Page 1

CONCECTOS GENERALES RIESGOS HIGIENICO

Presentado por Sindy jhoana mancilla valencia Grupo S3491 Institución universitaria Antonio José Camacho Salud ocupacional


RIESGO BIOLOGICO exposición a microorganismos que puedan dar lugar a enfermedades, motivada por la actividad laboral. Su transmisión puede ser por vía respiratoria, digestiva, sanguínea, piel o mucosas

virus Microorganismo compuesto de material genético protegido por un envoltorio proteico, que causa diversas enfermedades introduciéndose como parásito en una célula para reproducirse en ella

https://www.google.com/search? q=virus+definicion&oq=virus+definicion&aqs=chrome..69i57j0l5.10338j1j9&sourceid=chrome&ie= UTF-8

bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (por lo general entre 0,5 y 5 μm de longitud) y diversas formas, incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bacteria


hongos Es un organismo eucariota que pertenece al reino Fungí. Los hongos forman un grupo polifilético (no existe un antepasado común a todos los miembros) y son parásitos o viven sobre materias orgánicas en descomposición.

https://definicion.de/hongos/

Rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que comparte características tanto de las bacterias como de los virus. Normalmente viven en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmiten a los humanos a través de las picaduras de estos insectos y pueden ser transmitidos por mascotas (perros y gatos).

https://m.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/08/1001651


Animal Una enfermedad zoonรณtica es una enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos. Las enfermedades zoonรณticas pueden ser provocadas por virus, bacterias, parรกsitos y hongos.

https://www.cdc.gov/parasites/es/animals.html

vegetal Patรณgenos, virus y residuos de pesticidas son las tres prioridades en materia de seguridad alimentaria de los productos frescos como las frutas y las verduras

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2013/02/21/215878.php


RIESGO FISICO Un riesgo físico está asociado a la probabilidad de sufrir un daño corporal. Existen diversas actividades y tareas que presentan un elevado riesgo físico ya que su desarrollo puede acarrear lesiones de diferente tipo e incluso, en caso de un error o accidente, provocar la muerte.

Ruido es un sonido inarticulado o confuso que suele causar una sensación auditiva desagradable.

https://www.significados.com/ruido/

vibración proceso y la consecuencia de vibrar hacer que algo se mueva, oscile, tiemble o se conmueva. El concepto puede emplearse de distintas maneras de acuerdo con el contexto.

https://definicion.de/vibracion/


iluminación Se conoce como iluminación, por lo tanto, al conjunto de luces que se instala en un determinado lugar con la intención de afectarlo a nivel visual.

https://definicion.de/iluminacion/

temperatura Es una magnitud física que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitud está vinculada a la noción de frío (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura).

https://definicion.de/temperatura/


radiaciones ionizantes Corresponden a las radiaciones de mayor energía (menor longitud de onda) dentro del espectro electromagnético. Tienen energía suficiente como para arrancar electrones de los átomos con los que interaccionan, es decir, para producir ionizaciones

http://rinconeducativo.org/contenidoextra/radiacio/2radiaciones_ionizantes_y_no_ionizantes.htm l

radiaciones no ionizantes Son aquellas que no poseen suficiente energía para arrancar un electrón del átomo, es decir, no son capaces de producir ionizaciones.

http://rinconeducativo.org/contenidoextra/radiacio/2radiaciones_ionizantes_y_no_ionizantes.htm l


presión barométrica Presión ejercida por la atmósfera de la tierra en un punto dado, equivalente a la presión ejercida por una columna de mercurio. También llamada presión atmosférica.

http://www.parro.com.ar/definicion-de-presi%F3n+barom%E9trica


RIESGO QUIMICO El riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades.

Gases son fluidos atmosférico que ocupan el espacio que lo contienen y que puede cambiar de estado líquido a solida únicamente por el efecto combinado de la presión y la temperatura

https://es.slideshare.net/yelkis1992/gases-vapores-y-aerosoles

Vapores es el estado en el que se encuentra un gas cuando se halla a un nivel inferior al de su punto crítico; éste hace referencia a aquellas condiciones de presión y temperatura por encima de las cuales es imposible obtener un líquido por compresión

https://definicion.de/vapor/


humo Es un producto gaseoso de la combustión de materias orgánicas. Se  compone principalmente de vapor de agua y pequeñas partículas de carbón y polvo.

https://www.ecured.cu/Humo

partículas es el fragmento más pequeño de materia que mantiene las propiedades químicas de un cuerpo. En este sentido, los átomos y las moléculas son partículas.

https://definicion.de/particula/


fibras Se designa con el término de fibra a aquellos filamentos que intervienen en la composición de los tejidos orgánicos, vegetales o animales, de ciertos minerales y de algunos productos químicos.

https://www.definicionabc.com/general/fibra.php

nieblas

es el fenómeno meteorológico que supone la presencia de nubes muy bajas, casi a nivel del suelo y está conformada por pequeñas partículas de agua en suspensión.


https://www.definicionabc.com/general/niebla.php

rocíos es un fenómeno que se produce por la condensación del vapor que está en la atmósfera en gotas muy pequeñas. Este proceso se desarrolla por la noche, cuando la temperatura desciende, y puede apreciarse por la mañana a través de las gotas que quedan depositadas sobre las plantas o la calle.

https://definicion.de/rocio

neblinas es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que  consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un  tamaño entre 50 y 200 µm de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que  reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro.  


https://www.ecured.cu/Neblina

RIESGO PSICOLABORAL son las condiciones presentes en una situaci贸n laboral directamente relacionadas con la organizaci贸n del trabajo, con el contenido del puesto, con la realizaci贸n de la tarea o incluso con el entorno, que tienen la capacidad de afectar al desarrollo del trabajo y a la salud de las personas trabajadoras.

Contenido de la tarea

Organizaci贸n del tiempo de trabajo


Relaciones humanas

gestiรณn


RIESGO BIOMECANICO Es una ciencia que se define como el estudio de la interacción de los trabajadores con sus herramientas, máquinas y materiales en sus puestos de trabajo a fin de mejorar el rendimiento del trabajador minimizando los riesgos de las lesiones musculoesquelética, Y para adaptarlos a sus necesidades y capacidades.

carga estáticas

Carga dinámica


Postura

DiseĂąo del puesto de trabajo


SANEAMIENTO BASICO es el mejoramiento y la preservación de las condiciones sanitarias óptimas de: Fuentes y sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano. Disposición sanitaria de excrementos y orina, ya sean en letrinas o baños. Manejo sanitario de los residuos sólidos, conocidos como basura.

Agua

suelo

Aire


ADMINISTRATIVOS Hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o (“manejar” o “gestionar”).

Dirección

Liderazgo


Riesgo fenómenos naturales se puede definir como la probabilidad de que un territorio y la sociedad que habita en él, se vean afectados por episodios naturales de rango extraordinario. En otras palabras, la vulnerabilidad de una población o región a una amenaza o peligro natural.


Gracia

Profile for sindy mancilla

riesgo higenico  

New
Advertisement