Issuu on Google+


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Información Local Política Declaran "La Representación de las Morismas de Bracho" Patrimonio Cultural Inmaterial.- Zacatecas, Zacatecas.- Con 17 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, fue aprobada en lo general la iniciativa de decreto, por la que se declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado "La Representación de las Morismas de Bracho". Para hablar en contra del dictamen, se inscribió el diputado Rafael Flores Mendoza, quien pidió que la iniciativa no se enfocara únicamente a las Morismas de Bracho, sino que se reconocieran todas las que se realizan en el territorio zacatecano.

Proponen que Tacoaleche sea el municipio 59.- A propuesta de la diputada priísta Araceli Guerrero, la 61 Legislatura inició el proceso que se pretende concluya con la creación de la comunidad Tacoaleche, Guadalupe, en el municipio 59 de Zacatecas. En la tribuna del Congreso, al exponer su iniciativa, la legisladora dijo que la gente de Tacoaleche, dinámica y trabajadora, le demandó durante su campaña hacer lo necesario para convertir esa comunidad, la más grande de Guadalupe, en congregación municipal, primero, y en municipio después

Multa la CEAIP a Iván de Santiago por opacidad.- ZACATECAS.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) multó al exalcalde de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán, con 19 mil 131 pesos. En sesión ordinaria del pleno de la CEAIP, los comisionados, Raquel Velasco y José Antonio de la Torre Dueñas, de manera unánime determinaron imponer una multa de 300 cuotas de salario mínimo.

Exhortan al procurador a comparecer ante el pleno legislativo para elaborar Ley de Víctimas.- Solicitar un análisis para revisar la viabilidad de constituir a la comunidad de Tacoaleche en Guadalupe en una congregación municipal con miras a convertirla en municipio; citar a comparecer al procurador, Arturo Nahle para que explique por qué autoridades estadunidenses trabajan aquí para conformar una Ley Estatal de Víctimas y la declaratoria de las Morismas del estado como Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas fueron los asuntos destacados de las dos sesiones legislativas de ayer.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Gobierno y Sociedad Hay que lograr mediante investigaciones, que gran minería no sea un elemento de destrucción: García- La megaminería seguirá operando en Zacatecas y en México durante otros 50 años como mínimo, por lo que hay que lograr que esta actividad no sea un elemento de destrucción, sino que tiene que convertirse en un factor de desarrollo en las comunidades, aseguró el director de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rodolfo García Zamora.

Protección de animales debe ser para todas las especies, no sólo para las de los circos: Jiménez.- Si se busca combatir el maltrato animal en el estado prohibiendo el espectáculo de circos con animales, se debe tomar en cuenta proteger a cualquier especie animal, y también regular espectáculos donde mueren animales como en las corridas de toros, así como las charreadas, las peleas de gallos y carreras de caballos. De igual forma, hay que revisar el tema de las mascotas, y no sólo enfocarse en el sector del circo, mencionó Héctor Jiménez, representante del Circo Aurelio Atayde, respecto a la iniciativa de ley para prohibir los espectáculos de circos con animales.

Zacatecas, apto para inversión automotriz.- Ante la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el gobernador Miguel Alonso dijo que “Zacatecas tiene condiciones inmejorables para consolidarse como un estado receptor de inversiones en el sector automotriz: seguridad, conectividad y, a partir de junio, gas natural”.

Buscan reducir pobreza en Mazapil.- MAZAPIL.- Vivienda digna y servicios básicos serán la prioridad del alcalde Vicente Pérez para las comunidades del municipio. El presidente municipal comentó que con la integración de Mazapil a la Cruzada Nacional Contra el Hambre se podrá sacar adelante a las poblaciones rurales, en materia de agua y servicios básicos.

Anuncia Carlos Peña el programa El Centro Vive.- Con la finalidad de generar armonía y privilegiar las buenas ventas entre los comerciantes establecidos y semifijos de la capital

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa zacatecana, así como posicionar la capital como el destino turístico cultural más importante del país, el ayuntamiento puso en marcha el programa El Centro Vive.

Exigen aclarar documento que autoriza subsidio a burócratas.- Zacatecas.- Los burócratas que impulsan el nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) presentaron este jueves un documento, mediante el cual –aseguraron- se comprueba que el gobierno estatal sí esta haciendo la condonación total del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Por ello, Alejandro Rivera Nieto, solicitó a la administración de Miguel Alonso Reyes que aclare las razones respecto a un documento en el cual se autoriza al gobierno estatal aplicar “el subsidio para el empleo”, en relación al ISR, por vía de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Gobierno no permite el desarrollo de Zacatecas: García Zamora.- Zacatecas.- Al interior del gobierno estatal existe una destrucción de relaciones políticas, económicas y sociales que no permite el desarrollo económico, afirmó el docente investigador Rodolfo García Zamora. Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su último reporte, diera a conocer que Zacatecas registró una caída de 3.84 por ciento en el producto interno bruto (PIB) del sector manufacturero, mientras que a nivel nacional aumentó 1.4 por ciento.

Justifica SUTSEMOP pasividad ante cobro de ISR.- Zacatecas.Armando Moreira Medina, secretario general del SUTSEMOP, aseguró que no se apoyaron las inconformidades por el cobro del Impuesto sobre la renta (ISR), porque ya había jurisprudencia y un decreto estatal que obligaban la retención. Tras informar que desde 2011 inició la retención del impuesto, explicó que desde 2003 la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el cobro debía hacerse extensivo a los trabajadores de gobierno.

Afectadas mil 200 Hectáreas por Incendios Forestales.- Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, dio a conocer que han atendido 64 incendios forestales que han afectado alrededor de mil 200 hectáreas. El 80 por ciento de los incendios se presentó en zonas agrícolas, 15 por ciento en cerros y el resto en parte de la Sierra de Morones. No se ha tenido afectación en zonas protegidas, lo que representa la cuarta parte del estado.

Desmienten que Vayan a Regresar Subsidio de ISR.- Aunque el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) aseguró que Gobierno del Estado regresaría el subsidio del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a la mayoría de los trabajadores durante

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa lo que resta del año, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) desmintió la versión.

Seguridad Rumores sobre banda de secuestradores de niños inició en Michoacán: PGJE.- Los “rumores” de la existencia de una banda dedicada al secuestro de niños, para posteriormente extraerles los órganos, presuntamente se originaron en Michoacán, según los indicios seguidos hasta el momento por las autoridades, y se trata de una campaña para generar pánico entre la población, aseguró el procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García.

Acosan al alcalde de Río Grande; lo quieren extorsionar.- Constantino Castañeda Muñoz, alcalde de Río Grande, dijo ser víctima de extorsiones telefónicas desde la semana pasada, habiendo recibido, hasta el momento, más de 15 llamadas en las que le piden dinero “para evitar problemas”. Castañeda Muñoz agregó que hay funcionarios del ayuntamiento capitalino que también han estado recibiendo este tipo de llamadas, situación que admitió, le preocupa aunque “espero que no pase nada”.

Inicia este viernes operativo de seguridad por Semana Santa.- Zacatecas.- Autoridades castrenses y de seguridad pública federal y estatal anunciaron que a partir de este viernes iniciará el operativo en la entidad para garantizar de seguridad al turismo y a los zacatecanos, durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Presentan Autoridades Operativo de Seguridad.Con el objetivo de procurar la seguridad de los zacatecanos, así como de sus visitantes, autoridades anunciaron la realización del Operativo de Seguridad de Semana Santa, el cual contempla la participación de diferentes corporaciones. El operativo tendrá dos vertientes. Por un lado, se establecerá el operativo carretero a lo largo y ancho de la geografía zacatecana, y por otro un operativo propio de la celebración de la edición número 28 del Festival Cultural.

“No es Confiable Mitad de Policía Municipal”.- Fresnillo, Zac.- De 140 efectivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, la mitad no es confiable, según resultados de los exámenes de control y confianza. “La indicación es darlos de baja y se hará”, expuso Arturo Leija Iturralde, director de la policía municipal. No hay suficientes elementos para brindar seguridad a los 220 mil habitantes dispersos en 250 comunidades, 70 colonias y la zona centro.

Cae banda de robacoches; asesinaron a un empresario en FresnilloFresnillo, Zacatecas.- En la madrugada de ayer jueves, las corporaciones policiacas de la Secretaría de Marina en conjunto con la Policía Ministerial, realizaron un operativo exitoso en la ciudad de Fresnillo. Según informes del Procurador del Estado de Zacatecas, se logró la desarticulación de una banda que se dedicaba al robo de autos, mismos que tienen en su haber un homicidio, ya que como se recordará el pasado 24 de Febrero fue asesinado en el interior de su domicilio en Fresnillo Agustín Hernández, propietario de la empresa de transporte "Fresnitour", por lo que resultaron responsables los integrantes de la banda.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Información Nacional Acuerdan Peña y Hollande relanzar las relaciones entre México y Francia.- Comprometidos a escribir una ‘‘nueva página’’ en la histórica relación entre México y Francia, los presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande atestiguaron la firma de 41 acuerdos de cooperación, uno de ellos para la creación de la gendarmería nacional mexicana.

Si la Iglesia quiere cambiar debe denunciar a sacerdotes pederastas.- Los gobiernos nacionales manifiestan una actitud que deja mucho que desear frente a las denuncias de los niños y niñas víctimas de curas pederastas, ya que las autoridades suelen alinearse con las respectivas conferencias episcopales de sus países y sólo acatan lo que éstas deciden ante las acusaciones, sostuvo la vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño, Sara Oviedo. Estas autoridades –incluido el Estado mexicano– nunca toman partido por sus ciudadanos en estos casos y siempre aseguran la impunidad de los religiosos que cometen abusos sexuales.

Comando levanta a ingeniero de la empresa Peñoles.- CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando levantó a un ingeniero de la empresa Peñoles que explota la mina Rey de Plata localizada en el poblado de Tehuixtla, en el municipio de Teloloapan. El hecho se registró el domingo 6 en las inmediaciones de la mina cuando la víctima se desplazaba a bordo de una camioneta propiedad de Industrias Peñoles, considerada una de las empresas más importantes en la producción de plata refinada a escala mundial.

Marchan colectivos contra censura en Internet por Ley Peña-Televisa.MEXICO, D.F. (apro).- Por primera vez en este 2014 y desde que se dio a conocer la iniciativa de ley de telecomunicaciones y radiodifusión del Ejecutivo federal, 11 colectivos de activistas por los derechos digitales, hackers, defensores de derechos humanos y exdirigentes del movimiento #YoSoy132 marcharon de las instalaciones de Televisa hacia el Senado para denunciar los intentos de censura en las redes sociales que plantea el proyecto.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

Liga video a políticos y templarios.- Cd. de México, México (11 abril 2014).- La Procuraduría General de la República tiene un video en el que aparecerían líderes de Los Caballeros Templarios con políticos michoacanos, entre ellos Jesús Reyna García y José Martínez Pasalagua, líder transportista y ex diputado local del PRI, aseguró la defensa de este último.

Atasca Senado reformas.- Cd. de México, México (11 abril 2014).- El Senado fracasó ayer en su intento por aprobar las reformas político-electoral y de competencia económica antes de que sus integrantes se fueran de vacaciones de Semana Santa. Sólo un día después de que los coordinadores del PRI, PAN y PRD anunciaron que estaban listos para votar las nuevas disposiciones, la negociación naufragó.

Financieras de la BMV inyectan ‘gasolina’ al sector automotriz.- Las financieras automotrices que emiten certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se han convertido en ‘gasolina’ para el sector automotriz, pues a través de estas se venden 38 por ciento de los vehículos en México. En dos años, dichas firmas aumentaron en 11 puntos porcentuales su participación en la venta de autos en México, pues en 2011 su cuota era de 27 por ciento.

Cultivo de tabaco en México, condenado a la extinción.- CIUDAD DE MÉXICO.- A finales de los años setenta el tabaco mexicano llegó a ser considerado el mejor del mundo, pero ahora su cultivo está condenado a la extinción. La siembra de este producto muestra una drástica caída en las últimas décadas. El área utilizada para este fin se redujo de 38 mil 402 hectáreas en 1980 a tan sólo 7 mil 428 en el año anterior, es decir, un 81 por ciento menos.

Ni un paso atrás en lucha contra curas pederastas: Papa.- El Papa Francisco advirtió hoy que la Iglesia católica no va a dar un paso atrás en la lucha contra los abusos sexuales y pidió perdón abiertamente por esos casos

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 Síntesis Informativa

SHCP: INSEGURIDAD Y MONOPOLIOS, FRENOS.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que la inseguridad y los monopolios han obstaculizado por décadas la expansión de la economía

Identifican a 2 ligados al soborno HP-Pemex.- Los hechos denunciados por la Comisión del Mercado de Valores (SEC por su sigla en Inglés) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el pago de un soborno de la empresa Hewlett Packard a ex funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya son investigados por el Órgano Interno de Control de la paraestatal, en tanto la Dirección General Jurídica realiza las acciones legales conducentes.

'Autodefensas' encarecen la entrega de sus armas.- El Consejo General de las Autodefensas de Michoacán condicionó ayer su desarme. Antes de discutir cualquier despistolización, el movimiento exigió al gobierno federal garantías de seguridad para todos sus integrantes y, en esencia, cumplir las siguientes exigencias: Eliminación o detención de mandos medios de Los caballeros templarios que aún permanecen libres en el estado; liberación de un centenar de comunitarios encarcelados por portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas; legalizar y otorgar personalidad jurídica a las autodefensas; integrar a la policía estatal a sus miembros, y “limpiar y restaurar el estado de derecho” en Michoacán.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 11 de Abrill del 2014 SĂ­ntesis Informativa

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.



Síntesis Informativa 11 Abril 2014