Issuu on Google+

Estimad@ afiliad@, aquí tienes el resumen de actualidad publicado por SECAR:

Circular de la semana: Sindicatos no aceptan plan de ajuste Mesa Relaciones Laborales. 02 de Octubre Antes de la celebración de esta sesión, tuvo lugar una reunión de la representación sindical en Unicaja Banco en la que se alcanzó un consenso que quedó plasmado en una propuesta (se detalla al final de esta Circular), que se entregaría a la Mesa de Relaciones Laborales. En el curso de esta mesa, y antes de dar a conocer a la empresa la propuesta sindical, cada sindicato hizo una valoración individual ante el Plan de Ajuste de Gastos de Personal (que a día de hoy sigue invariable) y la del Sindicato SECAR se efectuó en los siguientes términos…

¿Conoces a tus representantes? El Sindicato SECAR tiene representación en todas las provincias de ámbito de Unicaja. ¿Conoces a Luis Romero, delegado de Ciudad Real? Empecé a trabajar en Unicaja en el año 2007 como becario a través de la Universidad haciendo las prácticas en mi último año de carrera.   Tras realizar la entrevista y pasarla satisfactoriamente en ese mismo año 2007 se me hizo mi primer contrato con Unicaja, desde entonces he pasado por las oficinas de Fuencaliente, Tomelloso, Fuente el Fresno, Villamanrique, Torre de Juan Abad (oficina tutelada y curioso horario ya que habría a las 11.30) y Villarrubia de los Ojos.   Fue en Villamanrique donde me afilié al SECAR, a través de Braulio (compañero nuestro) empezaron mis inquietudes sindicales, ya que vi en el SECAR un sindicato totalmente independiente y apolítico, el cual no está subvencionado por el Estado y con un único objetivo de defender a los trabajadores de Unicaja (todo esto no se puede decir de otros sindicatos ya que hemos visto como han aplicado ellos mismos ERES sobre sus propios trabajadores).   En el año 2010 fuí elegido por mis compañeros como representante en la provincia de Ciudad Real, lo cual me está siendo gratificante el poder ayudar a todos mis compañeros en todo lo posible. Quedo a vuestra entera disposición para vuestras consultas e inquietudes.


Seguro de Accidentes de Afiliados Desde fecha 01/08/2013 el seguro de accidentes Gratuito para nuestros afiliados ha sido renovado un año más. Un servicio más incluido en tu afiliación. Puedes acceder al certificado de renovación pinchando el enlace adjunto. ¡Con SECAR obtienes más!

Ejecutiva General. Ejecutiva Nacional SECAR El pasado día 03 de octubre el SECAR, en cumplimiento de sus estatutos, celebró su Reunión de Ejecutiva General, así como la Ejecutiva Nacional. En ella pudimos dar puntual cuenta de los últimos acontecimientos. Destacar que entre otros puntos, tratamos la actual situación de mesas de negociación para un plan de ajuste de gastos de personal, que este sindicato ha rechazado al no existir motivos para ello.

Por ello, la ejecutiva tomó la decisión de que si la representación de la empresa no ofrece una solución viable a coste “0” para los trabajadores, iniciará actuaciones tales como asambleas informativas, concentraciones, y otras que obliguen a la empresa a retirar sus pretensiones, tal y como hizo recientemente el Banco de Sabadell.


Unicaja reclama ahora al FROB 200 millones más para cerrar la fusión Medel lo que quiere es que a la operación de Unicaja con el Banco Ceiss se le dé el tratamiento de subasta pública. El mismo que se aplicó para la CAM, que fue adquirida por el Banco Sabadell-Herrero, y para Banca Cívica, con la que se quedó La Caixa en una subasta. El porqué Medel plantea ahora que a la adquisición del banco Ceiss, que pasaría a ser una filial de Unicaja, se le dé el planteamiento de una subasta es claro: sólo así Europa permitiría una nueva línea de ayudas.

Los sindicatos de Unicaja harán una propuesta de máximos Los sindicatos consideraron que estas medidas eran “ridículas” en una entidad solvente como Unicaja y criticaron que se daban peores condiciones que en bancos intervenidos. Propusieron reducir la obra social o que no se contraten informes a empresas externas.

Unicaja comprará Ceiss en «un mes y medio», según el Banco de España En declaraciones a los periodistas, recogidas por Europa Press, Restoy ha explicado la situación por la que atraviesa el proceso de adquisición del Banco Ceiss por parte de Unicaja, que según sus previsiones marcha “según el plazo previsto”, por lo que espera que el proceso culmine “con éxito”. En este sentido, el subgobernador del Banco de España ha apuntado que en el próximo mes y medio se prevé que se formalice la oferta por parte de la entidad andaluza, que quede registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que comience el proceso de “oferta a los inversores”.

En el punto de mira Una triple investigación pone bajo la lupa las cuentas de UGT Andalucía La Junta reclama 65.000 euros a una fundación participada por UGT y CC OO La crisis de CC OO El juez imputa a Serra y a Todó por cobros «desproporcionados» en Caixa Catalunya


Estilo de vida

Los 10 mejores alimentos para reducir el colesterol Estos son algunos de los mejores alimentos para reducir el colesterol de forma natural: 1-Comer manzanas: las manzanas contienen pectina que es una fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol de nuestro sistema. También contiene poderosos anti oxidantes que ayudan a eliminar el colesterol malo. 2-El arroz integral: el arroz integral es alto en contenido de fibra y ayuda a bajar el colesterol, se puede combinar con el frijol aportando así proteína y vitaminas al cuerpo. 3-Los frijoles: estos son una maravillosa fuente de fibra soluble y son altos en proteínas vegetales. Pueden ser un excelente reemplazo de la proteína de la carne roja que contiene un alto de grasas saturadas que aumentan el colesterol malo en la sangre. 4-Comer ajo: según estudios realizados se ha demostrado que el ajo alivia ciertos trastornos digestivos y reduce el colesterol en la sangre. El ajo también ayuda a eliminar parásitos y bacterias del sistema digestivo. 5-Las uvas: las uvas especialmente la uva oscura que contiene más antioxidantes. Un ejemplo es la uva del Acai Berry que tiene altísimos contenido de fibra y anti oxidantes para bajar el colesterol. La uva contiene flavonoides que actúan mejorando la circulación y disminuyendo el colesterol malo. 6-La avena: su alto contenido de fibra soluble reduce el colesterol malo. Es bueno consumir al menos una tasa de avena al día para ayudar a bajar el colesterol. 7-Los productos a base de soya: dentro de la soya están las isoflavonas y la fibra soluble. Las isoflavonas actúan como hormonas humanas para reducir el colesterol. 8-El salmón: el salmón contiene omega 3, proteínas y asidos grasos. Estos componentes tienen un favorable efecto cardiovascular en el organismo. Es recomendado por la asociación americana de la salud incluir al menos dos porciones de pescado a la semana en su dieta (atún, sardinas, salmón, arenques). 9-Las nueces: son ricas en ácidos grasos poli insaturados que reducen significativamente el colesterol de la sangre. También ayudan a mantener los vasos sanguíneos sanos. 10-La canela: una cucharadita diaria de canela reduce los triglicéridos en la sangre y ayuda significativamente a disminuir los niveles de azúcar en personas con diabetes. Como complemento ideal de estos alimentos para reducir el colesterol están los tratamientos a base de hierbas naturales que tienen bastante fibra que también elimina grasas del cuerpo y desintoxica el organismo.


Una danza interpretativa para mi jefe Set Para que sepa por que Kanye West se ha ido “Son las 4:30 de la mañana y estoy en el trabajo, Trabajo para una gran empresa que produce nuevos vídeos. Desde hace casi dos años he sacrificado mi relaciones, tiempo y energía por este trabajo Y a mi jefe sólo le importa ... la cantidad y el número de visitas que cada vídeo tiene. Así que imaginé que me gustaría hacer un video propio, para centrarse en el contenido en lugar de preocuparse por los puntos de vista. Ah! y para que mi jefe sepa que abandoné. Estoy fuera”

Video original: http://www.youtube.com/watch?v=Ew_tdY0V4Zo

Piensa en ello, tanta dedicación que no siempre es agradecida. Tu jefe sólo querrá resultados.

Ya estamos en octubre. La astenia otoñal nos invade, ¿Que piensas hacer? Tenemos la solución:

Lotería SECAR


Actualidad en un click. Octubre semana 40