Page 1


PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA La prueba que va a trabajar es una prueba de aptitud académica, que evalúa las diversas habilidades que usted posee para llevar a cabo estudios universitarios. Para saber cómo tiene que trabajar la prueba le presentamos tres ejemplos. Ejemplo 1. ¿Qué palabra NO va con las otras cuatro? a callado

b serio

c adusto

d alegre

e taciturno

La respuesta es alegre. ¿Qué letra está junto a la palabra alegre? La letra d. Por eso en este ejemplo se debe marcar la opción d como respuesta correcta de entre las opciones que se presentan.


Ejemplo 2. Los números en el cuadro tienen cierta relación entre sí. De entre los números que se presentan a la derecha del cuadro escoja el número que va en donde usted ve el signo de interrogación.

a. 18 d. 30

12

10

14

18

16

20

24

22

?

b. 20 e. 32

c. 26

Trabaje este ejemplo y escoja la repuesta que usted piensa es la correcta.


Usted debió haber escogido como respuesta la letra c, veinte y seis. Si usted se fija bien, el segundo número de cada fila es el resultado de quitarle dos unidades al primer número; el tercer número, en cambio, es el resultado de añadirle cuatro unidades al segundo número. Por tanto, el número que debe ir en lugar del signo de interrogación es el veinte y seis.


Ejemplo 3 1, 3, 6, 10, 15, ….., ….. ¿Cuáles son los dos números que deben ir en lugar de los puntos suspensivos? a 20 y 25

b 18 y 22 e 24 y 30

c 22 y 27

d 21 y 28

Este ejemplo muestra una serie de números en la que hay que añadir los dos números que faltan. Si se estudia la serie, se ve que cada uno de los números que conforman la serie son el resultado de añadirles una secuencia ordenada de valores: 2,3,4,5. Así, al número 1 se añaden 2 unidades; lo que da el número 3. Al número 3 se añaden 3 unidades; lo que da el número 6. Al número 6 se añaden 4 unidades; lo que da el número 10. Al número 10 se añaden 5 unidades; lo que da el número 15. Por tanto, a este número 15 se deben añadir 6 unidades; lo que da el número 21. Al número 21 se deben añadir 7 unidades; lo que da el número 28. Entonces, los dos números que faltan en la serie son 21 y 28.


INDICACIONES 1.

Marque una sola respuesta en cada pregunta.

2.

Es prohibido el uso de calculadora durante la ejecución de la prueba, y su celular debe estar apagado.

3.

Esta prueba consta de 75 preguntas, usted dispone de 75 minutos para terminarla. Puede ser que no alcance a contestar todas las preguntas. No importa. Procure, sin embargo, contestar el mayor número posible de preguntas. Trabaje rápido pero con cuidado para evitar errores. Si hay alguna pregunta que le parece un tanto difícil, NO PIERDA TIEMPO EN ESA PREGUNTA, y pase a la siguiente. Al final puede volver sobre la pregunta o preguntas que dejó sin contestar. No adivine, puede marcar una respuesta aunque no esté completamente seguro de que ésta sea la correcta.

4.

Para regresar o adelantar su posición a alguna pregunta, puede utilizar la matriz ubicada a la izquierda de la pantalla; esto le permitirá movilizarse con mayor rapidez. Aquellas preguntas marcadas con azul oscuro son las que se proyectan en la pantalla.

5.

Evite salir de la página de la prueba de manera abrupta, ya que todas las respuestas marcadas se borrarán y usted deberá iniciar la prueba nuevamente y contará únicamente con el tiempo restante.


6. En caso de que usted termine la prueba antes de la hora indicada, revísela. Si está conforme con todas sus respuestas, por favor haga “click” en terminar y posteriormente en enviar todo y terminar, caso contrario se perderá toda la información registrada. 7. Una vez finalizada la prueba, debe mantenerse en su puesto hasta que todos los demás hayan finalizado. 8. Si se presenta alguna dificultad, por favor levante el brazo para que uno de los administradores le pueda ayudar. El administrador está autorizado para apoyarle únicamente en temas logísticos. 9. Es importante anotar que cada estudiante tiene una prueba diferente, sin embargo, por favor recuerde que el trabajo es personal. Cualquier intento de fraude o copia hará que su prueba quede automáticamente anulada. 10. Los resultados de la prueba se publicarán en la respectiva Facultad a partir del 23 de febrero de 2018. INICIE LA PRUEBA CUANDO EL ADMINISTRADOR LE INDIQUE.

Presentación  

clases ciencias de la educacion

Presentación  

clases ciencias de la educacion

Advertisement