Issuu on Google+


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Información Local Política Son inconstitucionales y regresivas las leyes secundarias de telecomunicaciones: Contreras.- Las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones que están por aprobarse en el Senado y después en la Cámara de Diputados, no sólo son inconstitucionales, sino regresivas, que lejos de mejorar la ley vigente, la empeorarán, opinó el analista de medios de comunicación y doctorante en sociedad de la información y el conocimiento, Sergio Contreras Padilla.

Propina TEPJF nuevo revés a la 61 Legislatura; revoca nombramiento de 6 consejeros electorales.- Un segundo revés dio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la 61 Legislatura. Este miércoles, por unanimidad, los magistrados revocaron el acuerdo de designación decreto 111, de los seis consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que hicieran los diputados por mayoría el pasado 27 de febrero. El Tribunal dio la razón a los ciudadanos Francisco Muro González, Miguel Moctezuma Longoria, Miguel Ángel Aguilar Dávila, José Luis Guardado Pérez, Luis Edmundo Zorrilla Hernández, así como al PT y PRD, quienes en marzo se inconformaron al argumentar que Otilio Rivera, Rocío Posadas, José Manuel Carlos, Joel Arce, Víctor Hugo Medina y Brenda Aguilar no fueron electos bajo los principios de equidad, por el contrario, fue un reparto de cuotas entre partidos políticos y la emisión de la convocatoria fue mera simulación.

Revoca TEPJF designación de consejeros del IEEZ.- En tres meses el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio dos reveses a la 61 Legislatura de Zacatecas. La Sala Superior del tribunal revocó este miércoles la designación de consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a los que eligieron por mayoría diputados locales.

Anuncia SITEZ que tomará la Legislatura el jueves.- Zacatecas.- Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) afirmó que este jueves tomarán las instalaciones de la Cámara de

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 S铆ntesis Informativa Diputados de Zacatecas para exigir soluci贸n al cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se hace a los trabajadores gubernamentales.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Gobierno y Sociedad Aumenta la cifra de menores de edad trabajando en las calles de El Mineral.- Para este próximo 30 de abril, alrededor de medio centenar de menores de edad, en lugar de festejar y disfrutar del Día del niño, tendrán que trabajar en las calles de Fresnillo y arriesgar su integridad para obtener dinero con el que ayudan al sustento diario de sus familias.

Cerrarán el teleférico durante medio año para hacer una reparación completa.- Aproximadamente en un mes y medio el teleférico será cerrado para efectuar una reparación completa de esta atracción turística, informó el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoitia. El funcionario expuso que la vida útil de este equipo es de 35 años, los cuales ya pasaron; y aunque esté en buenas condiciones, añadió, se decidió realizar estas obras para “no correr ningún riego y cumplir cabalmente con todo”.

Retiran a 25 menores de sus familias por violencia.- En lo que va del 2014 la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia retiró a 25 menores de edad del seno familiar por violencia familiar y omisión de cuidados. Lorena Lamas Arroyo, titular de esta instancia perteneciente al DIF estatal, informó que los casos se presentaron entre diciembre y enero, en los que la procuraduría solicitó que el DIF albergara a siete niños a los que su mamá había regalado.

Reitera MAR apoyo a presidentes de cámaras.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y presidentes de cámaras empresariales del estado coincidieron en trabajar en armonía para impulsar el desarrollo como un interés común. Asimismo, durante la reunión de trabajo que mantuvo el mandatario estatal con los representantes del sector empresarial, estos consideraron como una estrategia significativa para generar empleos que se promocione el estado en el extranjero, a la par de crear oportunidades para empresarios locales.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Retiran prórrogas para pagar el agua.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) eliminará el plazo de tres meses que se daba a los morosos para ponerse al corriente. Ahora se hará corte del servicio si no se cubre el primer recibo y no habrá descuentos a deudores. Gerardo Díaz Sánchez, director del Siapasf, declaró que dejar que los usuarios del sistema pagaran hasta con un trimestre de retraso generó problemas de morosidad, ya que los fresnillenses se confiaban para pagar el servicio por el suministro de agua potable meses después y con descuento.

Viven en hospicio del SEDIF 50 menores que sufrían maltrato.- Zacatecas.- En la Casa Cuna Plácido Domingo y la Casa Hogar Zacatecas viven casi 50 menores que fueron retirados de sus hogares por desatención de los padres, quienes perdieron la patria potestad, informó Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia. En lo que va de 2014, agregó, se dieron en adopción a 16 niños e ingresaron ocho a estos hospicios, en su mayoría menores de 8 años.

Indígenas zacatecanos, sin acceso a educación.- Zacatecas.- La principal violación contra grupos indígenas es la falta del servicio educativo, pues en la entidad no hay instituciones que les garanticen este derecho por la inexistencia de profesores que dominen dialectos. Debido al desconocimiento de sus garantías individuales, pocas personas de grupos étnicos recurren a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), que únicamente ha recibido 4 denuncias de este sector, informó Joel Arnulfo Correa Chacón, presidente del organismo.

Coinciden Gobernador y Líderes Empresariales en Trabajar en Armonía por el Desarrollo de Zacatecas.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y presidentes de cámaras empresariales del estado coincidieron en trabajar en armonía para impulsar el desarrollo de Zacatecas como un interés común. En reunión de trabajo, los representantes del sector empresarial consideraron una estrategia significativa para la generación de empleo, la promoción del estado en el extranjero, así como la creación de oportunidades para empresarios locales.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Demandan Falta de Apoyo a Burócratas Zacatecanos.- Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), demandó que la recién creada organización sindical continúa a la espera de los supuestos apoyos económicos que Gobierno del Estado anunció para soportar la disminución en el subsidio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que recientemente fuese aplicado a los burócratas de la entidad.

Es Preocupante Alza de Divorcios: Pérez.- Felipe Pérez Huerta, presidente de la asociación civil Trigo y Miel, dedicada a la preservación de la unión familiar como base de la sociedad contemporánea, consideró preocupante la cada vez más creciente ola de divorcios que se presentan en Zacatecas y en todo México, y ello refleja una debilidad de la estructura social que puede tener muy graves repercusiones.

Logra Cozcyt compromiso de Intel para equipar Labsol de Zacatecas.Zacatecas, Zacatecas.- La compañía Intel se comprometió a equipar el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Cozcyt con 50 dispositivos Galileo y 50 Edison, los cuales aún no son comercializados en México. Manuel Haro Márquez, coordinador de Labsol del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que este compromiso es resultado de la reunión con ejecutivos de Intel.

Seguridad Piden custodios de Cereresos mejoras laborales y equipo.- Con la promesa de buscar soluciones para mejorar y dignificar la situación laboral de los más de 500 custodios en el estado, Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, sostendrá en próximos días una reunión con los elementos policiacos, informó Ricardo Lamas, representante de los custodios.

Abren 50 vacantes para policías de Zacatecas.- Zacatecas.- Alfredo Salazar de Santiago, secretario municipal de Zacatecas, dijo que en este momento hay disponibles 50 vacantes para los interesados en formar parte de la Policía Municipal. Salazar de Santiago Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa dijo que se realizan las pruebas de evaluación para llevar a cabo dicho reclutamiento en las fuerzas de seguridad pública municipales; “se registró un total de 200 aspirantes a ocupar el cargo”, añadió.

Veladores de El Salero piden seguridad; denuncian vandalismo.- Guadalupe.Veladores nocturnos de El Salero denunciaron actos violentos por parte de los vándalos de esa zona habitacional, por lo que pidieron al ayuntamiento les otorgue una acreditación para identificarse. Queremos que nos apoyen allá a nosotros, que nos den mayor seguridad porque allí frente a la bodega Aurrerá, en las calles Azafrán y La Pimienta, la situación se ha tornado insoportable para los vecinos y también para nosotros” Aumentarán vigilancia en presas y bordos para evitar más ahogamientos.- Zacatecas, Zacatecas.- Se incrementará la presencia de vigilancia en las presas y bordos de la entidad para prevenir nuevos casos de ahogamiento durante la Semana de Pascua según informó el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba. Cabe recordar que al mediodía del sábado, tres personas murieron al nadar en el bordo "Benito Juárez," ubicado cerca de la comunidad de Cieneguitas, perteneciente al municipio de Guadalupe.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Información Nacional Gobierno y PRI, ahora 'paladines' de internet.- El gobierno y el PRI respaldaron el predictamen de reforma a las telecomunicaciones circulado por Javier Lozano, pero anticiparon que harán ajustes para evitar que se coarte la libertad de expresión o el acceso y uso del internet. No obstante, el coordinador priista Emilio Gamboa y el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparaza, se manifestaron por que la ley se mantenga como está para que los concesionarios colaboren con la geolocalización e intercepción de llamadas que ha permitido combatir delitos como el secuestro.

Sí es Reyna quien aparece con 'La Tuta': Martínez Pasalagua.- José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI y líder de transportistas de Michoacán, confirmó que es Jesús Reyna la persona que aparece junto a él en una reunión con Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, cuyo video fue difundido la semana pasada en la página de Facebook de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec.

INTENSIFICAN CACERÍA DE 'LA TUTA'.- Autodefensas y federales localizaron una de las cuevas que usaba Servando Gómez Martínez para esconderse, guardar droga, armas y secuestrados. Aunque no hallaron al líder de "Los Caballeros Templarios", sí había huellas de su paso por ahí

Guerra al narco pega a finanzas de la Sedena.- El pago de seguros de vida de los militares y marinos muertos en la guerra contra el narcotráfico del sexenio anterior puso en riesgo las finanzas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfam)

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Amazon quiere crecer con plumas independientes.- Amazon, la empresa creadora del lector de libros Kindle, crece en México no sólo como tienda de libros digitales, sino como casa editorial de autores independientes a través de su sistema Kindle Direct Publishing (KDP), que permite a los usuarios publicar sus obras, a cambio de una comisión por descarga. Ya son alrededor de 10 mil títulos publicados a través de KDP por autores mexicanos y se espera que el número se duplique al cierre del año, tras la llegada de la tienda de libros Amazon a México, reveló Pedro Huerta, director de Contenido de Kindle para América Latina.

Dictamen en telcos divide a expertos.- Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, consideró que las modificaciones elaboradas por las comisiones unidas en el Senado dan mayor certidumbre a temas sensibles como el de la neutralidad de la red y la colaboración de los operadores con las autoridades judiciales.

Cae México 16 posiciones en conectividad.- Cd. de México, México (23 abril 2014).- La poca accesibilidad a tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en México es el mayor limitante para tener una mejor posición en el Índice de Conectividad Global del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Este año, el País ocupa el sitio 79 de entre 148 economías consideradas, según el Reporte Global de Tecnologías de la Información 2014, que mide la capacidad de cada economía para potenciar la información y las comunicaciones para lograr crecimiento y bienestar.

Deja el PAN solo a Lozano.- Cd. de México, México (24 abril 2014).- En la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones, al senador Javier Lozano su partido lo sacó del aire. La bancada del PAN en el Senado no sólo desconoció el proyecto de dictamen elaborado por el legislador poblano, sino que también hizo a un lado el calendario anunciado por él mismo con el cual pretendía imponer que se votara hoy mismo en comisiones.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

El PRI da marcha atrás en censura a Internet.- MÉXICO, D.F. (apro).Un día después del fallido intento por darle fast track al predictamen elaborado por el panista Javier Lozano y después de la marcha de cientos de jóvenes contra la censura en internet, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmaron que la iniciativa de telecomunicaciones modificará los elementos de posible censura a internet.

Corte ampara a 39 homosexuales contra artículo del Código Civil de Oaxaca.- CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a 39 homosexuales oaxaqueños contra el artículo 143 del Código Civil del Estado que define al matrimonio como la unión entre hombre y mujer. Con el voto en contra del ministro Jorge Pardo, sus colegas Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Alfredo Gutiérrez consideraron dicho precepto como discriminatorio y anticonstitucional.

“Me enorgullece caminar al lado de los ilusos” “El poder financiero manda no sólo en México sino en el mundo. Los que lo resisten, montados en Rocinante y seguidos por Sancho Panza, son cada vez menos. Me enorgullece caminar al lado de los ilusos, los destartalados, los candorosos”, señaló en su discurso de recepción del Premio Cervantes de Literatura 2013 la escritora y periodista Elena Poniatowska.

Asume SCT la defensa del proyecto de Lozano.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, asumió ayer, junto con el PRI, la defensa del proyecto de dictamen de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones, elaborado por el senador panista Javier Lozano, y sostuvo que el documento incorpora las modificaciones necesarias para proteger la libertad de expresión y el derecho a la información.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Jueves 24 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.



Síntesis Informativa 24 Abril 2014