Issuu on Google+

Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

Tu Revista Digital

Emprendimientos Septiembre/Octubre 2011

wwww.sinergiaargentina.net

Publicacion No :1

Tips para Emprendedores...Que es Networking? Cuales son los Benef icios del Networking?... Que es Reiki?

Ser Emprendedor ...Eventos en Rosario y Mucho mas...

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

Introduccion: Queremos darte la Bienvenida a nuestra primer Revista Digital, dedicada especialmente a Emprendedores, aqui podras encontrar articulos de suma ayuda para llevar adelante tu emprendimiento.

Te invitamos a ser parte de nosotros, si quieres escribirnos sobre un tema en especial, puedes enviarnos un email a sine.argentina@gmail.com, lo revisaremos y luego lo publicaremos para que todos nuestros lectores puedan conocerte.

Acerca de Nosotros Sinergia Argentina esta Compuesta basicamente como un grupo de Networking, que está comenzando a crear conexiones con varios países a nivel mundial, para construir una red de contactos (networking) sólida y de calidad. Está dirigido a todos aquellos pequeños y medianos empresarios y emprendedores

que tengan la proyección de crear un negocio ó extenderse a nivel nacional e internacional, para contar con un lugar de contacto y promoción. Para ello cuenta con el apoyo y alianzas estratégicas de otras organizaciones de Networking, a nivel local y resto del mundo. El NETWORKING se basa en compartir información, conocimientos, ideas, contactos, etc. Tiene un gran contenido social que tiene como objetivo promover las actividades que los miembros realizan y

permitir la convivencia entre sus integrantes a través de compartir experiencias, aprender unos de los otros y hacer negocio de manera conjunta.

SINERGIA ARGENTINAestá constituida como un grupo de NETWORKING(Red de Contactos

Empresariales y Profesionales) de carácter eminentemente PresencialyActivo. Pretende crear fuertes vínculos entre los Profesionales, Empresarios, Emprendedores ,etc, unidos así con los Consumidores en general, a f in de que a través del intercambio de ideas, las estrategias, los intereses y contactos puedan benef iciarse mutuamente.

Te invitamos a Unirte a Sinergia Argentina y Gozar de los Benef icios que ella Ofrece.

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

Tips para el Emprendedor Como empezar un negocio con poco capital o Presupuesto. Un mito común sobre los negocios es que para crear o empezar uno, se necesita contar con un buen capital o presupuesto. Mchas personas afirman que “si tuvieran dinero” crearían su propia empresa. Otras planifican ahorrar unos años parte del dinero que reciben por sus empleos, para recién ahí empezar con la creación de su empresa. Pero lo cierto es que para poder empezar un negocio, antes que contar con un gran capital o inversión, se necesita creatividad.

Veamos a continuación algunas ideas o consejos sobre cómo podemos iniciar un negocio con poco capital o presupuesto: Iiciar un negocio en casa Antes que empezar por rentar una oficina para nuestro negocio, por qué no empezar habilitando una oficina en nuestra casa.Tal vez nuestro hogar no esté en un sitio comercial o cercano a nuestro público objetivo, pero si hacemos una buena promoción y publicidad, nuestros clientes nos buscarán y encontrarán donde sea que estemos. Iniciar un negocio en Internet Antes que crear un negocio que implique el rentar o adquirir un local o una tienda, por qué no iniciar nuestro negocio en Internet. Podemos crear una página web donde ganemos dinero por publicidad, o crear una página web o tienda virtual en donde promocionemos y vendamos productos, que al ser pedidos, en caso no los fabriquemos nosotros, podemos comprarlos en el momento, o tenerlos almacenados en un pequeño cuarto en nuestro hogar.

Convenios con proveedores Otra forma de empezar un negocio con poco presupuesto es buscando convenios o acuerdos con nuestros proveedores, estos acuerdos pueden consistir en canjes o trueques, por ejemplo, brindarles nuestros servicios a sus trabajadores a cambio de que nos provean de insumos o mercaderías, o buscar que nos otorguen algún crédito comercial, que nos permitan pagar los insumos o mercaderías a un plazo determinado. Otra forma de realizar convenios con proveedores es buscar empresas que nos brinden o presten enseres o equipos necesarios para iniciar nuestro negocio, a cambio de simplemente de mantener la publicidad colocada en dichos equipos o enseres, y vender solamente su

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295 marca. Esto se da, por ejemplo, en algunas cervecerías, que tras previa evaluación nos pueden otorgar mesas, sillas, máquinas refrigerantes, vasos, porta vasos, servilleteros, etc., a cambio de la publicidad que colocan en ellos, y de vender exclusivamente su marca. Alquilar en vez de comprar No sólo podemos alquilar el local u oficina necesaria para nuestro negocio en vez de comprarlos, sino que hoy en día, también podemos alquilar o rentar casi todo.Hoy en día existen varias empresas dedicadas a alquilar enseres, equipos o maquinarias a otros negocios. Si los costos se nos hacen muy elevados, podemos optar por empezar alquilando, por ejemplo, alquilar las mesas o sillas de nuestro restaurante restaurante, o alquilar la computadora necesaria para nuestra oficina. Alquilar un pequeño stand Si la idea de nuestro negocio es contar con un local o una tienda, pero no contamos con suficiente capital inicial, por qué no empezar rentando un pequeño stand, ya sea en un centro comercial, en una galería, en un mercado, etc. Dependiendo de su ubicación, podemos encontrar stands de todos los precios. Incluso, podemos optar por asociarnos con otro empresario que venda productos similares al nuestro, y alquilar juntos el mismo stand. Vender a otros negocios Antes que tener un negocio que requiera de un local o una tienda en donde vendamos productos al público, podemos optar por crear un negocio que consista en vender al por mayor, es decir, vender productos que produzcamos, mandemos a producir o comercialicemos (compremos y vendamos), a otros negocios o empresas, para que luego éstas los vendan al consumidor final (al público). Este modelo de negocio nos evita el tener que rentar una local o una tienda, pues los productos los venderemos a otros negocios que a su vez se encargan de ofrecerlos al público, pudiendo tener nuestra base de operaciones simplemente en nuestro hogar. Dejar a consignación a otros negocios Si se nos hace difícil vender nuestros productos a otros negocios o tiendas para que éstos los ofrezcan al público, podemos optar por dejarles nuestros productos a consignación, es decir, dejarles nuestros productos, y cobrar a medida que el intermediario los vaya vendiendo. Y, una vez que aumente el movimiento de nuestros productos, dejar de lado la consignación, y empezar a venderles al contado.

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

Vendedores por comisión Una forma de empezar a vender nuestros productos sin necesidad de gastar mucho, es contratando vendedores y pagándoles por comisión, es decir, pagándoles un porcentaje de acuerdo a la cantidad de productos que logren vender al consumidor final, o colocar en otros negocios o empresas. Y ya más adelante cuando aumenten las ventas y ya no nos sea tan rentable pagarles por comisión, contratarlos y pagarles un sueldo fijo.

Buscar financiamiento Y, por último, en caso que el dinero que tengamos ahorrado igual no nos sea suficiente, siempre tenemos la posibilidad de buscar un financiamiento.

Podemos pedir dinero prestado a familiares, amigos, bancos, entidades financieras dedicadas a la pequeña empresa. Podemos buscar un socio que invierta y trabaje con nosotros, o un inversionista o financista que solo aporte dinero. Podemos participar en concursos sobre proyectos de negocios, etc. Para ello, el paso fundamental es desarrollar un buen plan de negocios, que nos permita demostrar lo atractivo de nuestro proyecto y, a la vez, demuestre que seremos capaces de poder pagar oportunamente la deuda. Fuente: www.crecenegocios.com

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

REIKI Es un Sistema de Armonización Natural a través de la imposición de manos. En cada sesión o armonización se utilizan distintas técnicas para equilibrar, desbloquear y armonizar todas las áreas del cuerpo, que han quedado desvitalizadas, y provocaron un estancamiento de la energía vital en heridas que hacía mucho tiempo no cicatrizaban, en el libre fluir de las emociones, los pensamientos y nuestro verdadero Ser Verdadero, Fundamental. Tras la primer sesión se sienten los efectos de reiki, volver a expresarse y sentirse en armonía y más vital. La energía de Reiki es Energía Vital Universal, es de lo que estamos constituidos todos los seres vivos y que con las distintas experiencias que fuimos adquiriendo en la vida, algunas áreas de nuestros cuerpos (físico, mental, emocional y/o espiritual) comienzan a sentir un desgaste, es ahí donde va Reiki. Esta energía es inteligente, viva y sanadora, sabe donde tiene que ir y que tiene que hacer. No es ni manipuladora, ni intervencionista, ni diagnostica. Los tratamientos, sesiones e iniciaciones de Reiki nos inundan de energías sutiles que permiten la expansión del alma hacia una profunda relajación. Aquellos pensamientos y sentimientos que quedaron sin luz y sin brillo se llenan de luz y calor revitalizándose para descubrir una nueva forma de sanación en Armonía con nuestro entorno. El practicante de Reiki solo es canal, TODOS PODEMOS SER CANALES DE REIKI, solo se necesita la iniciación por parte de un Maestro Reiki Genuino.

Adriana Butto. Máster Reiki. Prof. de Yoga (U.A.P.P.Y). Gemoterapeuta. Póximas actividades: Reiki para niños de 4 a 12 años Todos los sábado a partir del 17/9 al 22/10 de 10:30 a 12hs. En amenabar 970. Rosario. INICIACIONES REIKI 1ER Y 2DO NIVEL Sábado 8/10 de 15 a 20hs. Primer nivel. Domingo 9/10 de 10 a 15hs. Segundo nivel. Consultar por iniciaciones en 3er nivel y Maestría. INTERCAMBIO REIKI El 2do martes de c/ mes a las 19hs en amenabar 970. El 3er martes de c/ mes a las 19hs en Montevideo 4144. El 2do domingo de cada mes en el parque pasando los Silos de colores a partir de las 15hs. ARMONIZACIONES, tratamientos, iniciaciones y consultas pedir turno al: 0341-156043502. CLASES DE YOGA Lunes y miércoles 19:30hs. Amenabar 970. Martes y viernes: 16hs. Montevideo 4144.

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

Proximos Eventos en Rosario Networking para Emprendedores y Profesionales

30/09/2011 de 17hs a 19hs en Mendoza 2272, Rosario, Costo $40, Cupos limitados. Diserta: Liliana Olivari Consultora de Comunicaci贸n y Marketing Cada Participante Tendra unos minutos para presentarse y dar a conocer lo que hace, NO olvides tus tarjetas personales que te seran de gran utlidad para intercambiar informacion con los demas y a crear lazos que puedan ayudar a tu Emprendimiento. Registrate Llamando a los Tels: 0341-153.387439 y 0341.4707295

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

Cada Viernes Feria en el Bar Olimpo Mendoza y Corrientes 16hs a 20hs

Expo Sinergia Eventos Pais 15/10/2011 de 15hs a 23hs Reserva tu Stand 0341-153.387439

ESTA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DIFUNDIR TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS, POR ESO TE INVITAMOS A PARTICIPAR...

LA EXPO CONSISTE EN BRINDAR A AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN TUS SERVICIO O PRODUCTOS UNA PROPUESTA NOVEDOSA PARA SU EVENTO O EMPRESA...

ESTA EXPO ESTA DIVIDIDA EN DOS SECCIONES, TODO LO REFERIDO A EVENTOS Y FIESTAS SOCIALES Y EMPRESARIALES, COMO ASI TAMBIEN INCLUIMOS LO CORPORATIVO E INSTITUCIONES,.

ORGANIZAN

www.sinergiaargentina.net

sine.argentina@gmail.com

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

Auspiciantes Somos el mejor hostel en Rosario con una ideología diferente pero con la misma diversión, relajada y ambiente joven. Apoyamos el turismo sostenido en Rosario y nuestros proyectos se está haciendo conocido rápidamente. Presidente Roca 1625 - Rosario - Argentina Teléfono: +54-341-4243714 info@matehostel.com www.matehostel.com

Power Balance Importador Rosario Power Balance 100% originals hagan sus pedidos.. no te quede sin tu power balance Telefono: 0341-155693874 seba 674*1428 Email: sebarosario22@gmail.com

Las Lilas el lugar ideal para devolverle a tu cuerpo su armonía natural...

Telefono: 0341-156.202189 3 de Febrero 2496, Rosario

Pregunta por las Promos de Gianni Pasteleo!! Rocio: 0341-155.148143 Souvenirs, Tarjetas, Tortas y mucho mas...

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295 Periodico Gran Rosario Email: granrosario@live.com Somos un medio de comunicaci贸n independiente, intentando unir a todo el Gran Rosario con noticias. Nuestro peri贸dico quincenal cuenta con 3 suplementos (Gran Deportivo, La movida del Gran Rosario y Alvear y su gente). Contamos con una distribuci贸n gratuita desde la zona sur de Rosario hasta Pueblo Esther y vamos en crecimiento.

Bistro de las Artes Mitre 1747 1 piso Rosario 0341-44.48.488 bistrodelasartes@hotmail.com LUNES 2X1 EN EL MENU

Estetica Junto al Rio Av.Costanera 2981 Gdro Baigorria Telefonos: 0341-4716533 0341- 155.697.366

Sabados 2x1 en Cama Solar

Adriana Butto Master Reiki, Prof. De Yoga y Gemoterapeuta Iniciaciones, Armonizaciones, Cursos y Talleres y mas... Telefono: 0341- 156.043.502

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

Que es Networking y Cuales son sus Beneficios?

Mucho se ha hablado del networking. De las oportunidades de contacto que genera, de las relaciones interpersonales que establece, y de la eficaz comunicación que permite. Sin embargo, no basta sólo con conocer su significado, sino también con saber aplicarlo con destreza y asertividad. Las redes sociales o “networks” son difusoras de ideas e innovaciones, permiten compartir capacidades y habilidades de las personas, y a los profesionales les ayuda a ganar poder e influencia en la toma de decisiones. Cuando un individuo busca hacer networking, es decir, ampliar su lista de contactos, busca además conocer gente que le ayude, por ejemplo, a encontrar trabajo a futuro o lograr mejores posiciones laborales. A nivel interorganizacional, en tanto, las redes permiten generar estructuras empresariales más planas y más flexibles, que puedan adaptarse rápidamente a los cambios en los entornos. Son los vehículos para cooperar, establecer alianzas y actuar en pos de objetivos comunes entre organizaciones. “Imagínese una persona muy creativa dentro de su organización. Esta persona posee el talento y las capacidades individuales para generar innovaciones que mejoren el desempeño de la organización. Pero, si no está articulado con redes sociales informales, si no sabe qué puertas tocar, ni con qué personas o grupos intercambiar y entrelazar sus ideas, su iniciativa seguramente quedará sin realizarse”. El networking puede realizarse cara o cara, o bien utilizando otras herramientas disponibles, como el correo electrónico o algunos sitios de Internet. No obstante, debido a lo que representa, el networking por excelencia es el que se realiza personalmente, por ejemplo, en una reunión de ex compañeros de universidad o en una charla para profesionales de un área determinada. En esta tarea será primordial, según los expertos, lograr empatía y confianza, a través de una actitud positiva, cálida y entusiasta. Un lenguaje corporal adecuado y el comportamiento propio, constituyen dos aspectos esenciales del proceso de networking. Junto con esto, el contacto visual, la sonrisa acogedora, la posición erguida con las palmas abiertas y el saludo amigable de bienvenida, son otras características que muestran una apariencia positiva. “El elemento central para desarrollar redes efectivas es la confianza. Mayores transacciones entre individuos e intercambios de información y conocimientos requieren algo más que la simple conexión entre personas. No es suficiente generar vínculos frecuentes entre personas, se requiere confiar en ellas”. Fuente: Club Darwin. Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

Rosario PC Empresa dedicada al rubro de la informatica, donde se realizan conversiones de VHS a DVD ($20 X HORA), servicio tecnico de pc, y diseño grafico. Horario de atencion: Lunes a viernes de 9:30 a 17 hs. www.rosariopc2008.com.ar Contacto: 0341-153-263676 y0341- 4-311326

Como Seleccionar la musica y la iluminacion de Inicio de un Eento En todo evento, la musicalización del comienzo del festejo es muy importante, y también lo será la iluminación. Ambos deben centrarse en los homenajeados. Para todo inicio de un evento social, la entrada de los homenajeados en el salón principal es uno de los momentos más especiales de la celebración. Es la apertura de la fiesta, donde todos los invitados estarán esperando para saludar y dar por iniciado el festejo. Una de las acciones más importantes para este momento, es la musicalización.

Cómo elegir la canción inicial de un evento Para saber cómo seleccionar el tema musical de inicio del evento, aquí tienes algunos consejos: •

• •

El tema musical debe identificar a los anfitriones. La canción seleccionada debe ser parte de los homenajeados, identificarse con el ritmo, la letra y la pasión de cada anfitrión. Más allá de la identificación por parte de los anfitriones hacia el tema musical, también la música debe ser elegida dependiendo del objetivo del evento, de lo que se va a evocar, del compromiso, del tipo de alegría, del tipo de afecto y del nuevo comienzo de vida que tendrán los anfitriones. Es conveniente guiar a los anfitriones sobre el estilo y tipo de música que pueden encontrar y la variedad de la misma, para que no se encuentren con temas musicales muy trillados y que no tendrán el acompañamiento deseado. Utiliza música que contenga emotividad, pero a la vez energía y fuerza. Es recomendable dar inicio a la entrada, como se realiza en cines y teatros. Apagar las luces centrales, dejar una luz muy tenue. Este tipo de señales es muy conocida por todos los invitados y enseguida se darán cuenta que los homenajeados están próximos a ingresar. Tras breves instantes del apagado de luces, debe comenzar la música de introducción; se prenderán las luces de focalización e ingresarán los anfitriones.

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295 •

Si cuentas con un buen presupuesto, incorpora los diferentes tipos de iluminación que se utilizan generalmente en todo evento social.

Esto permitirá que cuando entren al salón los homenajeados, pueda conjugarse la música al ritmo de las luces, que irán centrándose en los anfitriones.

Autor: Pamela Verónica Luques

Gabriela Guerrero www.ggeventos.com.ar www.ggeventos.casamientosonline.com Tel. 0341-15 6084903

Anna Remeras Confeccion de Remeras Artesanales, todos los talles, por mayor y menor, las realizo con bordados o estampas Email: anagule@hotmail.com.ar Encontrame en Facebook!

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295 SEMINARIO GRATUITO: Capacitacion para Emprendedores y PyMES.

Objetivo: “Se espera que al finalizar la Capacitación, los Participantes puedan encontrar su Potencial Perfil Emprendedor y reflexionar sobre sus Fortalezas y Debilidades para encarar un negocio sustentable” Temario: •

Actitud y Aptitud.

Adaptación para los cambios

Calidad y Eficiencia

Toma de decisiones

Fijar Metas y Objetivos

Planificación de tareas

Ser Eficiente

Fortalezas y Debilidades

Capacidad de Negociación

Disertante: Daniel Víctor Rodríguez Igareta Día y Horario: lunes 19 de septiembre de 15:00 a 19:00 hs. Matricula y Certificado $20. Informes e Inscripción: Asociación Empresaria de Rosario España 848 0341-4250690/4250699 capacitacion@aer.org.ar

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Sinergia Argentina Networking Group Rosario www.sinergiaargentina.net 0341-470.7295

DE DESCUENTO PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO O EMPRENDIMIENTO CON NOSOTROS. PRECIOS ACCESIBLES LLAMANOS A LOS TELS: 0341.153.387439 y 0341.470.7295 Y PREGUNTANOS COMO ANUNCIARTE!!! Forma parte de la Red de Negocios que se anuncian con Sinergia Argentina. Gracias a Todos los que Colaboraron y se Sumaron a nuestra Propuesta. Esperamos que sea de su agrado en interes, la iremos mejorando a medida que avancemos en las publicaciones mensuales. Www.sinergiaargentina.net sine.argentina@gmail.com

Contactanos: 0341-153.387.439 y 0341.470.7295 sine.argentina@gmail.com


Emprendimientos