Page 1

Viernes 06 de Septiembre de 2013 Síntesis Informativa

Notas principales. Diputados, sin comprobar 305 millones de pesos Diputados, sin comprobar 305 millones de pesos Inicia operación, planta de beneficio minero Inician trabajos de beneficiadora Ante MAR, 5 empresas mineras presentaron proyecto de inversión Diputados, sin comprobar 305 millones de pesos.- En el manejo de más de 914 millones de pesos que tuvo la 60 Legislatura en sus tres presupuestos anuales, la Auditoría Superior del Estado observó irregularidades por 305 millones de pesos. Una de las más graves, trascendió en la Comisión de Vigilancia que preside la diputada del PAN, Georgina Ramírez Rivera, es la no comprobación de 180 millones de pesos del gasto corriente. Diputados electos del PAN actuarán con apego a lineamientos del partido.- Zacatecas.- A un día de que rindan protesta los integrantes de la LXI (61) Legislatura, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara aseguró que los diputados electos actuarán con apego a los lineamientos del instituto político. Entrega de propuesta de Reforma Hacendaria acabará con especulaciones sobre IVA: Trejo.- Zacatecas, Zacatecas.- Hay muchas especulaciones en relación a la posibilidad de imponer IVA en alimentos y medicinas, además de temores en algunos sectores, indicó el diputado federal José Isabel Trejo Reyes, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quien señaló que ponerle más impuestos al consumo de la gente pobre sería realmente muy difícil para la economía familiar, y una tendencia es que se busque una canasta de alimentos y bebidas para que las familias mexicanas no tengan que pagar ahora, además de lo normal de los precios, el IVA. En los 3 años que restan mantendremos las acciones para atraer empresas: MAR.A dos días para que se presente el tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes reconoció que en los primeros tres años de su administración no se ha podido alcanzar el nivel de generación de empleo que se considera necesario para Zacatecas, y que es de 8 mil nuevos puestos de trabajo formales cada año. Presentan Cinco Empresas Extranjeras Proyectos de Inversión a Clúster Minero.- Durante la Tercera Reunión del Comité Directivo del Clúster Minero (CLUSMIN), cinco empresas de capital estadounidense y canadiense presentaron sus proyectos de inversión en Zacatecas. Ante el gobernador Miguel Alonso Reyes y los integrantes de los cuatro comités que integran el CLUSMIN, las empresas Petro Seal, Walden Group, Firex Group, Kizer Energy y Hepburn Engineering proyectaron sus planes de inversión.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 06 de Septiembre de 2013 Síntesis Informativa Darán a la UAZ recurso.- La UAZ recibirá la próxima semana un recurso extraordinario federal por el orden de 150 millones de pesos, informó el rector Armando Silva Cháirez. Migrantes mexicanos evitaron que EU “no cayera más”: Raúl Delgado.- Raúl Delgado Wise, investigador de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), impartió una conferencia en el tercer Seminario de Pastoral Migratoria, realizado en Jerez, en la cual desmitificó los argumentos que condujeron a la Reforma Migratoria que desfavorece a la comunidad migrante de Estados Unidos. Zacatecas ya tiene planta de beneficio de minerales al servicio de pequeñas empresas.- Vetagrande, Zacatecas.- Con la puesta en marcha de la Planta de Beneficio y el inicio de la construcción de la Fundidora de Mineral, pequeñas y medianas empresas locales darán valor agregado a lo que extraen del suelo zacatecano. El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró dicha planta y colocó la primera piedra de la fundidora, lo que significa "la culminación del anhelo de muchas generaciones de mineros zacatecanos y el cierre del ciclo de exploración, explotación y beneficio", dijo. Deuda de UAZ con Fovissste no será condonada.- Zacatecas.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) adeuda más de 257 millones de pesos al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), la cual no será condonada porque la ley no lo permite. Impulsa Goldcorp desarrollo de la UAZ.- El corporativo Goldcorp donó a la Universidad Autónoma de Zacatecas el equivalente a 200 mil dólares para la adquisición de un terreno para que la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia amplíen sus instalaciones remedien sus necesidades de agua. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, reconoció esta colaboración al destacar la firmeza del compromiso social de la empresa minera. Ejecutan a Vendedor de Discos Pirata en la Avenida Plateros.- Fresnillo, Zac.- A plena luz del día, un hombre de 49 años fue ejecutado en una banqueta de la avenida Plateros, frente a un negocio de venta de discos pirata. El hecho ocurrió a las 13:50 horas. Dos sujetos bajaron de una camioneta oscura, se dirigieron al vendedor de productos piratas, le pusieron el arma en la cabeza y le dispararon. Luego se retiraron del lugar al que concurre un número considerable de peatones, a la altura de la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”. Gestionada, biblioteca en Villa de Cos.- VILLA DE COS.- La terminación de la última etapa de la biblioteca Modelo ya fue gestionada por el gobierno de Jesús Ruiz Cortés. El proyecto representa una inversión de 4.5 millones de pesos de recursos federales.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.


Viernes 06 de Septiembre de 2013 Síntesis Informativa Reconoce rector gestiones de Gobernador de Zacatecas favor de la UAZ.Zacatecas, Zacatecas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por el apoyo otorgado en todas las gestiones planteadas. A más tardar en 15 días la UAZ recibirá 30 mdp de la Federación: Soto Acosta.- A más tardar en 15 días, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibirá 30 millones de pesos por parte de la Federación como una bolsa de recursos extraordinarios que le ayudarán a “aliviar la problemática que tenía”, expuso el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta. Oootra vez bloquean el AICM.- MÉXICO, DF.- Una vez más, los maestros de la CNTE bloquearon durante nueve horas los accesos al Aeropuerto de la Ciudad, con la tolerancia de las autoridades. Por segunda ocasión en 15 días, miles de capitalinos y turistas nacionales y extranjeros, vieron estropeados sus planes de vuelo y de trabajo por la protesta de maestros oaxaqueños. Piden mesura con motivo del tercer informe de MAR.- Zacatecas.- Con un llamado a la mesura para los grupos y organizaciones opositoras al gobierno estatal, la administración está lista para el tercer informe de actividades de Miguel Alonso Reyes. En el Horno, Ternas Para Funcionarios Municipales.- Serán los regidores electos los que definirán a los ciudadanos que administrarán las secretarías del ayuntamiento de Zacatecas. Carlos Peña Badillo, alcalde electo, expuso que él habrá de presentar las ternas de los perfiles que considera idóneos para que lo acompañen en el manejo de la Presidencia Municipal. A casi una semana de tomar las riendas del municipio, aseveró, se conforman las ternas que presentará ante el Cabildo el 15 de septiembre, una vez que tome protesta, para que sean los regidores quienes elijan a los funcionarios municipales.

Avenida Universidad No. 224, Col. La Loma, Zacatecas, Zac.

Síntesis informativa 06 septiembre 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you