Adams, Douglas - La Vida. el universo y todo lo demas

Page 131

-¿Qué ha dicho? -preguntó Ford. -Me parece -contestó Trillian en tono confundido- que ha dicho: «Lo hecho, hecho está... He llevado a cabo mi cometido... » -Creo que deberíamos devolverlas --dijo Arthur mostrando la bolsa que contenía las cenizas-. Tengo la firme impresión de que debemos hacerlo.

33 El sol brillaba en calma sobre una escena de absoluta desolación. El humo seguía ascendiendo de la hierba quemada inmediatamente después del robo de las cenizas por los robots de Krikkit. Entre la humareda, la gente corría presa del pánico, chocando entre sí, tropezando con las camillas. Se practicaban detenciones. Un policía trató de detener a Wowbagger el Infinitamente Prolongado por conducta ofensiva, pero fue incapaz de evitar que el extraño ser, alto y de color gris verdoso, volviera a su nave y huyera con arrogancia por el aire, causando así más pánico y confusión. En medio de todo aquello, por segunda vez en aquella tarde, los cuerpos de Arthur Dent y de Ford Prefect se materializaron súbitamente, teletransportados desde el Corazón de Oro que se encontraba en órbita de espera alrededor del planeta. -¡Puedo explicarlo! -gritó Arthur-. ¡Tengo las Cenizas! Están en esta bolsa. -No creo que te hagan caso -le previno Ford. -También he contribuido a salvar el Universo -decía Arthur a todo aquel que estuviera dispuesto a escucharle; esto es, a nadie. -Eso habría detenido a una multitud -dijo Arthur a Ford. -No lo ha hecho -comentó Ford. Arthur abordó a un policía que pasaba corriendo. -Discúlpeme. Tengo las cenizas. Las robaron esos robots blancos hace un momento. Están en esta bolsa. Forman parte de la Llave de la envoltura del Tiempo Lento, ¿sabe? Y bueno, puede adivinar el resto. El caso es que las tengo; ¿qué voy a hacer con ellas? El policía se lo dijo, pero Arthur sólo pudo pensar que hablaba en sentido metafórico. Desconsolado, fue de acá para allá. -¿No le interesa a nadie? -gritó. Un hombre pasó corriendo a su lado rozándole el codo. Se le cayó la bolsa de papel y su contenido se esparció por el suelo. Arthur lo miró con los labios apretados.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.