Issuu on Google+

CRITICA ARQUITECTONICA Y URBANA I LEOPOLDO LAGUINGE

TIPOLOGIAS EMERGENTES PARASITOS ARQUITECTONICOS

SILVINA DI RIENZO


SOBREPOBLACION DE LAS CIUDADES EXPLOTACION DE LOS RECURSOS DISPONIBLES EN LA TIERRA MANIFESTACIONES ESPACIALES QUE RESPONDEN A OTRAS LÓGICAS, QUE IMPLICAN NUEVAS FORMAS DE VIDA, NUEVAS FORMAS DE CONCEPCIÓN, APROPIACIÓN Y OCUPACIÓN DEL ESPACIO


PARASITOS ARQUITECTONICOS


“UN PARÁSITO ES AQUEL SER VIVO QUE SE NUTRE A EXPENSAS DE OTRO SER VIVO DE DISTINTA ESPECIE SIN APORTAR NINGÚN BENEFICIO A ESTE ÚLTIMO. ESTE OTRO SER VIVO, RECIBE EL NOMBRE DE HUÉSPED U HOSPEDADOR, A EXPENSAS DEL CUAL SE NUTRE EL PARÁSITO, PUDIENDO PRODUCIR EN ALGUNOS CASOS DAÑO O LESIONES.”

A la manera de un parásito, las nuevas tipologías buscan encontrar nuevas vías de ocupación de espacios públicos infrautilizados, mimetizándose e interactuando con la realidad urbana existente.


Espacios abiertos sobre los que edificar cada vez más escasos, pero hay espacio para colgar viviendas, como ser paredes desnudas. PARÁSITO DE LA CASA PREFABRICADA AUSTRALIA LARA CALDER ARCHITECTS

convertir superficies verticales vacías en un espacio llevadero, atractivo y privado para casas.


Construida para ser colgada en cualquier pared lo suficientemente resistente, con paneles prefabricados. 36 metros cuadrados promedio de superficie cubierta.

LA CASA PREFABRICADA PARÁSITO ES UN CONCEPTO FASCINANTE PARA EL FUTURO HIPER DENSO Y URBANO, Y PODRÍA SER EL FUTURO DEL SUSTENTO URBANO


REFUGIOS PARASITOS…


PARASITOS MICHAEL RAKOWITZ

Construcciones de polietileno, bolsas de pl谩stico Aprovechar el calor que sale de los sistemas de ventilaci贸n para ofrecer un refugio caliente a quien no tenga un techo para protegerse. No es una vivienda permanente, si no un recurso temporal para poder soportar las condiciones meteorol贸gicas.


Catástrofes ambientales

VIVIENDAS PARASITARIAS DE EMERGENCIA MIKE REYES Estructuras modulares que pueden ser adosadas en edificios abandonados. Cada vivienda contendría camas, iluminación y un tragaluz hecho de materiales reciclados, obtenidos de obras locales de construcción. También contaría con accesorios para la energía solar, la purificación del agua y la agricultura ecológica.



1final