Page 1

Danzas Folklóricas del Ecuador Danza folklórica del Chimborazo

Esta danza se la baila con la música tradicional de la zona que es la capishca, vestimenta de los hombres es el samarro, el poncho y el sombrero distinto. Las mujeres usan anacos, blusas, chales y sombreros igual que de los hombres. La vestimenta puede variar dependiendo el lugar como puede ser de las mujeres, en vez de los anacos las polleras, etc.

Danza folklórica Otavaleña

Otavalo es una de las culturas más reconocidas del Ecuador, una de las razones es su danza sobre todo la del inti raymi por su alegría, su vestimenta , de los hombres es el poncho, el pantalón blanco y el sombrero. Las mujeres usan anacos, blusas, fajas y collares muy grandes. Son los que mejores bailan los san juanitos ya que fue creado por esta zona en las fiestas de San Juan, es la única cultura que mantiene intacta su cultura ya que no modifica ni sus costumbres ni música.


Danza folklórica de los Aruchicos

Pertenecen la comunidad de pesillo caracterizado por su vestimenta muy colorida y original los hombres usan samarros, chalinas coloridas, sombreros areglados con cintas de colores y mascaras de maya. Su baile también es muy alegre donde se demuestra su destreza en los movimientos, aunque las pirámides y las torres no sean muy propias de estas culturas se las utilizan para adorar al sol o levantar la bandera de nuestro país y provincia. Los Aruchicos representan a los capataces de las haciendas en la época de la conquista.

Danza folklórica de San Pedro de Cayambe

Este tipo de danza es un ritual, se lo realiza con una vestimenta muy singular donde los hombres van vestidos con samarro, ponchos gruesos, sombrero podría ser de color café o negro y en sus espalda campanas. Las mujeres con faldas coloridas, blusa decorada con bordados propios de su cultura, chalinas coloridas y un sombrero de paño.

Danzas folklóricas del ecuador  

todo de la danza

Advertisement