Page 1

Lunes 07 de Octubre de 2013 Síntesis Informativa

Notas principales. Anuncian autoridades acciones conjuntas para dar apoyo necesario a la UAZ Abandonan Los SSZ a su suerte a paciente en coma Ser han registrado 38 suicidios este año Violan leyes consultorios de farmacias Envía Zacatecas mano de obra calificada a Canadá Sin resultados, combate a corrupción de servidores públicos de primer nivel.- El combate a la corrupción en Zacatecas, por parte de las instituciones encargadas de castigar estos delitos de los servidores públicos, hasta el momento no ha dado los resultados esperados. Mario Oziel Méndez fue dado de alta, aun estando en coma .- Aquel día no sabían que su vida ya no sería igual, el accidente los sorprendió en la madrugada, fue tan aparatoso que José Alfredo murió instantáneamente y Mario y Gerardo fueron llevados al hospital gravemente heridos. Gerardo fue dado de alta a los nueve días, pero Mario quedó en coma. Lo atendieron seis semanas y al comenzar la séptima le dijeron a su familia que tenía que abandonar el hospital; para él ya no habría más atención. Violan leyes consultorios de farmacias.- De acuerdo con los Servicios de Salud en Zacatecas (SSZ), en la entidad gran parte de consultorios médicos anexos a farmacias no contratan personal titulado en el campo de la medicina, sino pasantes de esta especialidad. Pedirán Godezac y UAZ recursos extraordinarios ante la Federación.- Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) acordaron gestionar juntos recursos económicos a nivel federal, con la finalidad de que la situación financiera de la máxima casa de estudios mejore y cumpla con sus programas. Se han registrado 38 suicidios en el estado de Zacatecas, en lo que va del año.Zacatecas, Zacatecas.- Durante este año se han registrado 38 suicidios en el estado de Zacatecas según informó el director del Hospital de Especialidades de Salud Mental, Víctor Manuel Aguilar Soria. Hasta 15 Empresas Zacatecanas Podrán Exportar Productos a Estados Unidos en 2014: López.- La delegación en Zacatecas de la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), buscan certificar a empresas zacatecanas, a efecto de que estas puedan exportar sus productos a Estados Unidos, para ello se está levantando un censo a efecto de determinar cuántas empresas locales son aptas para la exportación.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Lunes 07 de Octubre de 2013 Síntesis Informativa Sin renovar 90% de las credenciales sin vigencia: IFE.- Zacatecas.- El Instituto Federal Electoral (IFE) llamó a la población zacatecana que no ha renovado su credencial para que acuda a la junta distrital que le corresponde para realizar el trámite, pues se lleva un avance de apenas 10.9 por ciento. Inicia colecta Por un México sin Hambre.- Con la participación de autoridades educativas, la Secretaría de Educación de Zacatecas inició en las oficinas centrales la colecta anual Por un México sin Hambre. En esta actividad participan diferentes centros educativos y se convoca a docentes, administrativos, estudiantes y sociedad en general, a donar víveres no perecederos, como productos enlatados, leche en polvo, pastas y cereales. Reprueban padres de familia estrategias en sector educativo.- Zacatecas.- Padres de familia de Villa García advirtieron que las estrategias implementadas por autoridades educativas en apoyos escolares y para combatir problemas como la obesidad no tienen impacto alguno en aquella región. Se solidariza sociedad zacatecana con damnificados por las lluvias.- Zacatecas, Zacatecas.- La sociedad zacatecana se solidarizó con quienes resultaron afectados por las recientes lluvias y donaron más de 13 mil productos en los Centros de Acopio de Soriana y Walmart. Robo y Actos Delincuenciales a Grados Inimaginables: Obispo.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, lamentó los hechos delincuenciales de los cuales han sido víctimas algunas iglesias y parroquias de la entidad en las que el robo al arte sacro ha sido el principal móvil de dichas acciones totalmente reprobables. “Para nuestra desgracia, el robo y los demás actos delincuenciales que día a día aquejan a la población zacatecana ha llegado a niveles y grados que nuca imaginamos, ahora ni la casa del señor ha sido respetada y esta situación es sumamente preocupante, este tipo de actos son totalmente reprobables y además muy lamentables puesto que reflejan que hay un mal en nuestra sociedad que poco a poco se ha ido extendiendo”, afirmó Noriega Barceló. Sin denunciar 84% de los delitos en Zacatecas.- Zacatecas.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad (Envipe) 2013, durante el año pasado se denunciaron sólo 16 de cada 100 delitos (15.7 por ciento) en el estado. En el primer mes de labores, varios diputados acumulan hasta 6 faltas.- Durante septiembre, primer mes de labores de la 61 Legislatura y además la primera semana de octubre, hay diputados que de un total 16 sesiones ordinarias realizadas, ya acumularon hasta seis inasistencias (en algunas presentaron justificantes). Propone obispo una Iglesia menos centralista y más abierta.- Zacatecas.- A un año de su llegada a la entidad, el obispo Sigifredo Noriega Barceló llamó a los religiosos a evaluar las

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Lunes 07 de Octubre de 2013 Síntesis Informativa acciones hechas al interior de la Diócesis zacatecana, para ver si se mantiene el rumbo planteado en enero. Subsemun, en riesgo por falta de policías.- De no tener cuando menos 210 policías, el municipio podría quedar fuera del Subsemun, advirtió el director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, quien estimó que en el área hay un aproximado de 150 policías. Comenzará mañana la 61 Legislatura la glosa del tercer informe de Alonso.Mañana martes iniciará en la 61 Legislatura la glosa del tercer informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes, durante la próximas cuatro semanas, martes y jueves acudirán al pleno del Congreso a comparecer los titulares de las diferentes dependencias del Ejecutivo, a fin de detallar y responder a los cuestionamientos que les hagan los representantes populares sobre el último año de gobierno en Zacatecas. Atlas de Peligros del Estado, punta de lanza en el tema de prevención.- Las afectaciones que se han presentado por lluvias en municipios y localidades del estado, han dejado familias damnificadas que perdieron parte y en algunos casos la totalidad de su patrimonio por las inundaciones. Donan 13 mil productos a afectados por lluvias .- Aproximadamente 13 mil productos fueron recabados en los centros de acopio de Soriana y Walmart, los cuales serán destinados para las personas afectadas por las lluvias. En Morena no llevamos acarreados, hacemos política lograr el próximo 19 de octubre los mínimo 3 mil zacatecanos que se asamblea constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional conformación de partido político, la estrategia será “como siempre, Medina Suarez del Real, militante de la aún asociación civil.

diferente: Medina.- Para requieren para instalar la (Morena), rumbo a su la conciencia”, dijo Lucía

Gobierno Federal Invirtió en Zacatecas $16 Millones en Prevención del Delito.Este año, el Gobierno Federal invirtió en Zacatecas, 16 millones de pesos en programas para la prevención del delito, informó el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Le Roy Barragán Ocampo, quién indicó que ya fueron adjudicados los últimos seis millones de pesos a seis empresas zacatecanas que deberán implementar programas de capacitación y prevención en las colonias.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Síntesis Informativa 07 octubre 2013  

Síntesis Informativa lunes 07 octubre 2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you