Issuu on Google+

República Dominicana, El Macao. Captiva Point Club At Cana Bay-Condominios

Rosa Elisa Quiñones Ruth Peralta Wilson Sini Valdez Hidalgo Lorens Stephany Solimán Laurice Rodríguez Montero

2006-1948 2009-1476 2009-1935 2010-0407 2010-0618


ÍNDICE          

Introducción Localización Ubicación Planta de conjunto Planta existente Tipo de proyecto Clasificación de Hoteles Descripción de Hotel Apartamento Áreas básicas y su función Objetivos

        

Características del usuario Concepto de diseño Estilo de diseño Organigrama existente Organigrama propuesto Cuadro de necesidades existente y propuesto Descripción del lugar Conclusión Bibliografía


INTRODUCCIÓN El siguiente trabajo es el resultado de la remodelación de un megaproyecto tipo condominio, llamado Captiva Point at Cana Bay en República Dominicana, Santo Domingo, El Macao. Se presentan datos del mismo para que el usuario pueda acercarse mas a su naturaleza y así conocer su entorno y ubicación. Se desglosan las diferentes partes del proyecto con el fin de analizar cada espacio y cada parte del mismo.

Se ofrecen detalles técnicos y teóricos que se han analizado previamente para poder realizar con facilidad el levantamiento del proyecto. También de mencionan los objetivos para dar al usuario un adelanto sobre lo que mas adelante se ofrecerá. Finalmente, se espera que la información puesta aquí sea de provecho así como también los datos estén completos.


UBICACIÓN


UBICACIÓN


PLANTA DE CONJUNTO

S/E


PLANTA EXISTENTE

S/E


APARTAMENTO TIPO 1R

S/E


PLANTA 1, 2 Y 3 NIVEL Apartamento Tipo 1R Una Habitaci贸n (85m2/915p2) Bloques C/D/E/F

1. 2. 3. 4. 5.

Cocina Closet Ba帽o Sala/Comedor Closet de lavadora/secadora 6. Closet Vestidor 7. Habitaci贸n 8. Balc贸n S/E


APARTAMENTO TIPO 2R

S/E


PLANTA 1, 2 Y 3 NIVEL Apartamento Tipo 2R Una Habitación (148m2/1,592p2) Bloques C/D/E/F

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Cocina Habitación Sala/Comedor Closet de Lavadora/Secadora Baño Closet Vestidor Baño Habitación Principal Balcón S/E


APARTAMENTO TIPO 3R

S/E


PLANTA 1, 2 Y 3 NIVEL Apartamento Tipo 3R Una Habitación (229m2/2,464p2) Bloques C/D/E/F 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Cocina Habitación Closet Vestidor /Baño Closet Vestidor /Baño Habitación Balcón Baño Closet Vestidor Balcón Habitación Principal Habitación Principal Área de Servicio Lavadora/Secadora Baño de Visitas Sala /Comedor

S/E


TIPO DE PROYECTO Condominios Residenciales: Del vocablo latino ‘condominium’, el término condominio se refiere, a la potestad que dos, tres o más individuos disponen sobre un bien compartido.

Los condominios forman parte de lo que el derecho civil conoce como comunidad de bienes. Esta figura legal encuadra a aquellos casos en los que un patrimonio es compartido por diversas personas jurídicas o físicas. Es una propiedad particular dentro de una vivienda residencial multifamiliar; cada propietario tiene el 100% de la unidad adquirida y es copropietario de otros elementos comunes de la vivienda como pasillos, ascensores, entre otras.


CONDOMINIOS Tipos de Condominios:  Compuesto: Cuando una parte de las áreas comunes y obras de infraestructura y equipamiento, son aprovechadas por los titulares de dos o más unidades con domínales, que coexisten en un mismo predio. En atención de la distribución de las áreas privativas y comunes el condominio.  Simples: Cuando las áreas comunes y sus obras de infraestructura y equipamiento, corresponden a una solo unidad condominal.  Horizontal: Cuando a cada condominio le corresponde, como área privativa una fracción o lote del predio, con su edificación e instalaciones.  Vertical: Cuando la totalidad del predio, es bien común y una misma estructura arquitectónica, se divide en áreas privativas.  Mixto: Cuando concurren las condiciones a que se refiere los párrafos anteriores, para los condominios horizontal y vertical.


TIPO DE PROYECTO Captiva Point at Cana Bay: Se desarrollan proyectos de condominios residenciales Cana Bay. Dentro de este enclave privado, los apartamentos de Captiva Point at Cana Bay están diseñados para ofrecer la comodidad e inspiración para los que optan por la serenidad y calidad de vida. Además de las espectaculares vistas hacia el campo de golf desde sus apartamentos, los propietarios de condominio en Captiva Point at Cana Bay disfrutaran de la membresía y reservaciones preferenciales para las horas de salida.


ÁREAS BÁSICAS Y SU FUNCIÓN Áreas Comunes

Función

Lobby

La función de esta área es recibir con la mejor impresión posible a los visitante del lugar.

Recepción

Esta área es destinada a brindarle información a los propietarios y visitantes del complejo.

Terraza

Área básicamente diseñada para el esparcimiento, descanso y compartir de los visitantes.

Piscina

En esta área los visitantes puedes recrearse y disfrutar mientras se bañan y refrescan.

Gimnasio

Brindar un espacio para ejercicios.

Bar

Aquí pueden disfrutar de tragos y bebidas.

Baños


ÁREAS BÁSICAS Y SU FUNCIÓN Áreas Administrativas

Función

Seguridad

Área encargada se proveer y darle seguimiento a la seguridad del complejo.

Administración

Administrar y llevar la contabilidad.

Mantenimiento

Área destinada a proveerle el mantenimiento necesario a todo el complejo.

Área Alojamiento

Función

Apartamentos

Área destinada para el alojamiento de los usuarios.


OBJETIVOS

Se fundamentarán en:  Distribuir cada ambiente funcionalmente de acuerdo a la necesidad de cada área.  Ofrecer ambientes cómodos e inspiradores donde la serenidad y la elegancia sean los protagonistas.  Diseñar ambientes frescos y relajantes mediante la aplicación de materiales y texturas actuales.


CARACTERÍSTICAS DEL USUARIO

Familia

Parejas

Personas

Para Familias con hijos que deseen disfrutar de un cálido ambiente y unas buenas vacaciones.

Para parejas que compartan la pasión de vivir y deseen un romántico escondite.

Para cualquier persona que desee tener un reencuentro personal, meditación y renovación..


CONCEPTO DE DISEテ前

Textura

Caracol

Curva

Espiral

Movimiento Color


ESTILO CONTEMPORÁNEO CON TENDENCIA TROPICAL El Estilo Contemporáneo es sofisticad y sobrio a la vez, se destaca por pequeños detalles tanto en color como en la textura de sus elementos. Este estilo se caracteriza por fusionar piezas clásicas y de vanguardia.

La verdadera clave para un diseño contemporáneo es el acento de color que se genera ante el contraste de las tonalidades neutras con los objetos o sectores con colores más vibrantes.


ORGANIGRAMA EXISTENTE Y PROPUESTO Edificio Tipo A

Edificio Tipo A

Edificio Tipo B

Edificio Tipo B

Gimnasio

Entrada

Caseta de Control

Cuarto de M谩quinas

Edificio Tipo A

Recepci贸n

Seguridad

Edificio Tipo A

Bar

Terraza

Administraci贸n

Edificio Tipo A

Edificio Tipo A

Piscina


CUADRO DE NECESIDADES Ambiente

Orientación N

E

O

Lobby

X

X

Recepción

X

Terraza Piscina

S

Iluminación A N

1

2

Ventilación 3

X

4

5

A

N

Ruido 1

2

3

4

5

1

2

X

X

X

X

X

X

X X

X X

Gimnasio

X

X

Bar

X

X

3

X

X

X

X

X X

X

Baños

X

X

X

X

X

Seguridad

X

X

X

X

X

Administración

X

X

X

X

Mantenimiento

X

X

X

X

Ruido: 1- Poco 2-Regular 3-Mucho


DESCRIPCIÓN DEL LUGAR El Macao, República Dominicana

Es un pueblo de la provincia de Provincia María Trinidad Sánchez situado en República dominicana. Playa Macao se encuentra al norte de Punta Cana es una de las pocas playas públicas en la costa de los cocoteros de la Republica Dominicana. Se puede acceder en coche, a unos 30 minutos al norte de Punta Cana. Playa Macao esta es una gran playa de arena blanca con palmeras aún no ha sido invadido por los resorts. Es muy popular entre los lugareños y también es un punto de tránsito. Sin embargo, como la playa de Macao es muy grande, es fácil de aislar un poco del ruido de los motores.


DESCRIPCIÓN DEL LUGAR Captiva Point at Cana Bay

Las instalaciones del proyecto incluyen un área comercial, excelentes vías de acceso e infraestructura completa. El Moon Palace Resort, de 5 estrellas, esta justo al lado de Cana Bay y ofrece alojamiento en un hotel de primera categoría, además de spa y lujosas instalaciones. El diseño arquitectónico de Captiva Point recuerda el acogedor estilo de una hacienda campestre que une los espacios abiertos, el uso de maderas finas, piedra caliza coralina, amplios balcones con vistas panorámicas y comodidades que aportan gran confort a su hogar. Las amenidades incluyen gimnasio, putting green, ascensores, internet, electrodomésticos, planta de tratamiento de agua, estacionamiento para vehículos y carritos de golf.


CONCLUSIĂ“N

Muchas personas, cada una a su momento, cuando desean adquirir su vivienda propia optan por comprar una propiedad dentro de uno de estos condominios, principalmente por su seguridad. Esto, ya que al ser casas que se encuentran dentro de un mismo predio, cercadas y con portones para su ingreso e egreso, hace que las personas se sientan mĂĄs tranquilas. Este tipo de condominios esta destinado principalmente para familias, parejas y personas que deseen disfrutar en familia o ya sea compartir un momento a solas.


BIBLIOGRAFÍA  http://es.wikipedia.org/wiki/Hote  http://www.bydekohome.com/estilo-tropical/  http://www.trendsobjects.com/index.php/home-2/mobiliariotendencias-actuales-2/contemporaneo  http://www.corotos.com.do/santiago_de_los_caballeros/casas/Cas a_estilo_contemporaneo__3_habitaciones_300_m2_19830.htm  http://www.mariobrazzale.com/captivapoint.html  http://www.mariobrazzale.com/details/captivapoint/brochure_capti vapoint.pdf


Captiva Point at Cana Bay, El Macao