Issuu on Google+

MOTIVACIÓN EMPRENDEDORA

SIMÓN MESA ESCOBAR

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ

JULIO 08

SAN JOSÈ DE LA SALLE

MEDELLÌN

2013


¿Que entendemos por liderazgo? Entendemos liderazgo como la capacidad de guiar un grupo, una persona con liderazgo es una persona que sabe ser escuchada y sabe convencer a un grupo de personas funcionando como mente central, puede enfocar la función del grupo de forma negativa o positiva.

¿Cuál es la diferencia entre actitud y aptitud? La actitud es en que condición y que disposición tienen las personas para asimilar las condiciones de un determinado momento, cuando una persona asimila el lugar en que se encuentra y pone en práctica la posición que debe tomarse en determinados momentos, tiene una buena actitud, cuando se niega a apropiarse del momento que vive tiene una mala actitud. La aptitud es la capacidad que tiene una persona para hacer algo, y q tan calificada es para ello.


¿Qué concepto tienes de aquellos que consiguen lo que quieren por encima de lo que sea? Me parece que si las personas para lograr lo que quieran pasan por encima de lo que y causan efectos negativos sobre los obstáculos que superan no es una actitud de una persona digna; en cambio las personas que procuran hacer las cosas bien de principio a fin son dignas de admiración y ejemplo, estas personas deben servirnos de inspiración para luchar por nuestros sueños a cuestas de todo lo que pueda interponerse en nuestro camino. ¿Perseverancia – imaginación y valentía, qué te inspiran estos tres valores? Me inspiran éxito, motivación, me hacen pensar que quiero estos valores siempre presentes en mi vida a pesar de las dificultades que pase. Solo procuro siempre tener estos valores en cuenta y ponerlos en práctica siempre.


¿Cuáles son las claves para empezar con éxito un negocio? Para mí las claves para un negocio exitoso son la pasión, el ingenio, la creatividad, la perseverancia, la valentía, la tolerancia, confianza, comunicación y dedicación.

¿Para ti qué es la felicidad? Es un estado mental positivo, donde la persona se siente en paz consigo mismo y los demás, con autoestima y confianza con el mundo exterior, una persona feliz busca el placer de la vida y la satisfacción en todo momento, es un sentimiento que da fuerza y el factor que hace al hombre enamorarse de la vida.


Motivación emprendedora