Issuu on Google+

Programaci贸n Primavera 2012


Calendario Actividades Primavera 2012

Abril 14

Curso EFT 1

21, 22, 28 y 29 Curso Flores Dr. Bach 27

Jornada Puertas Abiertas Constelaciones Familiares

Mayo 5

Constelaciones Familiares

12 y 13

Curso EFT 2

19

Taller Gimnasia - Yoga Facial

26 y 27

Reiki 2Âş Nivel

Simah - Espai de Benestar XifrĂŠ, 64 08026 Barcelona 935.307.808 info@smhuma.com


Curso de EFT - Psicología Energética - Nivel I

La técnica de EFT fue creada en 1991 por Gary Craig después de los trabajos del psicólogo americano Roger Callahan. Esta técnica está fundada sobre el descubrimiento de las causas responsables de los desequilibrios en el sistema energético físico y los efectos sobre la psicología y el organismo. Haciendo tapping sobre puntos de acupuntura específicos, se equilibra el sistema electroenergético instantáneamente, se neutralizan las emociones, al mismo tiempo que la persona se conecta con recuerdos traumáticos específicos de su vida que son liberados. Una maravillosa herramienta de autonomía, extremadamente eficaz para eliminar fobias, ansiedad, angustia, liberarse de dependencias, salir de una depresión, hiperactividad, dificultad de aprendizaje, dislexia, liberación de emociones negativas, tales como: miedo, tristeza, cólera, culpabilidad, etc.

Descubrir EFT - EFT para uno mismo.       

Definición y Origen. Enunciado y Descubrimiento. Principio de Base. Receta de base completa y los 9 gammas. Inversión Psicológica - Inversión Psicológica masiva – Autosabotage. Técnica de la película (técnica suave de acercamiento a un acontecimiento traumático). Precisiones  ’Vuestro Punto’  Ser específico  Aspectos  Importancia de la persistencia.  ’Practicar EFT con todo’  Procedimiento de la Paz Personal  Demostración y prácticas en parejas.

Sistema de Manteniment Humà, SLL ● C/Xifré 64 baixos ● 08026 Barcelona ● eMail: info@smhuma.com


Dirigido a  De utilidad pública.

      

Toda persona que desee ayudarse (Primer Nivel) en situaciones de estrés,etc. Profesionales de la salud y de las terapias alternativas. Profesores de escuela. Profesionales de la seguridad pública, bomberos etc. Niños a partir de 7 años. Estudiantes en dificultad escolar. Personas mayores.

Para qué te prepara Prepara a la gestión del estrés emocional. A canalizar, neutralizar una situación emocional difícil, comportamientos inadecuados, dependencias, situación de fracaso escolar, disfuncionamientos de la salud causa dados por el estrés, etc.

Horario Sábado de 10h. a 14h y de 16h. a 20h.

Precio 70€

No se aceptan las grabadoras ni filmadoras de ningún tipo.

Sistema de Manteniment Humà, SLL ● C/Xifré 64 baixos ● 08026 Barcelona ● eMail: info@smhuma.com


Programa 

FLORES DE BACH  La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investiga‐ dor  inglés  Edward Bach,  es  uno  de  los  fenómenos  más  interesantes de la medicina alternativa contemporánea.    

Está basado en un concepto ausente en la medicina clási‐ ca: la relación entre el alma humana y la manifestación de  la  enfermedad,  que  tiene  en  cuenta  el  elemento  psíquico  de esta.    

La medicina dominada por la química y la tecnología pue‐ de  ser  capaz  de  eliminar  los  síntomas  de  la  enfermedad,  pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el  cuerpo y la curación se hace imposible.  

TEMARIO  Capítulo I. EDWARD BACH  Capítulo II. LAS FLORES DE BACH  ™ Remedios para el miedo y el terror  ™ Remedios para las incertidumbres y las dudas  ™ Remedios para los que no tienen mucho interés por su situación presente  ™ Remedios para la soledad  ™ Remedios para los susceptibles a las influencias e ideas de los demás  ™ Remedios para el desánimo y la desesperación  ™ Remedios para los que se preocupan excesivamente por el bienestar de los demás  ™ Remedios para las urgencias 

Capítulo III. EL TRATAMIENTO CON FLORES DE BACH  ™ Reglas básicas para indicar un buen tratamiento.  ™ Funcionamiento de las Flores de Bach.  ™ Preparación de las Flores de Bach. 

Capítulo IV. TRATAMIENTOS PARA TRASTORNOS ESPECÍFICOS  ™ La enfermedad terminal.  ™ La muerte de un ser querido.  ™ Los cambios de la vida: la separación. 

Diagnóstico de las enfermedades del alma  ™ La manera de entrar, estar y comportarse.  ™ El lenguaje del rostro del paciente   ™ La conversación con el paciente. 

Capítulo V. CASOS PRÁCTICOS  Duración:   2 fines de semana (32h)   

Inversión: 280€   

Material Didáctico:   Manual Correspondiente.   

Próxima Convocatoria:  21 de Abril 

DESCUENTOS: 

10% Personas en situación de desempleo.  10% Poseedores de la tarjeta rosa.  10% Miembros de la CTAC 

 

Sistema de Manteniment Humà Xifré, 64 935307808 info@smhuma.com


CONSTELACIONES FAMILIARES Las constelaciones familiares son una útil herramienta para desenmarañar los entresijos que afectan a nuestro sistema familiar, siendo a menudo los causantes de sufrimiento, enfermedades, limitaciones, estados de estancamiento vital etc. No es fácil para las personas descodificar la información que nos brinda el sistema cuando nos sitúa en nuestras vidas frente a situaciones concretas. En las constelaciones familiares se manifiesta el “alma grupal”, dándonos la comprensión y aceptación que necesitamos para ser felices y seguir adelante con nuestras vidas. Para comprender el mecanismo que hace posible una constelación, encontramos una explicación lógica en la teoría de los “Campos morfogenéticos” desarrollada por Rupert Sheldrake (biólogo británico). Los campos mórficos llevan información, no energía y son utilizables a través del espacio y del tiempo sin pérdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre los sistemas que presentan algún tipo de organización inherente. Estos campos son los que ordenan la naturaleza. Un campo morfogenético no es una estructura inmutable sino que cambia al mismo tiempo que cambia el sistema con el que está asociado. Los individuos se rigen por estos campos mórficos de información que les configuran en sus características físicas así como en su comportamiento y pensamiento. Cuando constelamos, actuamos en ese lugar del campo, modificamos la información encriptada en el mismo, y al hacerlo, la materia responde a la nueva información, modificándose a sí misma y a los comportamientos, de esta forma modifica su entorno o sistema facilitando que el sistema produzca cambios en sus sistemas de influencia. En todo sistema familiar actúan tres leyes básicas: 1. El vínculo y el derecho de pertenencia 2. El equilibrio entre dar y tomar 3. El orden

Sistema de Manteniment Humà, SLL ● Xifré, 64 ● 08026 Barcelona ● 935307808 ● eMail: info@smhuma.com


* Eventos que afectan a los miembros de un sistema familiar y que nos ayudan a elaborar la historia familiar:                

Abortos, naturales o provocados Adopciones Alcoholismo Amantes de alguno de los progenitores Discapacidades Desheredados Drogodependencias Enfermedades físicas y mentales Homosexualidad Ludopatía Maltrato, víctimas y perpetradores Muertes traumáticas, por accidente, asesinatos, muertos en guerra, muertes prematuras por enfermedad, suicidios u otros Secretos familiares Separaciones traumáticas Violación …

A menudo no es sencillo conectar con “el perdón” y seguimos anclados en emociones negativas que nos dificultan el desarrollo y el éxito personal. Cada persona tiene su propio ritmo evolutivo, de integración y comprensión, por eso es importante que el deseo o la necesidad de hacer una constelación familiar, surja de forma natural. Para las personas que no desean exponerse a un grupo, existe la posibilidad de sesiones individuales, en las que trabajamos con muñecos. Funcionamiento de las constelaciones familiares El conjunto de leyes naturales, familiares, sociales y espirituales que rigen el funcionamiento de los núcleos humanos, es lo que Bert Hellinguer llama los órdenes del amor. La trasgresión de estos órdenes en las interacciones humanas, origina “conflicto”, y éste conflicto puede manifestarse en forma de patología individual, familiar, grupal o social. Cómo nos ayuda una constelación familiar Identificamos los conflictos y los puntos nodales del sistema familiar, laboral o social que nos dificultan el flujo organizado de la vida, desde este punto y hasta donde nuestro propio sistema lo permita, restauramos el orden perdido, deshaciendo los nudos causados por eventos traumáticos, haciendo posible de esta forma el fluir en la vida de las personas comprometidas.

Facilitadora: Magdala Cots

Sistema de Manteniment Humà, SLL ● Xifré, 64 ● 08026 Barcelona ● 935307808 ● eMail: info@smhuma.com


EFT - Segundo Nivel

La técnica de EFT fue creada en 1991 por Gary Craig después de los trabajos del psicólogo americano Roger Callahan. Con toques suaves sobre puntos de acupuntura específicos, se equilibra el sistema energético instantáneamente y se neutralizan las emociones, al mismo tiempo que la persona se conecta con recuerdos traumáticos específicos de su vida, superándolos. OBJETIVOS Profundizar en EFT y sus técnicas. Práctica de EFT con los clientes.

PROGRAMA 1.Principios del “Palacio de las Posibilidades”. Liberarse de nuestras creencias limitantes. 2. Puntos de Tapping adicionales de Gandy Michael. Puntos de la muñeca. Puntos de tobillos. Corona. 3. Introducción “suave” del procedimiento. Técnica “ trauma con menos lágrimas” (Tearless Trauma Technique). Persiguiendo el dolor (Chasing the Pain). Métete en el problema (Sneaking up on the problem). 4. Búsqueda del “Tema Central”. 5. Cómo trabajar con un problema físico. Recordar el concepto. Ser específico. “Persiguiendo el dolor”. El síntoma físico no desaparece. Nosotros NO ejercemos la medicina. 6.Testar resultados. 7.Trabajo por teléfono / correo electrónico. 8. Demostración. 9. Problemas legales.

c/Xifré, 64 08026 Barcelona Tel.: 935.307.080 eMail: info@smhuma.com


DIRIGIDO A La formación en EFT (Técnica de Liberación Emocional) va dirigida a todos los profesionales y practicantes de las terapias naturales y energéticas, profesores de escuela, enfermeras, psicólogos, y todos los profesionales de ayuda; muy recomendado para los profesionales del orden público.

PARA QUÉ TE PREPARA Prepara para la gestión del estrés emocional. A canalizar, neutralizar una situación emocional difícil, comportamientos inadecuados, dependencias, situación de fracaso escolar, disfunciones de la salud causados por el estrés, etc.

REQUISITOS EFT 1, haber practicado EFT . Desear aumentar los conocimientos y tener otras herramientas para tratar los problemas provocados por el estrés emocional.

FECHA Y HORARIO 12 y 13 de Mayo

PRECIO 120€. Plazas limitadas.

INFORMACIÓN Y CONTACTO Tel. 93 530 78 08 - eMail: info@smhuma.com

No se aceptan grabadoras ni filmadoras de ningún tipo.


Taller de Gimnasia Facial / Yoga Facial

Los ejercicios de gimnasia facial provienen de fisioterapeutas que los utilizaron en la recuperación y fortalecimiento de la musculatura, dándose cuenta de que esta se tonificaba y el rostro mejoraba su aspecto (efecto lifting); combinados con otros ejercicios del yoga que ayudan a liberar la tensión bloqueada en los músculos faciales. Mediante estos ejercicios controlamos la distensión y la flacidez manteniendo los músculos firmes y elásticos, recuperando su tono. El trabajo que realizamos con digitopresiones de modo específico en puntos concretos, consigue desbloquear la energía estancada y mejorar nuestra salud, así como el aspecto de nuestro rostro. Mediante el automasaje facial ayudamos a eliminar las toxinas, a rejuvenecer el tejido facial al estimular el sistema nervioso y mejorar la irrigación sanguínea del tejido conjuntivo, consiguiendo una correcta nutrición y oxigenación de las células cutáneas, lo cual se traduce en una piel más tersa y con mejor aspecto. La práctica de los ejercicios faciales, además de ser un verdadero lifting muscular, combate y previene las tensiones como son el bruxismo, el entrecejo en la frente (músculos del cráneo cefaleas de tensión) así como en los músculos del cuello.

Temario del curso 1er bloque: de 10h. a 14h. 1. 2. 3. 4.

¿Qué es la Gimnasia Facial y en que se basa? ¿Por qué tengo que ejercitar el rostro? ¿En que casos nos puede ayudar? Mapa con los músculos faciales que trabajamos Ejercicios de GF: 4.1.1 Zona frontocular- trabajo muscular de frente y sienes 4.1.2 Trabajo muscular de parpados y ojos (patas de gallo) 4.1.3 Zona Suprabucal - tonificación de la zona de los pómulos 4.1.4 Zona bucal -tonificación labios y relajación tensiones 4.1.5 Zona de la papada- con efecto tensor 4.1.6 Zona del cuello- relajación tensión y tonificación muscular

Sistema de Manteniment Humà, SLL ● C/Xifré 64 baixos ● 08026 Barcelona ● eMail: info@smhuma.com


2º bloque: 16h. a 19h. 5. Diversos métodos para hacernos un auto- masaje facial activador: 5.1 Utilizando los nudillos como rodillos 5.2 Masaje de orejas y puntos acupuntura 5.3 Masaje de percusión 5.4 Masaje de digitopresión 5.5 Masaje japonés Kobido 6. Mapa de los puntos de acupresión facial 7. Fin del curso

Profesora Mª Isabel López Herranz, instructora de Gimnasia Facial/Yoga Facial. Monitora de ejercicios de Chi-Kung y Meditación, monitora de ejercicios para fortalecer el periné y despertar las energías femeninas bloqueadas. Masaje facial japonés Kobido (varios sistemas de masaje facial que relajan las tensiones y aportan nutrición a la piel mejorando el riego sanguíneo, trabajando los meridianos).

Fecha Sábado 19 de mayo

A quién va dirigido Este curso va dirigido a profesionales de la estética o de la cosmética natural, a terapeutas manuales, a fisioterapeutas, así como a cualquier persona que desee mejorar su imagen y salud.

Precio y forma de pago -1er bloque: 60€ -Los dos bloques: 95€ 40% por reserva de plaza (en efectivo o por transferencia bancaria). El resto antes del curso. IMPORTANTE: en la transferencia bancaria debe constar tu nombre y el nombre de la actividad. No se reservará plaza sin el pago. Al inicio del curso es imprescindible presentar dicho justificante.

Smh -Simah C/Xifré 64 bajos 08026 Barcelona 93 530 78 08 / info@smhuma.com

Sistema de Manteniment Humà, SLL ● C/Xifré 64 baixos ● 08026 Barcelona ● eMail: info@smhuma.com


INICIACIร“N DE 2ยบ NIVEL DE REIKI


PARA

MÁS INFORMACIÓN, RESERVA DE PLAZAS, ETC, PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL 935.307.808 O POR EMAIL EN

info@smhuma.com

Xifré, 64 08026 Barcelona 9353.07.808 info@smhuma.com


Programación Primavera 2012