Page 1

Alicante TIENES UN PROBLEMA DE ADICCION?

Auto

vía

de

Hotel Meliá

Alicante

QUIENES SOMOS?

lche Av. de E

de

Av

Desaladora

Mar Mediterráneo

Proyecto Hombre Alicante es una Organización sin ánimo de lucro que ayuda a personas con problemas de adicción y a sus familias.

Avenida

ro no estás sólo

2

es pe Tú sólo no pued

OAMI

33

NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE

CIUDAD DE LA LUZ

Elche

NECESITAS AYUDA?

Estamos presentes en Alicante y su provincia desde el año 1995 y pertenecemos a la Asociación Nacional Proyecto Hombre constituída en el año 1986. Nuestro objetivo es proporcionar la autonomía a personas con problemas de adicción, el crecimiento de su personalidad y, su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad. Abordamos el tratamiento y prevención de las adicciones entendiendo que el problema no es la adicción sino la persona, siendo la adicción el síntoma de un profundo malestar individual y social. Nuestro equipo terapéutico es multidisciplinar y está compuesto por profesionales de distintas áreas, tales como : Médicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Maestros, y Terapeuta Ocupacional, con formación específica en adicciones y otras áreas de la salud.

e vida.

uela d Somos una esc

Urbanova Altet

Partida de Aguamarga, s/n Código Postal 03008/Alicante Tel. 965 11 21 25 Fax 965 11 27 24 info@proyectohombrealicante.org www.proyectohombrealicante.org Centro acreditado por la Dirección General de Drogodependencias - Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante garantiza la seguridad y confidencialidad de la información de sus usuarios y familiares, cumpliendo los requisitos planteados por la Ley de Protección de datos.

PROGRAMA DE TRATAMIENTO NOCTURNO “ALTAIR” Deshabituación y rehabilitación dirigido a personas con problemas de adicción y otras conductas adictivas

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA ADICCIONES


Servicio de Orientación, Evaluación y Diagnóstico (SOED) En este servicio se atiende a personas con problemas de adicción y/o sus familias, en un primer contacto con nuestro recurso. Se recoge información y se analiza la demanda que se nos solicita. Se mantienen entrevistas individualizadas sucesivas con objeto de reforzar y adecuar la motivación de la persona para el inicio de un programa terapéutico específico acorde con sus necesidades.

PROGRAMA DE TRATAMIENTO NOCTURNO

Intervención con Familias Programa Áncora Programa dirigido a familiares de personas con problemas de adicción que estén o no realizando tratamiento en alguno de nuestros programas. La implicación de la familia en el proceso de rehabilitación de alguno de sus miembros con problemas de adicción, constituye un soporte básico y un apoyo fundamental. La familia puede actuar en la detección del problema, en la búsqueda de soluciones, en el acompañamiento, control y apoyo a la persona adicta en su proceso terapéutico y en la reestructuración de la dinámica familiar. No obstante, la familia es ante todo, objeto de intervención en sí misma.

Programa Altair Es un dispositivo de deshabituación, rehabilitación y normalización social para personas con dependencia a la cocaína y/o alcohol u otras conductas adictivas, con cierto nivel de estructuración persona, familiar y laboral. Su objetivo es promover un proceso de cambio personal basado en la autonomía y normalización social. Se constituye por tres niveles de atención, en régimen ambulatorio, en horario tarde-noche.

SOLIDARIDAD CONFIANZA COMPROMISO ALEGRIA CONSTANCIA RESPONSABILIDAD FUERZA HUMANIDAD ESPERANZA

Tríptico "Altair" Proyecto Hombre  

Tríptico "Altair" Proyecto Hombre