Page 1

El CB Barcelona gana el Campeonato de España de Béisbol en categoría cadete 26-05-2013 / 18:10 h EFE El CB Barcelona ha ganado hoy el Campeonato de España de Béisbol en categoría cadete, que se ha celebrado en Pamplona y Burlada desde el pasado jueves en formato de liguilla. A la última jornada de hoy llegaban con opciones al triunfo el conjunto catalán y el Amaya, pero el CB Barcelona ha ganado este duelo directo para proclamarse campeón de España de la categoría. El segundo puesto del campeonato ha sido para el Arga y la tercera posición para el Amaya, ha informado la Federación Navarra de Béisbol. La competición se ha celebrado en los campos de El Soto de Burlada, José Aguadero de Amaya y en el Colegio Irabia, con la participación también del Sant Boi catalán y de los equipos navarros Irabia y Pamplona.

Noticias relacionadas 

El BM Imperial, sede de una fase del Campeonato de España El Club Balonmano Imperial de Toledo será la sede desde hoy, viernes (17.00 horas, polideportivo Santa Bárbara) y hasta el domingo, de una de las ocho fases sectores del Campeonato de España ...

El CB Ciudad Real gana el ascenso a la Liga EBA Tras vencer ayer por 88-70 al Villarrobledo, el CB Ciudad Real consiguió el ascenso a la Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto español.

El cordobés José Manuel Muñoz, campeón de España El cordobés José Manuel Muñoz se proclamó campeón de España de golf de tercera categoría en 2013, en el campeonato nacional que se ha disputado este fin de semana en el Club de Campo ...

El Valladolid quiere poner la guinda a una gran temporada El Real Valladolid visitaba el Camp Nou y se enfrentaba a un Barcelona en racha. Luis Prieto en propia meta, Pedro y Messi, en dos ocasiones, certificaron la pérdida de categoría.


Prueba del Campeonato de España en «La Piedra del Rey Moro» El concejal de Deportes, Alfonso Martín, siguió esta etapa de este campeonato.

Ampliar foto El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el vicepresidente de Exceltur y covicepresidente de Melia Hotels, Sebastián Escarrer, y el alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern.EFE/Angel Díaz Noticias relacionadas

El español Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo para la revista británica 'Restaurant' Los viajes de los españoles al extranjero bajaron en 2012 y registraron su peor dato en cuatro años Barceló compra a Orizonia parte de la aerolínea Orbest y 150 agencias de Vibo España recibió 9,4 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2013, un 2,3% más China se convierte en el primer mercado emisor de turismo del mundo en lo que a gastos se refiere "España es el número uno del mundo en relación calidad precio", según los hoteleros El Grupo Empresas Matutes adquiere un 5% del grupo turístico Globalia Hotelminuto o cómo aprovechar el boom de las ofertas de última hora ¿Qué es Exceltur? Es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2002 que agrupa a 24 grupos empresariales turísticos españoles de los subsectores del transporte aéreo, por carretera,


ferroviario y marítimo, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, ocio, parques temáticos, hospitales turísticos, grandes centrales de reservas y tiempo compartido entre otros. El volumen de negocio conjunto de las empresas que conforman Exceltur superaba, a finales del 2009, los 25.000 millones de euros, con inversiones directas en más de 40 países de todo el mundo, con cerca de 200.000 empleados directos y actividades comerciales en más de 175 países. Objetivos Elevar el reconocimiento socioeconómico del turismo español tanto a nivel nacional como internacional y ayudar a impulsar al máximo los niveles de competitividad y excelencia de todos los actores públicos y privados que intervienen en el sector. RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 22.05.2013 Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades con mayores niveles de competitividad turística, según el Monitor de Competitividad Turística UrbanTUR 2012 realizado por Exceltur, un informe que mide la posición de los 20 destinos urbanos más importantes de España. No obstante, estas tres ciudades comparten como puntos débiles ámbitos como la seguridad ciudadana o la calidad del aire, donde las tres están a la cola del grupo. En el cuarto puesto del ránking está Sevilla, seguida, en este orden, por San Sebastián, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela, Zaragoza, Granada, Salamanca, Gijón, Córdoba, La Coruña, Alicante, Santander, Toledo, Burgos, Oviedo y León. Todas muestran ventajas competitivas en elementos que inciden en el desarrollo del turismo, pero para obtener una visión de conjunto deben analizar su posición en relación con aquellas similares en tamaño, situación geográfica, acervo cultural o estructura económica. El informe establece un "decálogo" estructurado en seis pilares: oferta de ocio; productos de negocio; entorno urbano y vida local; accesibilidad y movilidad; gobernanza y gestión estratégica y resultados turísticos.

Barcelona y Madrid, líderes en turismo cultural Barcelona y Madrid se consolidan como líderes indiscutibles en turismo cultural, oferta comercial, propuesta gastronómica, formación universitaria para extranjeros, impacto económico de la actividad turística o dotación de hoteles de alta gama, aunque en la calidad de la oferta hotelera las diferencias con el resto se atenuan. También se sitúan muy por delante en la frecuencia de vuelos, conectividad aérea o dotación de taxis, pero bajan en el indicador que valora el coste de este último servicio. Madrid se distancia bastante del resto, incluso de Barcelona, en cuanto a la libertad de la apertura comercial y en la conectividad ferroviaria de alta velocidad, mientras


que la Ciudad Condal lo hace en la dotación de zonas con conexión a internet gratuita por wifi. Asimismo, Barcelona supera de manera significativa al resto en el nivel de coordinación efectiva entre las distintas áreas del gobierno local. Sin embargo, es la última en el esfuerzo presupuestario municipal a favor del turismo, ámbito que lideran La Coruña, Salamanca y Gijón, ciudad que está sólo por detrás de Sevilla en la utilización de redes sociales para la promoción turística. Salamanca también destaca en el desarrollo de centros para el aprendizaje del español, en tanto que San Sebastián, en el atractivo de sus espacios públicos.

Mejorar la promoción en el extranjero El turismo urbano alcanza ya el 16% del PIB de las ciudades, según ha dicho el presidente de Exceltur y de Hotusa, Amancio López, en la apertura de la jornada "El turismo: motor estratégico para el desarrollo local", quién ha señalado que este tipo de turismo se encuentra en "pleno apogeo" y en épocas de crisis, como la actual, es un "motor clave" para el desarrollo económico a nivel local. López ha manifestado que las visitas de turistas a las ciudades benefician tanto a los hoteles, como al comercio y los transportes. Por su parte, el consejero delegado de Meliá Hotels International y vicepresidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, ha asegurado que la llegada del crédito es fundamental para el desarrollo de sector turístico. Hasta que no haya una reestructuración de las administraciones públicas la confianza en el consumo no volverá "Después de la crisis que hemos padecido y de este letargo económico, la única forma de despertar es ganar la confianza",ha explicado Escarrer, quién ha dicho que hasta que "no haya una verdadera reestructuración de las administraciones públicas la confianza en el consumo no volverá". Por otra parte, el consejero delegado de NH Hoteles, Federico González, ha afirmado que los esfuerzos realizados en promoción de los destinos españoles no llegan "suficientemente" en el extranjero. En opinión de González, los destinos españoles "no están en el top ni de lejos" y ha explicado que en los años que ha vivido recientemente en el extranjero "nadie nunca me ha hecho ver por qué tengo que ir a un destino español, a excepción del de Barcelona". El estudio de Exceltur ha subrayado que el turismo urbano atrae por lo general a un turista de mayor poder adquisitivo así como numerosos visitantes en el ámbito de los negocios. Además, el turismo en las ciudades complementa al tradicional turismo vacacional de "sol y playa", con lo que contribuye a desestacionalizar la oferta.


Exceltur considera que este auge del turismo urbano en España se ha dado gracias al crecimiento económico de los últimos años y al aumento de las infraestructuras en el país que "a pesar de ser algunas innecesarias, éstas permanecen y favorecen el turismo".

Las plazas de hotel en las ciudades pasan de 243.000 a 376.000 El estudio de Exceltur deja patente el crecimiento que el turismo urbano ha experimentado desde el año 2002, tanto en número de viajeros como de pernoctaciones, hasta consolidarse como un segmento clave de la oferta turística española. Así, el número de viajeros alojados en hoteles ha pasado de los 21,8 millones de 2002 hasta los 34,1 millones de 2011, según el INE, lo que supone un crecimiento del 5,1% anual. Si bien las noches en los destinos urbanos han aumentado a una tasa media anual del 3,8%, hasta representar en el año 2011 el 25,2% del total de pernoctaciones hoteleras. No obstante, Exceltur también pone de manifiesto que el número de plazas hoteleras en las ciudades ha crecido a un ritmo del 5% desde 2002, lo que supone casi dos veces más que la oferta de plazas en el conjunto de España y que el total de la demanda. De esta manera, en la última década se ha pasado de 243.000 plazas a 376.000, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE referidos a ciudades españolas.

El equipo catalán venció este domingo a Valladolid 2-1, y celebró su vigésimo segundo torneo ligero. Barcelona, campeón de la Liga española 2012-2013 desde el pasado fin de semana, derrotó sin problemas al Valladolid 2-1, este domingo en la jornada 36, llegó a 94 puntos, y mantiene opciones de sumar 100 unidades. (Así celebró Barcelona en título de la Liga 2012/2013). El conjunto azulgrana recibió este domingo en la noche, una vez finalizado el partido frente a Valladolid en el Camp Nou, el trofeo de campeón de Liga 2012/13, de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Sobre el césped del estadio, el título fue entregado al capitán Carles Puyol, que rápidamente fue a buscar al técnico Tito Vilanova y al defensa francés Éric Abidal, quienes tuvieron que superar un cáncer en el último año, y les hizo elevar el título ante los aplausos de la afición. A pocos metros observaban el presidente Sandro Rosell y todos los jugadores de la plantilla al completo, vestidos de corto y acompañados de sus respectivas familias, que han podido celebrar el campeonato frente al público del Camp Nou, a pesar de que los festejos estuvieron a punto de suspenderse, por la intensa lluvia que cayó durante todo el choque. Tras asegurar el título, el Barça se fijó como reto llegar a 100 puntos, cifra redonda y para ello tendrá que ganar los tres encuentros restantes. En el primero ha cumplido y deberá hacer lo propio en los siguientes enfrentamientos, frente a Español y Málaga. Después del partido frente a Valladolid, los jugadores del Barça recibieron los aplausos y el homenaje de sus hinchas en un acto oficial de celebración con la entrega del trofeo,


en el primer partido en casa desde la consecución del su vigésimo segundo título liguero. En un partido disputado bajo la lluvia, Pedro Rodríguez al minuto 21 abrió el marcador este domingo tras recibir de Xavi Hernández, con un disparo que se coló por debajo del brazo del arquero albivioleta, Jaime Jiménez. El segundo llegó en el 42, con un tanto en contra de Marc Valiente, y en la segunda parte el Valladolid puso el 2-1 con un penal transformado por Víctor Pérez en el 89. No jugó en este encuentro la estrella argentina del equipo, Lionel Messi, que estará de baja dos o tres semanas tras sufrir una lesión muscular en la pierna derecha el pasado sábado, según comunicó el club. Este domingo, el Rayo Vallecano sigue soñando con la Europa League tras ganar 3-2 en campo del Levante, con un doblete de Piti, lo que le ha permitido ponerse a 3 puntos del Betis, que jugará el próximo lunes contra Mallorca. Rayo Vallecano y Betis luchan por la séptima plaza que dará acceso directo a la Europa League, después que Atlético de Madrid y Real Madrid, estén clasificados para la Liga de Campeones, dejando esa plaza libre. Los rayistas, que tuvieron el control del encuentro, se adelantaron en el marcador con un tanto de Piti que aprovechó un barullo en el área levantinista para meter el balón en la portería defendida por el costarricence Keylor Navas. A la vuelta del descanso, el italiano Robert Acquafresca aprovechó un fallo del central Jordi Figueras para hacer la igualada, pero apenas cuatro minutos después el argentino Franco "Mudo" Vázquez hacía el 2-1 para el Rayo al aprovechar un rechace de Keylor Navas. La segunda parte fue más disputada, con ocasiones para los dos conjuntos, hasta que Piti hizo el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular al transformar un penal, pero el Rayo tendría que sufrir hasta el final después que Vicente Iborra hiciera de cabeza el 3-2, a la postre definitivo. En otro partido disputado este domingo, el Deportivo La Coruña dio un paso importante hacia la permanencia al ganar en casa al Español por 2-0. Con este triunfo, el conjunto gallego se colocó en el puesto, fuera de la zona de descenso. Los tantos del 'Depor' fueron marcados por los portugueses Bruno Gama y Nelson Oliveira. El equipo que cayó en lugar del Deportivo a la zona de descenso es el Zaragoza, que perdió 2-1 en casa con el Athletic, El portugués Helder Postiga adelantó a los locales en el 14, pero los 'leones' remontaron en la recta final, gracias a Fernando Llorente e Ibai Gómez. El pasado sábado, Real Sociedad mantuvo su cuarta posición tras imponerse por 2-1 en el campo del Sevilla, pese al acoso del Valencia, que había vencido en el primer partido del día 1-0 en Getafe. En la lucha por la cuarta posición, que permite jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, la Real y el Valencia están igualados a 62 puntos, pero con una mejor diferencia de goles para los vascos. AFP

cosas de la vida  

el largo camino de la vida para caminar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you