevista que el instituto genera una línea de acciones para mitigar efectos del sedentarismo, como la obesidad. PRD: Godezac apoya a Frisco Tayahua en caso Salaverna. En el caso Salaverna existe un trasfondo fuerte de apoyo a Frisco-Tayahua por parte del Gobierno del Estado, afirmó en entrevista para Página 24 Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quién señaló que a los habitantes de esta comunicas de les ha violentado sus derechos de vivir en condiciones dignas y en armonía. “Byllying” es factor de suicidio infantil. Aunque el acoso o la violencia escolar no es el único factor para que los manares intenten suicidarse, sí es parte de ello, enfatizó Víctor Manuel Aguilar Soria, director del Hospital de Especialidades Psiquiátricas del Estado de Zacatecas. Sólo sugiere PRI cómo ejercer recursos: JCL. El PRI expone recomendaciones sobre el ejercicio del gasto público al Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, no le dicta línea, afirmó el dirigente del tricolor en Zacatecas, Juan Carlos Lozano. Detectan 300 basureros. Existen en Fresnillo alrededor de 300 focos rojos respecto a la acumulación de residuos sólidos, informó Pedro Uriel Alatorre Muñoz, jefe del departamento de limpia. La mitad son considerados de alto riesgo. Positivo, el corte a morosos. Satisfactorio resultado está dejando el Programa de Cortes, resaltó el Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, Roberto Ornelas García, quien señaló, programa que se seguirá para obtener los resultados deseados.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Sintesis Informativa 30 de octubre 2012