Issuu on Google+

SINDICATO MIXTO CENTRO UNION DE TRABAJADORES DE ESSALUD A T S E T O R P E D N Ó I C CONCENTRA

O Y A M E D 2 A Z A L P D1° E MAYO

DIA DEL TRABAJO

Trabajadores de EsSalud y de los Services que prestan servicios a EsSalud, por acuerdo de asamblea realizan GRAN CONCENTRACIÓN DE PROTESTA en defensa de la Seguridad Social, por la dignidad y el respeto de los derechos de los trabajadores y conmemorando la jornada histórica de los mártires de Chicago, quienes murieron injustamente luchando por la jornada de las ocho horas. La concentración se realiza el Miércoles 01 de Mayo, a las 09:30 horas, punto de reunión Plaza Dos de Mayo (Pasaje Moquegua) - Cercado de Lima.

PLATAFORMA DE LUCHA  Pago del Bono de Cierre de Pliego 2013  Incorporación de los Services a Planilla.  Pago del 10% de aumento sin discriminación, Enero 2013 y 25% de Setiembre a    

Diciembre - 2012. Pago de los reintegros de los beneficiarios 27803. Promoción y ascensos para los trabajadores con más de 10 años de servicio. Inmediato otorgamiento de alimentación. Exigimos que los trabajadores de CAS pasen al Régimen Laboral N°728.

¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!


MIXTO DISCUTE PLIEGO DE RECLAMO 2013 El Jueves 21 de Marzo se inició la discusión de Pliego de Reclamos 2013 con nuestro Gremio y la Comisión Negociadora de EsSalud, presidida por la Dra. Nathalie Minaya Garro, habiendose realizado hasta la fecha 3 sesiones de trabajo. Lamentablemente aún no se ha iniciado la discusión de los puntos de carácter económico, y que son de especial interés de los trabajadores, teniendo en cuenta que está pendiente el pago del 25% de Septiembre a Diciembre de 2012, así como el 10% a partir de Enero de 2013 y que corresponden al Pliego de Reclamos de 2012. La próxima reunión se realiza el día Miércoles 08 de Mayo, esperamos que en el dialogo, la Comisión Negociadora y el Sindicato Mixto encuentren una solución justa a las reivindicaciones mas importantes de los trabajadores, a fin de evitar conflictos laborales, que solo perjudicarán a los asegurados de EsSalud.

LA ALIMENTACIÓN ES UN DERECHO POR LEY El Derecho de Alimentación está dispuesta por Ley N°28051, Ley de Prestaciones Alimentarias, y su reglamento aprobado por Decreto Supremo 013-2003-TR. Mediante Pacto Colectivo suscrito por EsSalud con nuestro gremio, en el Ministerio de Trabajo, logramos se disponga el otorgamiento progresivo de la alimentación, y para tal fin suscribimos el Acta de Compromiso en diciembre de 2011, mediante el que se otorgaría 100 desayunos y 100 almuerzos a los trabajadores. Pero a pesar del tiempo transcurrido la Gerencia de la Red Almenara no ha cumplido con el otorgamiento de este beneficio, por tal razón denunciamos ante el Ministerio de Trabajo su incumplimiento, para que disponga su inmediata atención, y aplique las sanciones económicas correspondientes. Con fecha 10 de abril 2013, el Ministerio de Trabajo ha requerido a la Gerencia de la Red Almenara el cumplimiento del beneficio de alimentación para los trabajadores. De acuerdo a nuestro Pliego de Reclamos 2013, las sanciones económicas dispuestas por el Ministerio de Trabajo, SUNAT y otros, serán asumidos y pagados por los funcionarios responsables. Flavio Rojas Sarmiento Sec. General Hospital “Guillermo Almenara I.” Melecio Lino de la Cruz Sec. General “Centro de Salud Renal.”

Ramón Coronel Rosales Sec. General Hospital “Emergencias Grau.”

José M. Cabanillas B. Sec. General “Sede Central y Alta Dirección”

Emma Huamani Carrasco Sec. General Hospital “Edgardo Rebagliati M.”

Alejandro Lopez Navarro Sec. General Hospital “Marino Molina”

Herbert Sánchez Aldea Sec. General Hospital “Alberto Sabogal Sologuren”

Luis Levano Bruno Sec. General Hospital “II Vitarte”

Vicente Alva Díaz Sec. General Policlinico “Chincha””

Guillermo Cueto Dianderas Sec. General “CAP Agustino.”

Lima, 30 de Abril de 2013


Volante Informativo