Issuu on Google+

¡Haz Ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)! es una iniciativa global promovida por la Campaña del Milenio, junto a otras entidades de la ONU y la sociedad civil, para exigir a los líderes mundiales que den un nuevo impulso a la lucha contra la pobreza. Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2010, justo antes de la Cumbre de Naciones Unidas sobre los ODM que se celebrará en Nueva York, millones de personas en todo el mundo se movilizarán para reclamar el logro de los Objetivos.

¿Cómo pueden participar los gobiernos locales en la iniciativa Haz ruido por los ODM? 17, 18, 19 de Septiembre 1. Mostrad una Banda Blanca en el balcón del Ayuntamiento o Gobierno Local con la imagen de la iniciativa Haz ruido por los ODM, como símbolo internacional de lucha contra la pobreza. 2. Organizad un momento Haz Ruido por los ODM invitando a la Banda Municipal a tocar delante del Ayuntamiento o Gobierno Local y leer un manifiesto contra la pobreza. 3. Aprobad una Declaración a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO: ODM 1 Erradicar la pobreza y el hambre ODM 2 Lograr la enseñanza primaria universal ODM 3 Promover la igualdad de género ODM 4 Reducir la mortalidad infantil ODM 5 Mejorar la salud materna ODM 6 Combatir el VIH/SIDA ODM 7 Asegurar un medio ambiente sostenible ODM 8 Crear una Alianza Global para el Desarrollo.

4. Enviad una nota de prensa explicando el papel de las Autoridades Locales en el logro de los ODM y su contribución a la iniciativa Haz ruido por los ODM. 5. Promoved la iniciativa Haz ruido por los ODM y los eventos organizados por el Ayuntamiento o Gobierno Local en las páginas web locales e invitar a las entidades de la sociedad civil y la ciudadanía a participar. 6. Enviad una circular al personal del Ayuntamiento o Gobierno Local con información sobre los ODM y su compromiso en la lucha contra la pobreza. La Campaña del Milenio de Naciones Unidas pondrá a su disposición los materiales necesarios, tales como visuales para las bandas blancas y modelos de Declaración y nota de prensa, para llevar a cabo esta iniciativa.


¿Por qué es importante vuestro apoyo?

Suma decibelios solidarios

 Los Gobiernos Locales tenéis un papel clave en nuestro reto común de conseguir que los ODM sean una realidad para el 2015 por vuestra cercanía con los ciudadanos y vuestro compromiso adquirido.  Por ello es fundamental que os suméis a este movimiento global y Hagáis Ruido por los ODM para que los gobiernos firmantes de la Declaración del Milenio no puedan hacer oídos sordos a las promesas incumplidas.

Registrad vuestro evento Haz Ruido por los ODM, y subid vuestras fotos, audios y videos en www.sinexcusas2015.org

2010, un año clave para los ODM

LA BANDA BLANCA La Banda Blanca es el símbolo , colegios. internacional de la lucha contra la pobreza. Mostrar una Banda Blanca en el balcón del Ayuntamiento u otros edificios públicos locales, sirve para recordar a los líderes mundiales que es necesario cumplir las promesas y acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Campaña del Milenio de Naciones Unidas fue creada en el año 2002 para promover los ODM y recordar a los líderes mundiales que deben cumplir con su compromiso de erradicar la pobreza extrema antes de 2015.

Más información y contacto: Xavier Longan Tel. 933428772 / 671548233 xavi.longan@sinexcusas2015.org www.sinexcusas2015.org

Acabar con la pobreza para el año 2015. Esa fue la promesa que 189 jefes de estado hicieron a su gente hace diez años. Desde entonces, se han hecho progresos en la lucha contra la pobreza extrema pero se necesita hacer mucho más para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Quedan sólo cinco años para el año 2015, la fecha límite en la que los líderes se comprometieron a cumplir los ODM, para erradicar la pobreza extrema y sus causas primarias. El tiempo se acaba, pero no es demasiado tarde. Del 20 al 22 de septiembre, las Naciones Unidas acogerán una Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno para revisar el progreso de los ODM. No es momento de discursos retóricos ni más promesas vacías.


Propuesta para Gobiernos Locales