Issuu on Google+

Estimad@ afiliad@, aquí tienes el resumen de actualidad publicado por SECAR:

SECAR continúa en su línea trazada En el día de ayer, tuvo lugar una reunión oficiosa entre los cuatros sindicatos y la empresa, a fin de tratar de acercar posturas de cara a la próxima sesión de la Mesa de Relaciones Laborales constituida para negociar el Plan de Ajuste de Gastos de Personal, que en esta primera fase, como sabéis, se halla prorrogada. Durante esta reunión oficiosa, el Sindicato SECAR manifestó su negativa a un recorte salarial…

¿Conoces a tus representantes? El Sindicato SECAR tiene representación en todas las provincias de ámbito de Unicaja. ¿Conoces a Francisco Martínez, delegado de Jaén?

Mi trayectoria en esta entidad se remonta a el año 1984 pues voy a cumplir 30 años de trabajo. Mis comienzos fueron en Palma del Río (Córdoba) y después en mi pueblo, Torres de Albánchez (Jaén) y de momento aquí sigo. En el SECAR mi antigüedad se remonta a más de 25 años de los cuáles he sido delegado en éstas dos últimas ocasiones, así que estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis. Saludos.   

Nota: En la pasada publicación dimos a conocer un hecho acaecido de un compañero nuestro. Es nuestra intención dar a conocer este tipo de noticias propias, tales como nacimientos, fallecimientos, jubilaciones, bodas y otros, así que os animo a enviarnos a secarsindicato@gmail.com cuantas noticias queráis compartir con todos nosotros.


Colaboración a Bancos de Alimentos. Málaga Durante el día de hoy se ha hecho entrega de nuestra aportación mensual a Banco de Alimentos, siguiendo con la línea marcada desde el SECAR de realizar aportaciones a las organizaciones que ayudan a las familias que tanto necesitan. Este desde, que ha correspondido a Málaga realizar su aportación, hemos decidido ayudar a “Ángeles Malagueños de la Noche (A.MA.NO.)”, una organización que hace lo que puede con las instalaciones que tiene en Pasillo de Santo Domingo, muy cerca de la iglesia que da nombre al mismo.

Actualmente nos indican que ofrecen alrededor de 500 desayunos, unos 1.500 almuerzos y 900 cenas diarias

La CIC aprueba personarse en el procedimiento contra los exgestores de Caixa Catalunya La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) ha acordado este viernes en su VIII Congreso, celebrado en Valencia, personarse en el procedimiento judicial abierto para investigar la gestión de los exdirigentes de Caixa Catalunya, entre ellos su expresidente Narcís Serra, imputado por presunta administración desleal.

Apoya a tu sindicato con la compra de un décimo. Un gran premio por muy poco.


Guindos atiende las quejas del PP por el ‘fortín’ y la jubilación millonaria de Medel Luis de Guindos ha hecho un hueco en su agenda para atender los ruidos que llegan desde Málaga y Sevilla. Según fuentes financieras, el ministro de Economía ha recibido en los últimos días la visita de Juan Ignacio Zoido, presidente del Partido Popular de Andalucía, para atender sus quejas por la actuación del presidente de Unicaja, el sempiterno Braulio Medel. Su última jugada, nombrar como consejero delegado y vicepresidente a Manuel Azuaga, hasta ahora director general, ha colmado la gota de la paciencia de los populares andaluces, que ven cómo se ha roto de forma unilateral la relación de poderes pactada que concedía al popular Manuel Atencia la vicepresidencia primera.

La Junta, CCOO y UGT excluyen ilegalmente a los sindicatos independientes Según noticias publicadas en prensa y en los medios oficiales de Canal Sur, la Mesa fue convocada para el día de lunes, 28 de octubre, sin que se hubiera citado a esta Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes a pesar de que después de las elecciones sindicales celebradas durante los años 2010 y 2011, la citada Federación obtuvo el respaldo mayoritario en las urnas, cumpliendo los requisitos de representación que la legislación vigente exige para formar parte de la misma con todos los derechos.

En el punto de mira

Un fallo firme vincula a CC.OO. y las «mafias de la construcción»

El tesorero de UGT: «Modificamos facturas, hay que tener cuidado con esto»

UGT cobraba «mordidas» a empresas con las que gastaba el dinero de la Junta

UGT-Madrid amenaza a sus empleados con aplicar la reforma laboral en los despidos

Primera dimisión en UGT por los ERE: cae su líder en Cádiz

Un dirigente de UGT-A confiesa que no sabe «qué hacer con tanto dinero»


Estilo de vida Halloween 2013 A la vuelta de la esquina tenemos un día esperado por muchos, Halloween 2013. Pero quizás no conoces muchas curiosidades sobre este día tan terrorífico. Es el día de la víspera de todos los Santos, en algunos sitios también se la conoce como la Noche de Brujas o la Noche de los difuntos. Se celebra a nivel internacional en la noche del 31 de octubre, sobre todo en los países anglosajones. El nombre procede de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve” que significa víspera de todos los santos. El origen de esta celebración es celta, viene de la conquista romana, por tanto en el fondo esta fiesta se creó en el continente europeo. Como todos sabéis las calabazas son el elemento diferenciador de esta fiesta, pero por qué. Se le llama Jack-o-lanter por la leyenda de Jack, en ella este personaje vagaba entre el cielo y el infierno con carbón ardiendo dentro de un nabo. Más adelante, los celtas guiados por esta leyenda, ponían nabos con carbón en las tumbas, para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos. Con el tiempo los irlandeses fueron a América y descubrieron las calabazas, y dejaron apartados a los nabos.

También te habrás preguntado por qué todo el mundo se disfraza en este día. Las máscaras a lo largo de la historia en muchas culturas se han utilizado para espantar espíritus que provocaban cosas negativas. Por eso en esta festividad, los disfraces son esenciales, para entrar en el papel y asustar a los malos espíritus.

Otro símbolo de Halloween es el búho, se considera símbolo de oscuridad, antaño las brujas utilizaban a este animal para eliminar los poderes tenebrosos, por eso es considerado amuleto de la buena suerte para muchos.

En algunos lugares del mundo, la celebración es muy diferente. En Madagascar los habitantes cada año abren las tumbas de sus muertos para vestirlos con ropa limpia. Nos puede parecer una locura, pero dentro de su cultura es algo totalmente normal. Así que prepárate para una noche terrorífica y disfrázate por que si no espantas tú a los esprítus, serán ellos quienes te espanten a ti… Referencia: http://liveclubsapp.com


Qué es

‘Entre todos podemos’ es un proyecto solidario de apoyo a la Asociación de los Ángeles Malagueños de la Noche. El colectivo lanzó el pasado mes de septiembre una campaña de sensibilización por la construcción de un comedor para atender a ciudadanos malagueños con pocos recursos. Para este fin nace la campaña, cuyo desarrollo está previsto de octubre a diciembre de 2013. Objetivo

El objetivo final de este proyecto es la construcción de un comedor en el que los Ángeles Malagueños de la Noche atiendan a los más de 2.400 ciudadanos que reclaman su ayuda cada día en Málaga. Esta asociación sin ánimo de lucro necesita un local en el que distribuir las tres comidas diarias que recaudan de diferentes colectivos solidarios.

Mediante distintas acciones de sensibilización se pretende la aportación económica de la ciudadanía malagueña a favor de la edificación del comedor y evitar así que estas personas se vean obligadas a comer en la calle.

Por qué

El objetivo de este proyecto es la construcción del comedor. Los Ángeles Malagueños de la Noche atienden a 2.400 personas cada día. Estos ciudadanos con pocos recursos acuden al punto de reparto de alimentos que la asociación tiene en la Plaza de Santo Domingo de la capital, un céntrico limbo que se mantiene al margen de la cotidianeidad de la ciudad. Estas personas, estos ciudadanos malagueños, comen en la calle, en esta tan bien ubicada pero escondida plaza del centro histórico. Allí, en familia, entre la familia que los Ángeles de la Noche han creado, encuentran calor y sustento, pero a la intemperie.

Con el fin de dar un techo bajo el que alimentar a estos miles de ciudadanos malagueños, los Ángeles de la Noche están trabajando por la edificación de un comedor. ¡Hagámoslo realidad, entre todos podemos!


Actualidad en un click. Octubre, semana 44