Issuu on Google+

Cat谩logo 2011-2010 Formaci贸n y Actividades


Formaci贸n


Terapeuta Bioenergético Presentación

Una formación multidisciplinar, pensada para garantizar solidez y confianza al futuro terapeuta.

La formación incluye las siguientes titulaciones: Reiki (3 niveles) Reflexología Podal EFT (2 niveles) Técnica Metamórfica Flores de Bach Aromaterapia. Además, se incluyen las siguientes asignaturas: Anatomía y fisiología Técnicas de relajación y Meditación guiada Trabajo con Gemas y minerales. Duración: 10 meses lectivos (octubre - julio) Material didáctico: Libro + cd interactivo Anatomía y Fisiología; manuales diferentes técnicas; 7 gemas.


Naturopatía Presentación La Medicina Natural es la que utiliza remedios presentes en la naturaleza como el agua, la luz, el aire, la arcilla, los alimentos, las plantas; o bien emplea técnicas terapéuticas sencillas y no agresivas que van a potenciar o activar la capacidad reguladora o curativa del organismo. El Naturópata valora ante todo, no dañar “Primun, nil nocere” y aboga por un tratamiento del enfermo lo más global u holístico posible, no sólo en el plano físico sino también en la esfera psíquica, social y ecológica.

Duración: 3 años lectivos (octubre - julio) Material didáctico: Libro + cd interactivo Anatomía y Fisiología


Musicoterapia Presentación El curso de Musicoterapia está dirigido a terapeutas en general, sin importar la terapia que realicen, puesto que la música se puede aplicar, ella sola como terapia, o bien como complemento de otras terapias, o para escuchar dentro de la consulta mientras se hace alguna terapia manual o vibracional, para actuar sobre el paciente y su estado de salud. La música, como energía que es, actúa sobre cualquier parte del cuerpo, ya sea sobre el cerebro, las neuronas y los neurotransmisores; como sobre el aparato digestivo, sirviendo de caja de resonancia. Pero también la música actúa sobre las formas de pensamiento, los recuerdos, la actitud y sobre el alma.

Duración: 3 meses ,un fin de semana al mes. Material didáctico: Manual y botiquín musical.


Reiki Presentación Con la iniciación de Reiki, se sintoniza la energía del alumno con las energías Reiki y le habilita como canal por imposición de manos. Después de la iniciación, el alumno, puede notar ya, la energía sutil fluyendo por sus manos y cuanto más la utilice más amplificará su canal. Siempre que nos conectemos al Reiki, al ser un canal de energía que fluye en una sola dirección, quedaremos protegidos de interrelacionar energías con la persona. Mediante las iniciaciones estaremos en situación de canalizar la energía Reiki para toda la vida, ya que actúa siempre, independientemente de cualquier tipo de creencia, religión, profesión, experiencia… La formación de Reiki completa son tres niveles, con la opción de acceder a la Maestría, una ves finalizada la formación.

Duración : Niveles I, II y III ( fin de semana por Nivel) Maestría (3 días) Material didáctico: Manual correspondiente.


EFT / Tapping Presentación La técnica de EFT fue creada en 1991 por Gary Craig después de los trabajos del psicólogo americano Roger Callahan. Una maravillosa herramienta de autonomía, extremadamente eficaz para eliminar fobias, ansiedad, liberación de emociones negativas como: miedo, tristeza, cólera, culpabilidad, etc. Con EFT la persona se libera de sus bloqueos con menos sufrimiento emocional, rápida y profundamente. La formación completa de EFT, consta de 3 niveles, siendo el ultimo un resumen de lo aprendido, más todo lo necesario para convertirse en profesional.

Duración: Nivel I (8h) Nivel II (16h) Nivell III (16h) Material didáctico: Manual correspondiente.


Herbodietética y Nutrición Presentación Curso enfocado hacia la gestión y venta de productos herbodietéticos, asesorando sobre hábitos de vida saludable y promoviendo los criterios naturistas, ecológicos y bio-dinámicos, sin olvidar las limitaciones de la legislación vigente en esta materia. Estudiamos asimismo los alimentos que una persona debe priorizar según sus condiciones y metabolismo a fin de obtener un óptimo funcionamiento de nuestro organismo y prevenir alteraciones indeseables. Duración: 10 meses (octubre - julio) Material didáctico: Libro + cd interactivo Anatomía y Fisiología


Flores de Bach Presentación Las flores representan la quintaesencia de las plantas en un plano energético y emocional. El Dr. Bach tuvo la especial intuición para deducir relaciones entre la energía que transmiten las diferentes flores y los estados emocionales que podían corregir. Considera las emociones como estado previo de las enfermedades. Los remedios florales actúan en los diferentes planos del individuo. En el energético, reestructurando primero el psiquismo, los pensamientos negativos y los estados emocionales conflictivos; y en el orgánico, como punto final de aquellos desequilibrios.

Duración: 2 fines de semana (24h) Material didáctico: Manual correspondiente.


Técnica Metamórfica Presentación Hace aproximadamente 40 años, Robert St. John desarrolló a partir de la Reflexología Podal, ésta terapia innovadora. Investigando sobre los mapas de los puntos reflejos de los pies, llegó a la conclusión que en algunas zonas, generalmente a lo largo de la cara interna lateral del pie (que correspondería a la columna vertebral), los efectos producidos por la terapia no sólo eran de carácter físico sino que también eran de tipo emocional y psicológico. La técnica Metamórfica es una herramienta muy útil para solucionar bloqueos emocionales o shocks, tanto recientes como antiguos, revisando las vivencias personales desde la concepción hasta el momento actual. Es una técnica manual energética que trata a la persona, no a la enfermedad. Es un método que busca la transformación al despertar la fuerza vital de cada uno, y esto lleva a la sanación.

Duración: 2 sábados (16h) Material didáctico: Manual correspondiente.


Reflexología Podal Presentación A principios de siglo XX, los doctores William Fitzgerald y Eunice Ingham desarrollaron la moderna teoría de parcelar en zonas el cuerpo humano, argumentando que unas partes del cuerpo se corresponden con otras. La prueba la estableció anestesiando una zona y, ejerciendo presión sobre ella, verificó que la anestesia se producía en la zona refleja de la primera. La Reflexología Podal es una terapia complementaria que consiste en trabajar los puntos reflejos de nuestro organismo que se encuentran en los pies. Se ha demostrado que el pie por su extrema sensibilidad es el área donde la respuesta posee mayor eficacia terapéutica. El fin de este tratamiento es activar las defensas propias del cuerpo para fomentar una autocuración del organismo. Duración: Dos fines de semana (32h) Material didáctico: Manual correspondiente.


Gimnasia - Yoga Facial Presentación: La gimnasia facial consiste en una serie de ejercicios que ayudan a controlar la distensión y la flaccidez, manteniendo la musculatura firme y elástica y recuperando su tono. Las digitopresiones en puntos concretos sirven para desbloquear la energía estancada y, así, mejorar el aspecto del rostro y nuestra salud. Los automasajes faciales ayudan eliminar las toxinas rejuveneciendo el tejido facial al estimular el sistema nervioso y mejorando la irrigación sanguínea del tejido conjuntivo, consiguiendo una correcta nutrición y oxigenación de las células cutáneas lo cual se traduce en una piel más tersa y con mejor aspecto. La práctica de estos ejercicios faciales, además de ser un verdadero lifting muscular, combate y previene las tensiones como son el bruxismo (rechinamiento dentario), el entrecejo en la frente (cefaleas de tensión) así como en los músculos del cuello. Este curso va dirigido a terapeutas manuales, fisioterapeutas, profesionales de la estética y del espectáculo (cantantes, actores, artistas), así como a cualquier persona que desee mejorar su imagen y salud.

Duración: (4h) Material didáctico: Manual correspondiente.


Actividades


Constelaciones Familiares Presentación Las constelaciones familiares son una útil herramienta para desenmarañar los entresijos que afectan a nuestro sistema familiar, que son a menudo los causantes de sufrimiento, enfermedades, limitaciones, estados de estancamiento vital etc… En las constelaciones familiares se manifiesta el “alma grupal”, dándonos la comprensión y aceptación que necesitamos para ser felices y seguir adelante con nuestras vidas. Para comprender el mecanismo que hace posible una constelación, encontramos una explicación lógica en la teoría de los “ Campos morfogenéticos” desarrollada por Rupert Sheldrake ( biólogo británico). Los campos mórficos llevan información, no energía y son utilizables a través del espacio y del tiempo sin pérdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Cuando constelamos, actuamos en ese lugar del campo, modificamos la información encriptada en el mismo, y al hacerlo, la materia responde a la nueva información, modificándose así misma y a los comportamientos, de esta forma cambia su entorno o sistema.

Periodicidad: Mensual.


Conciertos Meditativos Presentación Actividad dirigida a silenciar, calmar y aquietar nuestra mente y eliminar el “stress” ansiedad, nervios, incluso pequeños dolores e inflamaciones. Según ha demostrado la física, la vibración del sonido tiene la capacidad de llegar a todas las células de nuestro cuerpo y mente, armonizándolas. Mediante el sonido de la voz e instrumentos acústicos es posible alcanzar diferentes estados de conciencia. Gracias al principio de resonancia, latimos al unísono con la vibración del sonido y nuestro cuerpo, resuena con las frecuencias que necesita para afinarse. Estar en contacto con estas vibraciones, es elevar nuestra propia vibración individual, con los beneficios terapéuticos que ello comporta. Periodicidad: Mensual.


Para más información, reserva de plazas, etc., puedes ponerte en contacto con nosotros: Teléfono: e-Mail: Facebook: WWW:

93.530.78.08 info@smhuma.com SMH-Sistema de Manteniment Humà Simah - Espai de Benestar smhuma.com


Catálogo Formación y Actividades 2011-2012