Page 1

LASPANTALLASDEPLASMA

POR

SIMONOROZCOHENAO

GRADO 10 C

PROFESOR

SERGIOALEXANDERJIMENEZ

COLEGIOSANJOSEDELA SALLE MEDELLIN COLOMBIA24 de Abril de 2011


Lista de contenidos •

Resumen

Opinión personal

Imágenes

Bibliografía

Conclusiones

RESUMEN

Las pantallas de plasma empiezan con un proceso de reciclaje en el cual se utilizan algunos aviones que sacan de un cementerio de aviones en la USA. Cuando convierten cada avión en material reciclable los transportan a las fabricas donde construyen y ensamblan televisores de plasmasy otros elementos. Las pantallas de plasma se rellenan con gasesque les permiten ser extraplanas (neón y che non). Las pantallas de plasma empiezan con dos placas de cristal en las cuales esta el secreto de estas, entre estos dos cristales hay una matriz de miles de células independientes, a lo largo de la parte superior e inferior de los cristales hay miles de electrodos unidos los unos a los otros estos crean un entorno eléctrico que carga una mezcla de gasesinertes y que rellenaran esascélulas independientes. Cuando ya los cristales se han cargado con electricidad crean el plasma. Las pantallas se les aspira todo el aire que puede haber dentro de ellas para despuésrellenarlas con los gasesya mencionados , cuando ya están cargadasde estos gaseslas pantallas solo producen una luz ultravioleta lo cual es invisible para el ojo humano por lo cual se le inyecta el Fosforo. Despuésde que las pantallas son ensayadaspara que produzcan cualquier tipo de color las llevan a una sala llamada la sala de envejecimiento donde las guardan por horas para cerciorarse de que los gasesy la tecnología son estables. Hasta acá la pantalla de plasma esta terminada pero todavía no es una televisión , faltan miles y miles e circuitos eléctricos para que la pantalla pueda ser una televisión falta que de sonido, imagen, que tenga antena .


Hacen el modelo del televisor, los circuitos y despuéslo ensamblan como si fuera una gran cadena. Ya la televisión esta lista pero hay un problema que produce una luz lechosa y para aclarar eso se le agrega un pantalla mas. Ya despuésse ensaya y se prueba todo de la televisión. Despuésde empaquetar las televisiones se llevan a los camiones donde van a ser distribuidas pro todo el mundo, y así se hace una pantalla de plasma.

OPINIONPERSONAL

Para mi fue un documental interesante porque no solo nos enseña y nos muestra tecnología si no que también nos enseña un poco de química y ingeniería. Fue muy bueno hacer el resumen porque envés de solo escribir lo que entendí indague un poco mas para poder realizar este pero fue un poco mamon escribir tanto.

IMÁGENES


BIBLIOGRAFIA •

http://ecolosfera.com/img/ecolosfera/2008/07/plasma.jpg

http://akeman.blogsome.com/images/PantallaLCD.jpg

https://docs.google.com/leaf? id=0B903_uMpPilUNWE3ZmQzYzQtM2EyZS00NDY1LTllZmUtNGJlMjRiZTdiMjc4&h l=es&authkey=CKC0kPYH

CONCLUSIONES 1. Seaprendió no solo sobre las pantallas de plasma si no sobre el libro virtual 2. también no solo se aprendió de las pantallas de plasma si no que en el documental también nos enseñabasobre el reciclaje la química y la ingeniería


LAS PANTALLAS DE PLASMA  

pantalals de plasma como las hacen

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you