Issuu on Google+

1

2 Abril: El chapuzón de “El Simio” Agua, sol y mar. Música, comida y devoción. Salidas con los cuates y mucha diversión.


2

4-5 Semana Santa 10 lugares que visitar

Luna de marzo Por: Patricia Prera @arerpp

6-7 Los mejores anime Dragon Ball Z, increible

10-11 Expo UVG Tecnología que asombra

Agua, sol y arena, buena combinación elChe

Se nos deja venir el sol y las oportunidades de crecer no se detienen. Una agenda apretada, varios cuates en espera. La Revista toma forma y se lanza al mar para ver que puede suceder. El salir con tus amigos al puerto, a la Antigua o simplemente quedarte en tu casa descanzando y asistir a ver las tradiciones. Te recomendamos pasartela bién y reir a cada momento. 15 Starbucks Ahora en Guatemala

! “El Simio”

elChe - El Poyo - Chuwis Buscanos en: www.revistaelsimio.com Tel.: 4393-4950 y 60

20-21 Google Los nuevos “esclavos”


Gracias por ser ejemplo y por ser parte del cambio en Guatemala. ยกHasta siempre! Sus amigos de El Simio

El Circo del Rock 3


4

Para Semana Santa

En este espacio te traigo 10 hermosos lugares que recomendamos visitar en esta Semana Santa 2011. Vamos desde lo tradicional que es caminar por las calles empedradas de la Antigua Guatemala, hasta las alturas más bellas de la Sierra de los Cuchumatanes. Y también podés hacer tu Semana Santa en tu casa; como?, pues dándote tu merecido descanso. Salir a caminar, ver las procesiones, quedarte en casa viendo televisión, compartiendo con tu familia o simple y sencillamente no hacer nada. Pásatela bien y sobretodo, recordá que si salís a la calle, alguien te estará esperando en casa, así que con mucho cuidado!. elChe Monchis

1

2

3

4

5

6


5 7

1. IRTRA

Lugar factible si eres trabajador privado. Se realizarán actividades especiales en todos los parques durante la época de Semana Santa. Podés encontrar a: Banda Machete, Tormenta Band, Ensamble Latino, Baile Flamenco, Lico Vadelli, Samy “El Flautista”, y muchas sorpresas más.

2. tikal

Primero pasas por Río Dulce, El Castillo de San Felipe y luego te vas directo a Tikal. La flora y fauna, complementan esta hermosa visita; monos aulladores, tucanes, coatíes, monos araña, pericos, zorros, etc., se ven frecuentemente entre los cientos de especies de árboles centenarios, lo que te dejará una experiencia inolvidable.

3. Cayos de Belice 8

Los Cayos son islas que se encuentran entre tierra firme y el arrecife en Belice, junto con los atolls y el arrecife son los principales atractivos de este lugar. Te aseguro que estando allí, no vas a querer regresar.

4. Monterrico

Si el mar estás buscando, podes dirigirte a el departamento de Santa Rosa, al sur de Guatemala, playas tranquilas y canales de agua de una riqueza natural maravillosa, es sin duda un atractivo turístico que merece ser visitado, en esta Semana Santa y en cualquier otra ocasión.

5. Las lisas

Está en un pequeño islote al que hay que llegar en Lancha, es una zona sin numerosos hoteles, pero los que hay valen mucho la pena. Si vas por varios días, te recomendamos salir a caminar en la madrugada y ver a lo lejos los barcos pescadores.

9

6. Cumbre Maria Tecun

Al norte del lago Atitlán, se ubica la Cumbre María Tecún; en esta parte tienen su origen varios riachuelos que aportan al caudal del río Quiscap, territorio boscoso con una extensión de 5.5 kilómetros cuadrados en donde podés encontrar especies de flora que no hay en otra parte.

7. Panajachel

Panajachel se encuentra en el altiplano Guatemalteco y ofrece una vista increíble de los volcanes San Pedro, Toliman y Atitlán, que sirven de marco al lago de Atitlán. Panajachel es también el punto de partida para que podás visitar diferentes pueblos: Santiago Atitlan, Santa Catarina y San Antonio Palopo.

8. Antigua

10

Su conjunto de monumentos coloniales entrelazados por calles empedradas, te brindan un acogedor paisaje por todo lugar. Existen museos, teatros, espectáculos y distintos bailes folklóricos. En Semana Santa las calles se llenan de alfombras llenas de flores, aserrín teñido, dando distintas formas y contornos para que las procesiones pasen.

9. Sierra de los cuchumatanes

La espectacular Sierra de los Cuchumatanes es la región no-volcánica más alta de toda Centro América. Y si te gustan las alturas, tenés que llegar hasta la casa abandonada donde la vista es increible.

10. Quedarte en casa

Y si un merecido descanso querés, esta es la mejor oportunidad para estar con tu familia, salir a caminar o quedarte en casa viendo alguna buena película. Recordá pasartela bién y sobretodo no olvidés el motivo por el cual celebramos estas fechas.


6

LOS MEJORES ANIM ESTOS PERSONAJES LOGRARON CAMBIAR LA VIDA DE MUCHOS JOVENES AFICIONADOS DEL ANIME. una Death Note apareciera en tu camino? Claro, hay mas anime increibles, pero en lo personal, estos son los que más se han destacado, con aquel sabor de no querer dejarl de verlos y que nunca terminara la serie. Estas son mis recomendaciones para estas vacaciones de verano, así que relájate y ponte al día disfrutando de estas series sorprendentes. ¡Seguidores del mundo anime, están conmigo!

GO I H

LI G

I

C

lion nos puso a ver desde otro punto de vista lo que piensa y actúa la humanidad, acaso Naruto no nos sorprende cada día, ya que se vuelve cada vez más fuerte. Y por ultimo Ichigo no nos impresiona con sus extraordinarias peleas encontra de los Hollows? Hazte otra pregunta, ¿qué hubiera pasado si todos estos personajes no hubieran sido creados? Creo que nunca hubieras intentado volar por los cielos ni aprenderte alguna posición de manos, e incluso, ¿que hubieras hecho si

BLEACH Ichigo, el personaje principal tiene la habilidad de interactuar con los espíritus, pero eso no es su mayor preocupación, sus problemas comenzaran por haberse topado con una shinigami llamado Rukia Kuchiki, que le cede parte de sus poderes para acabar con un Hollow así comienza, esta increíble historia.

L Y TH

G

Para los aficionados del anime, me complace el poderles traer esta breve pero buena información. Los proganistas de estas series de televisión fueron la punta de lanza del anime moderno, ya que por su carisma e inteligencia nos lograron envolver en cada historia. Bueno colegas, ¿a caso Death Note no nos hizo analizar y estar atentos en lo que iba a suceder?, o Gokú no nos dejo con la boca abierta cuando se transformo en súper saiyajin, y es que evangeChuwis

DEATH NOTE

Esta es una de las series con mas fanáticos, ya que tiene el toque especial de ponerte a pensar mas allá de lo que estas viendo. Analice las dos caras de la justicia, ya que a mi punto de vista son validas ambas opiniones.


7

NA TO RU

G

ME

evangelion

U K O

Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance es lo mรกs nuevo de este anime fue lanzado en el 2009 contiene un piloto nuevo llamada Mari Illustrious Makinami y escenas nunca vistas. Si eres aficionado de evagelion no puedes perderte este nuevo lanzamiento.

DRAGON BALL Z

Anime de artes marciales que es conocido a nivel mundial por sus peculiares peleas. Un dato muy interesante es que nuestro amigo Goku regresa con un nuevo lanzamiento de la serie remasterizada que ahora se llama DRAGON BALL Z KAI, que se transmite en el canal Cartoon Network a las 11:00 de la noche.

NARUTO

Anime de clasificacion Shonen,narra la historia de nuestro amigo adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso Naruto Uzumaki. No puedes perderte este increible anime. Por si quieres estar al tanto del manga puedes encontrarlo en www.mcanime.com


8

Juan Aguirre “Perro con Alas” 30 años Razones de cambio Perro con Alas

Juan Aguirre, un perro con alas Vocalista de la banda guatemalteca Razones de Cambio, un cuate sencillo que la amabilidad y disfrutar de la vida lo caracteriza. “Algo parlanchín” a lo que se refiere y a lo que me pude dar cuenta, Juan y su “Perro con Alas”, está inspirado en una perrita llamada “Cuta”, donde luego de 3 años murió y de allí la idea de formar un proyecto en solitario donde el perro se vinculara con el nombre.

yó, momento en que la balanza se le inclinó por la música. Estando en una muy buena temporada, mantener la estabilidad emocional y tener los ojos bien abiertos son parte de sus planes. Plasmar el Disco y participar y poder ganar el concurso del John Lennon Songwriting Contest, donde el tema “Los ríos” está participando. Un motivo de inspiración para Juan fue en la ocasión que un niño de 8 años grabó un video.

“Perros callejeros ay donde sea, son como soldados urbanos, sobrevivientes que a la larga me gustan mucho, personas que son invisibles y sueños que se diluyen y no se toman en cuenta”.

“Que alguien te haya enviado un correo con el video de su hermanito tocando una canción mía, son ese tipo de cosas que te lo juro, el influir en la vida de alguien y que te tome como parte de su vida”. Aportar algo positivo para alguien y que las canciones ya sean de la gente.

elChe El Poyo

Cuando Juan salió del diversificado como diseñador, recuerda que le comentó a su mamá que no quería seguir estudiando, si no el pulirme en la música era lo suyo. De igual forma entro a la FARUSAC donde conoció a gente que lo apo-

Gracias Juanito por hacer la diferencia en nuestro país, por pertenecer a este tiempo y ser el ejemplo para grandes y pequeños.


9


10

Expo UVG Ingeniería en Ciencias de Alimentos

Es una rama de la ingeniería en la que se conjugan la ciencia y la tecnología. Trata del desarrollo y diseño de procesos, productos y servicios para la industria de alimentos. El Ingeniero en Ciencias de Alimentos es un profesional cuya formación en Ingeniería, Procesos Industriales Alimenticios, Tecnología y ciencias Básicas le permiten definir e implementar estrategias de producción y aseguramiento de calidad de los alimentos.

Ingeniería y Ciencia de la Administración Busca desarrollar las competencias centrales de la Ingeniería y la Ciencia de la Administración en un mundo tecnológico e informático. Hace énfasis en: la estructura de la empresa, su conducción, su organización y su funcionamiento. Enfatiza el manejo del cambio a través de la gestión del conocimiento, la innovación y el desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos.

Ingeniería Industrial

Se aplica al diseño, desarrollo, mejora, instalación, implementación y evaluación de sistemas integrados por los recursos disponibles como: personas, dinero, materiales, conocimientos, información, equipos, energía y procesos. Su campo de estudio y aplicación incluye el análisis y desarrollo de todo tipo de procesos: productivos, de información, así como el diseño de sistemas integrados y procedimientos que optimicen el uso de recursos humanos, materiales y energéticos disponibles.

Ciencia de la Computación (CC) (TI)

Diseñado para estudiantes que desean proceder como generalistas en computación, una posición en investigación, o en innovación multi-disciplinaria. Preparados para seleccionar, administrar y mantener la infraestructura, asegurando que la misma satisfaga las necesidades organizacionales. Asimismo crean contenido digital y cuidan de las necesidades de soporte de TI de las personas que lo utilizan.

Ingeniería Mecatrónica

Es una de las nuevas disciplinas que surge de las necesidades tecnológicas del mundo actual. Resolver problemas específicos de optimización de elementos industriales, en las que se integra la ingeniería mecánica de precisión, la electrónica, ciencias de la computación y el control automático, para desarrollar productos y procesos inteligentes. Los conocimientos están fundamentados en la Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación.


2011

elChe Monchis

11 Tecnología que asombra

Fuimos invitados a la exposición de carreras profesionales universitarias de la UVG donde el avance tecnológico es su platillo fuerte e insta al aspirante a tener un futuro prometedor. Estando alli nos encontramos al Francia Dávila quien hizo mover a la mara presente. Y sobretodo El Simio fué recibido con los brazos abiertos, siendo un invitado especial entre los docentes, estudiantes y aspirantes. Yo les recomiento la UVG, buenas instalaciones, buen ambiente y sobretodo mucha, pero mucha tecnología de punta!

Ingeniería Electrónica

El desarrollo económico de las sociedades está fuertemente ligado al desarrollo tecnológico. Las sociedades actuales se apoyan en la tecnología para llevar a cabo todo tipo de tareas, desde las más simples y cotidianas, hasta las más complejas. El Ingeniero en Electrónica utiliza transistores y otros dispositivos para diseñar y construir equipos electrónicos como un teléfono celular, un televisor, equipos de resonancia magnética, rayos X, ultrasonido, etc.

Ingeniería mecánica

Comprende el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos. Sus áreas incluyen la conversión, distribución y uso de la energía, el procesamiento de materiales, el control y la automatización de los procesos de manufactura, diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de máquinas. Diseñar máquinas y sistemas energéticos eficientes, administrar programas de mantenimiento que permitan optimizar el funcionamiento de equipos y maquinaria

Ingeniería Química

Rama de la ingeniería que trata del desarrollo y diseño de procesos industriales químicos, físicos o fisicoquímicos limpios, que conviertan materias primas en productos útiles a la sociedad, así como convertir Fuentes Básicas de Energía en formas superiores de energía. Formula, selecciona modelos, diseña y resuelve problemas de la industria química y de transformación, basándose sobre todo en las operaciones unitarias. Evalúa sus resultados corrigiendo errores e innova para el futuro.

Algunos ejemplos del uso de la mecatrónica en la vida diaria van desde una fotocopiadora, los frenos ABS de un vehículo, discos duros en computadoras, hasta llegar a aplicaciones industriales como líneas de embotellado, robots especializados, maquinas inteligentes, etc… La aplicación mecatrónica en la industria hace posible mejorar máquinas y procesos a través de integrar mecanismos controlados electrónicamente a través de sistemas de software.

Francis Dávila

El DJ Guatemalteco hizo su presentación en la UVG, haciendo una mañana electrónica donde los cuates no dudaron en ponerse a bailar. Muy buena mezcla y junto a la bella cantante que lo acompañaba fueron los encargados de clausurar la Expo.

www.uvg.edu.gt


12

Una de las bandas españolas de heavy metal y que se caracteriza por el Folk Metal en sus rolas, estuvo de visita en Guatemala, la cultura del rock se hizo escuchar una vez más en Mundo E. Viernes Verde, nuestro orgullo nacional, fue el encargado de abrir el concierto, ellos fueron los encargados de encenderle la chispa a toda la mara que se hizo presente. elChe Moca

El Simio estuvo presente para tal espectaculo y asi tener una noche de mosh, de sudor y por supuesto de gritar a los cuatro vientos que en la sangre llevamos el metal. La mara, afirma que de todas las visitas de Mago de Oz a Guatemala, esta ha sido el mejor concierto que ellos hayan presentado. Su nuevo Disco Gaia III: Atlantia, es una genialidad. Aunque se caracteriza por tocar mas rudo o más oscu-

ro que los discos anteriores. Los riffs de guitarra toman mayor protagonismo en las canciones junto a las distorsiones y las mezcla de orquestas para dar detalles de mayor fidelidad al contenido delalbum. Los cuates de puntoguate.com se refieren a que en el nuevo material los seguidores de Mago pueden encontrar referencias líricas a varias canciones de los anteriores álbumes de la trilogía Gaia, también hay continuacio-

nes de canciones, como de proyectos aparte de ella (como “Siempre”, que es la segunda parte de “Adiós, Dulcinea”, perteneciente a la compilación The Best Oz). Txus di Fellatio llama a este disco como un álbum maduro acorde con la trayectoria del grupo, estando actualizándose con sonidos modernos sin quedarse en el pasado para abrirse musicalmente y experimentar un cambio en su sonido como banda.


13


14

Ingenieria Inicia

semestre

Rock en la Plaza de Los Martires

Me fui para la Usac, a ver que estaba pasando con la bienvenida de los estudiantes de la facultad de ingenieria. Un gran conciertazo de rock estuvo tronando por un buen rato y con muy buenas bandas invitadas. Un montón de cuates se hicieron presentes en la Plaza de Los Martires, donde pudieron entrar en calor y darle duro al mosh. Ese día como cosa rara hubo un poco de frío y hasta lloviznó, pero los sancarlistas estuvieron saltando, cantando, bebiendo y compartiendo con los nuevos del Chuwis Moca

2011. Fabulas fueron los encargados de iniciar con el toque. Luego la banda Arpia estuvo presente y dio un buenísimo toque que hizo moshar a la mara por un buen rato. Viernes Verde tambien dijo presente en el escenario haciendo vibrar con sus buenas rolas. Alejandro Filio fue el que se encargó de concluir el concierto. La mara estuvo prendida de principio a fin, y con este concierto le dieron la bienvenida a los nuevos patojos que estudiarán por un futuro mejor.


15

starbucks

en guate Con tanta desveladera llego el día en que tenía muy bien merecido mi taChuwis za de café. Y para disfrutarlo me March fui al Condado Concepción a la presentación de Starbucks en Guatemala. El pasado 19 de marzo, le di la bienvenida a una de las compañias con mayor representación a nivel mundial.

Ofreciendo una variedad de opciones para los gustos más exigentes. Tales como el café de Sumatra, un supremo de Colombia o un original de Kenia, sin olvidar el sabor Chapín. Los clientes de Starbucks pueden disfrutar de los cafés tridicionales, una variedad de bebidas a base de ex[resso fríos y calientes, frappuccino, café del día, etc.


16

Entrevista con los chavos del parke Llenos de estilo, instrumentos por todos lados y un sabor musical. Fue la primera impresión que me dieron los chavos de esta banda, cuyo nombre original remonta a la misma gente que los vio nacer y crecer. El parque San Fernando, fue lugar donde se sembraron los sueños y anhelos de estos patojos. Todo comenzó un 31 de diciembre del 2005, todo fue una gran diversión y entretenimiento, su primer visualización de crecer nacionalmente nace en el 2007 cuando sacan su primer disco lo cual fue un momento difícil para ellos ya que aun no tenían el suficiente posicionamiento, pero en el 2009 tocan puertas guatemaltecas y redireccionan su camino, ahora con una forma diferente de pensar, con experiencias vividas e influyentes en la vida. En marzo del 2011 lanzan su nuevo material titulado: “mentirle al corazón”. En este disco muestran un poco de todo lo recorrido en su corta y muy buena carrera. Chuwis LDP


17

FRANCIS

´ DAVILA ´ Un mundo de luces, musica y movimientos a todo dar. tipos de texto en lectura

titular

recuadros


18

EL SIMIO EN EL TIGO FEST


pixelgt

19

Computadoras, suministros y accesorios Q.2,450.00

COMPUTADORA PENTIUM IV 3.0 GHZ MARCAS DELL Y HP DESKTOP • • • • • • •

Procesador Pentium IV de 3.0 GHZ 512MB de memoria RAM Monitor de 15 Pulgadas LCD Disco duro de 160 GB CD ROM Teclado, mouse Impresora Canon IP 2700

Q.2,200.00

COMPUTADORA PENTIUM IV DELL 1.5 GHZ. reacondicionada • • • • • • •

• • • • • • • • • • • • •

• Poderoso procesador INTEL DUAL CORE DE 2.7GHZ. • 1 GB de memoria RAM.DDR2 • Monitor LCD DE 18.5 pulgadas • Disco duro de 500 GB. • Quemador de DVD. • Puertos Seriales • Puertos Paralelos • Tarjeta de red de 10/100. • Tarjeta de Video Full Duplex • Puertos Usb. • Teclado, Mouse • Multilector de tarjetas

Procesador Atom de 1.6 GHZ 1 GB de memoria RAM.DDR2 Monitor LCD DE 17 pulgadas Disco duro de 160 GB. Quemador de DVD. Puertos Seriales Puertos Paralelos Tarjeta de red de 10/100. Tarjeta de Video Full Duplex Puertos Usb. Licencia de Windows XP Teclado, Mouse Multilector de tarjetas

Q.410.00

Q.3,800.00

COMPUTADORA INTEL DUAL CORE 2.7 GHZ NUEVA

COMPUTADORA HP COMPAQ SEMI NUEVA

Procesador Intel Pentium IV 1.5 GHZ. 512MB de memoria RAM. Monitor de 15 Pulgadas LCD Disco duro de 40 GB. CD ROM Teclado, Mouse Impresora Canon IP 2700

Q.280.00

Q2,600.00

Q.350.00

MEMORIA RAM • DDR3 1GB: Q150.00 • DDR3 2GB: Q250.00 DISCOS DUROS • Disco duro ide de 40 GB Q.200.00 • Disco duro ide de 80 GB Q.250.00 • SATA desde 250GB QUEMADORA • Quemadora de DVD IDE

IMPRESORA CANON IN JET ip 2700 Velocidad en las impresiones con calidad de laboratorio fotográfico: Fotografía de 10x15 cm sin márgenes en aproximadamente 55 segundos. Velocidad ISO 7,0 ipm en negro y 4,8 ipm en color aproximadamente. 4800 X 1200 ppp, calidad de laboratorio fotográfico de 2 pl. ChromaLife100+ con el que se obtienen magníficas fotografías de larga duración. Software avanzado con Easy-WebPrint EX Tinta negra basada en pigmentos para obtener textos nítidos y de elevado contraste Nuevo diseño único y compacto.

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL CANON MP 250 Características Impresión, copia y escaneo Velocidad ISO ESAT de 7,0/4,8 ipm en blanco y negro/color Resolución de impresión de 4800 ppp y gotas de tinta de 2 picolitros Fotografía de 10 x 15 cm en 56 seg.* Easy-WebPrint EX Escáner de 600 ppp con modo de escaneo automático Bandeja de salida de apertura automática Sistema ChromaLife100+**

UPS FORZA DE 500VA • UPS CON REGULADOR • 30 MINUTOS DE RESPALDO

MONITOR LCD MARCA DELL • 15 PULGADAS • 17 PULGADAS

www.pixelgt.net daniel@pixelgt.net 4275-2949 2255-9193 Calle principal lote 12 sabana arriba zona 17


20

The new boys Google se ha distinguido siempre por contratar pesos pesados de la ciencia y la tecnología. Entre sus filas cuenta con gente destacada en sus áreas, ya sea para crear productos, servicios o bien llevar la voz de Google al mundo. www. alt1040 .com

Norvig 1Peter

Norvig uno de los más renombrados científicos en Inteligencia Artificial. Sus libros se venden como pan caliente en universidades de todo el mundo. Lo mismo programa en el legendario Lisp que promueve Python como pocos, Norvig es la mente maestra detrás de las decisiones relevantes de Google sobre calidad de búsqueda e investigación en general. No por nada, Norvig es el director de investigación.

Desde nuevos lenguajes de programación, hasta completos sistemas operativos y robots de búsqueda web, el capital humano de Google es capaz de inventar y reinventar cómo usamos la tecnología, la mayoría de la ocasiones sin pagar un centavo.

Hal Van Rossum 3Abelson 2Guido Google fue una de las primeras empresas grandes en soportar el lenguaje de programación Python en sus aplicaciones críticas. En este sentido, Google contrató a van Rossum para que les apoyara de primera mano. Nada mal si consideramos que van Rossum es su creador.

recorré las oficinas

Instalaciones en Zurich: www.espacioliving.com

Este es un punto y aparte entre los científicos/ingenieros de esta lista. Hal Abelson, profesor distinguido del MIT, reconocido en todo el mundo por sus aportaciones a las ciencias de la computación, en particular a la enseñanza de la programación. Fue parte importante del movimiento del software libre con la Free Software Foundation y así como de Creative Commons. Abelson trabaja como consultor en Google App Inventor de Android.

Cerf 4Vinton

Co-creador de los protocolos TCP/IP, los que nos permiten la diaria transferencia de datos entre computadoras en los extremos de Internet. No es poca cosa. Así que Google tuvo a bien contratarlo para ser su “evangelista” sobre la posición de la empresa en todo lo que toca a Internet.

Thompson 5Ken

Padre del lenguaje C y UNIX por idéntico. Como hacker y programador de la vieja escuela, Google lo contrató para dirigir la creación de un nuevo lenguaje de programación. Tal lenguaje ya vio la luz hace unos meses, se llama Go y GCC lo incluyó en su versión más reciente. Indudablemente, Thompson es otro personaje histórico para la informática.


21

of Google Ts’o 6Theodore

Theodore es uno de los primeros impulsores de Linux en los EE. UU. Como estudiante del MIT su apoyo tal que instaló el primer sitio espejo para el kernel en ese país. Como programador creó la familia de sistema de archivos EXT, los más utilizados por los sistemas Linux en la actualidad. Google lo contrató justamente por su pericia en temas de almacenamiento y organización de la información.

Davis 7Mark

Este hombre es cofundador de Unicode, la organización que estandarizó la codificación de caracteres que permite la interoperabilidad entre idiomas y software. Davis ayuda a Google a internacionalizar sus búsquedas.

Bray 8Tim

Cuando se habla de XML se tiene que mencionar a Tim Bray. El participó de forma activa en la especificación del lenguaje. También es precursos de AJAX e impulsor/creador de tecnologías de sindicación de contenidos web: Atom, ni más ni menos.

Pilgrim 9Mark

Mark es un maestro enseñando a otros nuevos lenguajes de programación. Sus libros sobre Python y HTML5 son nuevos clásicos y referencias obligadas cuando de esos lenguajes se trata -libros libres, por cierto-.

Gosling 10James

Creador del lenguaje de programación Java. Un hacker con grandes ideas que rechazó la idea de laborar bajo las garras de Oracle —y el “principe de la oscuridad” que dirige la empresa—. Hoy anunció su entrada a Google, lo cual trae consigo grandes expectativas sobre sus posibles aportaciones a la plataforma Android, basada en Java.


22

Carpinteria RamĂ­rez

Guatemala, C.A. 2255 9193 - 5815 8937 ramirezcarpinteria@gmail.com


23

! {

El Simio Sabio agradece a:

March - Mafer - El Ericko - Moca - Majo Benites - La Monchis D4N13L - La Tufi - @arerpp - @pacheclown - Juan Aguirre - Abichuela y a toda la banda que nos encontramos en la jungla. Abril 2011

}


24

Revista El Simio 100% chapĂ­n y orgullosos por el triunfo de nuestra seleccion sub 20, Gracias patojos por hacer realidad nuestro sueĂąo mundialista


El Chapuzón