Issuu on Google+

Lunes 03 de Diciembre de 2012 Síntesis Informativa

Notas principales. En lo que va del año han sido repatriados 7 mil zacatecanos Acuerdan PRI, PAN y PRD proyecto de país. Denuncia ASE a Ayuntamiento Es Zacatecas ciudad habitable Encuentran el cuerpo sin vida del padre del dirigente estatal del PRD.

Acuerdan PRI , PAN y PRD proyecto de país. MÉXICO, DF.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó este domingo que el país comienza una nueva etapa en su vida democrática "ha llegado el momento del encuentro y el acuerdo, el transitar del sufragio efectivo al gobierno eficaz". En lo que va del año han sido repatriados 7 mil zacatecanos. En lo que va del año se estima que cerca de 7 mil zacatecanos han sido repatriados de Estados Unidos. Mientras que en 2011 se tuvo el reporte de casi 9 mil zacatecanos que regresaron a sus localidades de origen. Se estima que cada mes regresan entre 500 y 600 zacatecanos, incluyendo a personas que han vuelto a su localidad de forma voluntaria. Es Zacatecas ciudad habitable. De acuerdo con los resultados de una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la capital del estado ocupa el lugar 30 del estudio Las ciudades más habitables, en el renglón de Índices de Calidad de Vida, en la que fueron encuestados habitantes de 47 áreas urbanas o municipios de todo el país. Llama Márquez Madrid a la unidad en el PRD.- Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró que por parte del gobierno estatal no ha existido una “atención debida” para entender la pobreza, cuyos índices de pobreza extrema “pueden agudizarse”. Un círculo vicioso, contratar más deuda pública: Monreal. “Contraer más deuda pública no es para nada el método más acertado para solucionar los conflictos financieros de la administración” afirmó el diputado petista Saúl Monreal Ávila, al referirse a la reciente solicitud que ingresó a la LX Legislatura, por un monto de 307 millones de pesos, ya que “esta alternativa lo único que ocasiona es que las administraciones futuras hereden más pasivos, por consecuente, más dificultades para el manejo de su situación financiera”.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Lunes 03 de Diciembre de 2012 Síntesis Informativa Ejecutan al padre de Gerardo Espinoza Solís, líder del Sol Azteca en Zacatecas. De acuerdo a versiones extraoficiales divulgadas en las redes sociales, y más tarde confirmadas por el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle, y algunos medios de comunicación nacionales y locales, en el municipio de Jerez fue encontrado el cuerpo de Francisco Espinoza, padre del líder del PRD en la entidad, Gerardo Espinoza Solís. Con la llegada de Peña Nieto hay confianza de que le vaya mejor a Zacatecas: De León. El delegado operativo nacional del PRI, Pedro de León Mojarro, a quien le “encantaría” ser parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, consideró que con el nuevo Gobierno federal priísta, los dos o tres zacatecanos que se puedan ir a la administración central federal y los diputados actuales se podría encaminar a la entidad a que en seis o siete años el Producto Interno Bruto (PIB) de esta entidad iguale al de Aguascalientes o San Luis Potosí. Sí alcanza para aguinaldos, pero "más vale" endeudarse. JEREZ.- El ayuntamiento tiene el dinero suficiente para cumplir con el pago de aguinaldos, pero aún así no desistirá de la petición de un crédito por 8 millones de pesos, que se hizo a la Secretaría de Finanzas. Llevan energía eléctrica a campo menonita. MIGUEL AUZA.- Autoridades estatales inauguraron la red de energía eléctrica en el campo menonita número 28 del municipio. La inversión de la obra fue de 1 millón 209 mil pesos. En un boletín se informó que el proyecto representó un esfuerzo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ayuntamiento, los beneficiarios y el gobierno estatal. Debe haber nueva votación en mina: Pavón. Los mineros de Sombrerete desaprovecharon la oportunidad de que se reabriera la mina San Martín y se reactivaran los 500 empleos directos que esta ofrece, aseguró Carlos Pavón, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico. Vive estudiante tres días de violaciones. Hace un año, varios sujetos la plagiaron cuando se dirigía a su escuela; por tres días la violaron y maltrataron; cuenta su impactante historia. Un infierno vivió una joven estudiante de bachillerato, quien fue plagiada por varios hombres cuando se dirigía a la escuela; la ultrajaron sexualmente y todavía enfrenta las secuelas del suceso. Regalará Juan García Páez su aguinaldo a los pobres. El alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, regidores y funcionarios del ayuntamiento se comprometieron a donar la compensación de Navidad que reciban este año para fines caritativos y despensas alimenticias.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Lunes 03 de Diciembre de 2012 Síntesis Informativa Anuncia Medrano la entrega de becas. El diputado local priísta, Benjamín Medrano Quezada, anunció la entrega de becas a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF). Luego de entregar en recientes días 300 becas a estudiantes de nivel básico de la zona urbana y rural de Fresnillo, el priísta anunció la ampliación del programa estímulos educativos para apoyar a jóvenes universitarios. Seguirá el foco rojo en Colonia Hidalgo. El proyecto de instalar un pequeño relleno sanitario en la comunidad Colonia Hidalgo de Ojuelos se canceló, pese a que en la localidad desde hace 17 años una parcela es utilizada como tiradero clandestino. Avala Codemun en Guadalupe propuesta de inversión del Fondo 3. Concluyó la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) en la que se analizó la distribución y reclasificación presupuestal del recurso de Fondo 3 para el municipio de Guadalupe en su ejercicio 2012, con la aprobación y redistribución de una bolsa presupuestal de más 232 mil pesos para el desarrollo de obras de carácter social básico. Dos muertos y un herido, tras agresión en Valparaíso, Zacatecas. Dos jóvenes resultaron muertos y uno más herido de gravedad poco después de la medianoche de este domingo, en la cabecera municipal de Valparaíso, Zacatecas. Fuentes oficiales informaron que la agresión ocurrió poco antes de las 01:00 horas del lunes, a las afueras de la mancha urbana de esta localidad, por la salida hacia el balneario de Atotonilco. Aumentan embarazos de jovencitas de Fresnillo. Fresnillo.- En 2012 ha disminuido el número de matrimonios en menores de edad, sin embargo aumentó la cifra de jovencitas que se embarazan antes de cumplir 18 años, lo que les genera a largo plazo problemas de salud y psicológicos.. Everardo Navarro Solís, ginecobstetra del Hospital General de Fresnillo, enfatizó que a pesar de que existe más información, la cultura y educación no ha cambiado, pues en comparación con tiempos atrás los embarazos a corta edad siguen presentándose en gran medida. Deja de apoyar FIRA zona norte de Zacatecas.- Debido a la inseguridad, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) limitaron su cobertura en cuanto a entrega de apoyos en la zona norte del territorio zacatecano. Ahora gobierno estatal miles de litros de gasolina. El Operativo Centinela que impide el uso indebido del as mil 800 unidades del parque vehicular del gobierno del estado en días inhábiles, permitió el ahorro de unos 20 mil litros de gasolina, informó el contralor interno, Guillermo Huizar Carranza.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Lunes 03 de Diciembre de 2012 Síntesis Informativa Renovación presidencial trae esperanza: Obispo. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, comentó que la renovación de la Presidencia de la República, que encabezara durante seis años Enrique Peña Nieto, representa esperanza tanto para quienes votaron por él como para quienes no lo hicieron, porque “representa la autoridad”. Inicio Local Local Llegó el Momento de Colaborar y no Confrontar: Sigifredo Noriega. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, dio a conocer en la entrevista dominical que en el nuevo sexenio es necesario que haya colaboración entre las instituciones y que no es necesaria la confrontación. ¡Pedigrí!. Diciembre 2, Toluca, Estado de México.- Tijuana está en lo más alto del país y de todo el futbol mexicano. Lejos de intimidarse con el peso de la historia, los Xoloitzcuintles escribieron un capítulo dorado en su corta, pero gloriosa existencia en la Primera División, al ser los campeones del Apertura 2012, el primer torneo bajo el formato de Liga MX. Denuncia ASE a Ayuntamientos. Zacatecas, Zacatecas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), encabezada por Raúl Brito Berúmen, presentó ante la LX Legislatura escritos de denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas en contra de 33 integrantes de los Ayuntamientos de la entidad, entre ellos los alcaldes de Jerez, Eduardo López Mireles y José Socorro Ramírez Hernández, Juan García Páez y Marco Antonio López Martínez, por irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2011.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Sintesis Informativa 3 de diciembre 2012