Page 1

SINDICATO MIXTO CENTRO UNIÓN DE TRABAJADORES DE ESSALUD

COMUNICADO GENERÓ REPUDIO E INDIGNACIÓN NACIONAL Repudio e indignación ha desatado el último comunicado difundido por la pretendida organización mayoritaria, en el que se vanaglorian del pago del 15% de los meses de Enero a Marzo del 2012 y en el que “supuestamente” habrían logrado un incremento del 15% a partir del 1 de Enero del 2013. Con estas afirmaciones intentan irrogarse una gestión que no han realizado, sorprendiendo a despistados trabajadores para que se desvanezca la indignación y reprobación que ocasionó la renuncia unilateral e inconsulta al arbitraje potestativo del pliego de Reclamos 2012, financiado con el peculio de los trabajadores y que se venía realizando en forma favorable y exitosa. Con la finalidad de esclarecer la verdad y desenmascarar a estos sátrapas sindicales cumplimos con informar que el Sindicato Mixto y otros gremios, pactamos y suscribimos actas de convenio colectivo en el presente año con EsSalud en los siguientes términos: En el punto Nº 01 del acta dice: “EsSalud, conviene con el Sindicato Mixto CUT, en otorgar una asignación extraordinaria mensual a partir del mes de abril del 2012 ascendiente al 15% de la suma resultante de la remuneración y bonificación establecidas en la R.S Nº 018 y 019-97-EF y modificatorias que percibe el trabajador, durante la vigencia del presente convenio colectivo. Este porcentaje se incorporará a partir del mes de Enero del 2013 con carácter remunerativo. Asimismo se compromete a gestionar ante FONAFE el pago de los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2012. Asimismo se compromete con otorgamiento de porcentaje adicional del 15% en el ejercicio presupuestal del 2013”. Nuestra organización tiene la ineludible obligación de desenmascarar estos execrables hechos en resguardo del derecho de miles de trabajadores de un sueldo digno, considerando que las afirmaciones expuestas ocultarían el insano propósito que el próximo año no se discuta el pliego de reclamos 2013, maniobra que contaría con la complicidad de malos funcionarios; actitud o acción que no sería extraña teniendo en cuenta que estos sátrapas avalaron y permitieron que durante 15 años los trabajadores no tengan aumento de sueldos y de ser los verdaderos responsable que hoy gocemos de sueldos de hambre.

A PARTIR DEL 1° ENERO 2013: FIN A ODISEA POR LEY 27803 La comisión bipartita de cambio de Régimen de la Ley Nº 27803 presidida por la Dra. Ana María Campos e integrada por las Dras : Giannina Franco Lazarte y Miluska Vivanco Huerta y con participación del Sindicato mixto de EsSALUD y otros acordó en su última sesión del 20 de diciembre del presente: REGULARIZAR mediante Resolución de Gerencia General el cambio de régimen laboral privado del Decreto Legislativo N° 728, al régimen laboral público regulado por el Decreto Legislativo N° 276, Ley de la Carrera del Sector Público, al personal reincorporado y reubicado en ESSALUD, en aplicación de la Ley N° 27803, a partir del 01 de Enero del año 2013. Asimismo se acordó DISPONER que la Gerencia Central de Gestión de las Personas realice las acciones administrativas pertinentes para la ejecución del beneficio en dos fases, que son: La primera, comprende el cambio de régimen laboral con la acumulación del tiempo de servicio laborado al cese para la consecuente ubicación real en el escalafón, procedimiento a llevarse a cabo a partir del 01 de Enero de 2013, publicándose la primera semana del citado mes la relación del personal beneficiado, previa verificación de los expedientes presentados. La segunda, comprende el reconocimiento de devengados y derechos conexos que les correspondan a los beneficiarios, el que se efectuará en un plazo no mayor de 30 días calendario. Hacemos votos para que la misteriosa conducta de un integrante de la comisión cambie y no entorpezca permanentemente el desarrollo y la labor de la comisión y viabilice así la solución definitiva a la odisea vivida durante más de 6 años de los beneficiarios de la Ley 27803, con el recorte de sus remuneraciones y otros beneficios dispuesta por la arbitraria e ilegal decisión de los ex-presidentes ejecutivos: Fernando Barrios y Félix Ortega. Dios y La Justicia tarda pero llega.

Mayor Información: 474-1303

http://sindicatomixto.com

Proyecto de Resolución

/sindicatomixto

@sindicatomixto


MINISTERIO DE TRABAJO

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA JUEVES 03 DE ENERO 04:00PM

PLATAFORMA DE LUCHA Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

Pago del sueldo otorgado a los profesionales médicos (25% de Sep. a Dic. 2012). Incorporación de Services a planilla (Dispuesto por el Ministerio de Trabajo). Incorporación inmediata a beneficiarios de Ley 27803 al régimen de la Ley 276 Exigimos que los trabajadores CAS pasen al régimen laboral N° 728. Promoción y ascensos de trabajadores con más de 15 años de servicios (T a T) y (P a P).

LOS SERVICES Y CAS PASARÁN A PLANILLAS DE ESSALUD EsSalud, a la fecha ha formulado consulta al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sobre las acciones a seguir para dar cumplimiento a lo dispuesto en las actas de inspección laboral efectuadas por este portafolio, con relación a que los services destacados por las diferentes empresas de intermediación laboral que tienen contratos con la institución. Corruptos funcionarios aprovechando las gestiones realizadas por nuestro gremio ante la Presidenta Ejecutiva de EsSalud para que se recontrate a los trabajadores de Services que fueron despedidos a partir del mes de Agosto del 2012 como consecuencia de las Inspecciones laborales realizadas por el Ministerio de Trabajo y burlándose de la buena fe de la primera autoridad de EsSalud han contratado a personas ajenas a este beneficio en perjuicio del justo derecho de los trabajadores de services que tienen muchos años laborando mediante esta modalidad de explotación. Solicitamos a los perjudicados denunciar esta grave irregularidad a fin de realizar la correspondiente denuncia. El Viernes 04 de Enero, el Sindicato Mixto presentará ante el Ministerio de Trabajo, los formularios donde se detalla la relación de trabajadores, el tiempo laborado en EsSalud, el grado de instrucción, la función que realizan y en que empresas de services han laborado. Finalmente, hacemos un llamado a la unidad de todos los trabajadores de Services y CAS para defender su justo derecho de pasar a la Planillas de EsSalud de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo.

ESSALUD OBLIGA USO DEL REFRIGERIO SIN DAR ALIMENTACIÓN Mediante Pacto Colectivo 2012, suscrito por EsSalud con nuestra organización gremial, se convino en respetar la jornada laboral de cuarenta (40) horas semanales, estipulada en el Reglamento Interno del Trabajo. Pero, es el caso que las diferentes Redes Asistenciales, mediante Cartas Circulares, han dispuesto que el personal administrativo del régimen laboral privado de la Ley Nº728, labore 45 minutos más de su jornada normal; para establecer este horario han considerado el uso obligatorio de 45 minutos de refrigerio. Se debe considerar que la Ley N°28051 y su Reglamento, aprobado por D.S. N°013-2003 TR, establece el beneficio de las Prestaciones Alimentarias para los trabajadores del régimen laboral privado DL. 728, otorgado con el fin de mejorar sus remuneraciones. Asimismo señala que el refrigerio es un derecho irrenunciable, pero no es de uso obligatorio; en consecuencia, no puede ser contabilizado como parte de la jornada laboral. Sería obligatorio si el centro laboral cumpliera con otorgar la alimentación establecida en la Ley; pero es el caso, que EsSalud no cumple con ofrecer este beneficio,en tal razón no puede obligar a sus trabajadores a que utilicen el horario de refrigerio. Los sueldos que percibimos los trabajadores de EsSalud están por debajo de lo establecido en la Canasta Básica Familiar Mínima y en el mejor de los casos solo le permite sostener a su familia, no es un secreto que un número significativo de trabajadores ingiere sus alimentos en su domicilio. Por tal razón, demandamos que la Gerencia General disponga que a partir de la fecha se respete la jornada laboral de las 40 horas semanales, sin considerar el horario extra por el uso del refrigerio.

EXIGIMOS INMEDIATA LIBERTAD DE DIRIGENTES SINDICALES Como es de conocimiento público y de los trabajadores de EsSalud por discrepancias internas fundadas en el fraude, apropiación ilícita de los recursos económicos y reelecciones indefinidas por más de 17 años, se han generado discrepancias internas insalvables durante los últimos años , situación que ha motivado, separaciones, expulsiones, denuncias contra los dirigentes que discrepan con la gestión entreguista e inmoral desarrollada por Luis Cáceres Cervantes. Hace pocos días a través de los medios de comunicación hemos visto con indignación y estupor, como dirigentes sindicales reconocidos eran tratados y conducidos como delincuentes comunes por una policía comprada con el dinero de los trabajadores, la misma que elaboró atestados por los delitos de secuestro y robo contra los dirigentes Sres. Jhony Espinoza Lee - Secretario General Adjunto, y Luis Valdez GamboaSecretario de Organización de la FED-CUT. El delito cometido por los dirigentes Sindicales, fue discrepar públicamente contra la administración gremial, el uso indebido y la apropiación de los fondos del sindicato y la conducta servil, entreguista y oportunista del dirigente Luis Cáceres Cervantes. Nuestra organización inicia una campaña pública en defensa de los dirigentes detenidos en forma injusta y arbitraria, exigiendo su inmediata libertad porque no han cometido ningún delito al ingresar al local que fue construido con el dinero de lo s trabajadores activos y cesantes de EsSalud. No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, los dictadores y tiranos son finalmente derrotados por la justicia y la democracia. Flavio Rojas Sarmiento Sec. General Hospital “Guillermo Almenara I.” Melecio Lino de la Cruz Sec. General “Centro de Salud Renal.”

Graciela Esquivel Mora Sec. General Hospital “Emergencias Grau.” Herbert Sánchez Aldea Sec. General Hospital “Alberto Sabogal Sologuren”

José M. Cabanillas B. Sec. General “Sede Central y Alta Dirección” Luis Levano Bruno Sec. General Hospital “II Vitarte”

Emma Huamani Carrasco Alejandro Lopez Navarro Sec. General Hospital Sec. General Hospital “Edgardo Rebagliati M.” “Marino Molina” Guillermo Cueto Dianderas Vicente Alva Díaz Sec. General Sec. General Policlinico “CAP Agustino.” “Chincha””

Lima, 03 de Enero de 2013


Comunicado N°1 - Jueves 03 de Enero de 2013  

Sindicato Mixto de EsSalud - Comunicado N° 1

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you