Issuu on Google+

Cleptomanía ¿Cómo saber si eres cleptómano?

¿Megan fox cleptómana o acaso era muy urgente que lo necesitaba y lo tomo?

La cleptomanía


La cleptoman铆a se refiere a que es toda aquella persona que tiene la ansiedad de tomar lo ajeno, esto quiere decir, que la persona clept贸mana roba por ansiedad y por impulso aunque no lo necesite.


Sabías que…

Una persona que es cleptómana daña todo su alrededor como es su ambiente laboral, familiar, social y personal

Además de que se le da el nombre de ser cleptómano por la necesidad de satisfacer sus impulsos de tomar cosas ajenas.


Desde hace un año o así tengo la costumbre de ir a grandes almacenes y a veces llevarme algo sin pagar, normalmente son cosas que me hacen cierta ilusión pero en las últimas ocasiones siento ganas de llevarme algo, aunque luego no lo necesite, solo por la sensación que me produce el hacerlo. Esto no es nuevo, viene de atrás, quiero decir que hace un año comencé de nuevo pero todo empezó a los 16 años, con unas amigas que tenía por entonces, hasta que un día pillaron a una de ellas y no volví a hacerlo. Bueno también debería de añadir que sufro de depresiones desde los 9 años, y que ahora mismo no estoy mal del todo teniendo en cuenta que hace 1 año pasé por una muy fuerte. No sé, tengo mi novio, mis padres, mi hermana, estoy en la carrera que siempre me ha gustado, pero no me siento feliz del todo, digamos que no me quiero mucho a mí misma, que me han pegado muchos palos desde muy chiquitina y que no soy ni mucho menos el prototipo de delincuente, no me falta dinero para nada, no voy mal vestida, tengo educación, cultura y estudios y hago carrera universitaria. Me da miedo de que en algunas de estas veces me pillen y me fichen, pues ya soy mayor de edad. Me moriría de vergüenza, pero es que no puedo evitarlo, al sentirme triste esto hace que se me pase y me siento más fuerte y más capaz


El Dr. Manuel Ruiz, médico psiquiatra de la División de Salud en el Trabajo del Hospital Regional "Ignacio García Tellez" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Nos habla sobre la persona cleptómana diciéndonos que toda aquella persona que es así, no se le puede considerar robo puesto que no tiene un plan estructurado para robar, solo siente la ansiedad de hacerlo y tomarlo. Y al momento de tomar algo ajeno siente una gran satisfacción emocional por el hecho de cometer esa cleptomanía.


Agarra objetos con el objetivo personal o para saciar una ansiedad

Es planificado sí o no

es guiado por un impulso irremediable

no siente remordimiento por el acto cometido

Mayoría de

Usted es cleptómano, busque ayuda con psicólogo

Mayoría de

Usted no es cleptómano.


Se dice que a Megan Fox le sorprendieron robando un brillo para labios en una tienda reconocida que es Wal Mart, ahĂ­ fue multada y sacada, desde entonces Megan Fox tiene prohibido entrar a Wal Mart.


Ser clept贸mana es algo para satisfacer sus impulsos pero que tal con Ryder, tomar un abrigo de 5 mil, 500 d贸lares, fue grabada y sentenciada pero en su defensa dijo que no se sent铆a mal porque no fue un acto que da帽ara a nadie.


Todos dicen que me quieren para hacer buenas jugadas, y, en cambio, cuando me tienen me tratan siempre a patadas. (El balón)

La pones sobre la mesa, la partes y la repartes pero nadie se la come. (La baraja)

No vuela y tiene un ala, no es camión y hace "cran". (El alacrán)

En rincones y entre ramas mis redes voy construyendo, para que moscas incautas, en ellas vayan cayendo. (La araña)

En verdes ramas nací, en molino me estrujaron, en un pozo me metí, y del pozo me sacaron a la cocina a freír. (El aceite)


- ¿Bailamos? - Claro. ¿Pero quién saca a mi amiga? - Ahhh, por eso no te preocupes. ¡SEGURIDAAAAD

Le dice una madre a su hijo: - ¡Me ha dicho un pajarito que te drogas! - ¡La que se droga eres tu que hablas con pajaritos! - Íbamos yo y Nacho. - No hijo, íbamos Nacho y yo. - ¿Cómo? ¿entonces yo no iba? - Quiero decirle que estoy enamorado de su hija, y no es por el dinero. - ¿Y de cuál de las cuatro? - Ah pues.., de cualquiera Tía Teresa, ¿para qué te pintas? - Para estar más guapa. - ¿Y tarda mucho en hacer efecto? Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra pizza y le dice: - ¿Era familiar? - No, era mediana..


Cleptomania