Page 1

1

LA NANOTECNOLGIA

SIMON RODRIGUEZ ARANGO ESTUDIANTE

ANA GABRIELA BARRETO DOCENTE

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE” MEDELLIN 2013 8C


2

INTRODUCCION EN ESTE TRABAJO PODREMOS OBSERVAR MUY A FONDO TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA NANOTECNOLOGIA. EMPEZAREMOS SIN SABER POCO Y TERMINAREMOS SIENDO UNOS EXPERTOS EN EL TEMA DE LA NANOTECNOLOGIA.


3

Tabla de contenido INTRODUCCION .................................................................................................... 2 ¿QUE ES LA NANOTECNOLOGIA? ...................................................................... 4 La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot. ............................................................................................ 4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA NANOTECNOLOGIA.................................. 5 VENTAJAS: ............................................................................................................. 5 DESVENTAJA ......................................................................................................... 6 USO Y APLICACION .............................................................................................. 7 OPINION PERSONAL ............................................................................................. 8


4

¿QUE ES LA NANOTECNOLOGIA? La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot.

DEFINICION La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.


5

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA NANOTECNOLOGIA

VENTAJAS: 

Con la nanotecnología los computadores serían más baratos.

Se podrían hacer componentes electrónicos con un menor consumo de energía, favoreciendo el medio ambiente.

se podría almacenar mayor cantidad de energía en componentes más pequeños.

Se podrían hacer máquinas de tamaño molecular (minirobots) que sirvan como las medicinas de ahora pero muchísimo más inteligentes.

Se podrían hacer máquinas diminutas para formar máquinas más grandes que se pudieran transformar o adaptar según nuestras necesidades.

Se podrían hacer componentes electrónicos (miniatura) con un menor consumo de energía, favoreciendo el medio ambiente.


6

DESVENTAJA 

Dentro del mercado negro seria traficar armas más pequeñas pero que serían muy destructivas.

Las guerras entre dos naciones serían más devastadoras.

Se podrían crear armas más pequeñas pero más destructivas.

Así como los hackers hoy en día crean virus para computador, con nanotecnología se podrían construir pequeñas máquinas de tamaño molecular que estarían en capacidad de destruir los seres humanos u otras máquinas (podría iniciarse una guerra a nivel molecular).


7

USO Y APLICACION Aplicada en el agua Aplicada en la medicina Aplicada en los invernaderos Aplicada energĂ­a solar Aplicada a dispositivos nanoinformaticos Aplicada a la agricultura


8

OPINION PERSONAL PIENSO QUE COMO MUCHAS COSAS TIENE ALGO BUENO Y ALGO MALO AUNQUE AL PARECER ESTE TIENE MAS COSAS BUENAS QUE MALAS, ES UN GRAN AVANCE PARA LA HUMANIDAD, PARA CADA PERSONA Y PARA CADA CAMPO DE TRABAJO.

La nanotecnolgia  

NANOTECNOLOGIA

Advertisement