Issuu on Google+

SILVIA PERAZA ZÁRATE Diseñadora Gráfica


EDITORIAL TELEVISA 1997-2001

QUO


EDITORIAL TELEVISA 1997-2001

QUO


MUNDO MÉDICO 2002-2004

md


TRILCE EDICIONES 2005-2006

SOUMAYA


TRILCE EDICIONES 2005-2006

TELCEL


TRILCE EDICIONES 2005-2006

camel


TRILCE EDICIONES 2005-2006

casetas de teléfonos

apoyos para la exhibición

RODIN EN EL CENTRO HISTÓRICO


TRILCE EDICIONES 2005-2006

calendario

separadores para libroS imantados

PLANTILLA DE STICKERS

RODIN EN EL CENTRO HISTÓRICO


PUBLICIS ARREDONDO DE HARO 2004

GARNIER


IMPRESIONES AÉREAS 2006-2007

MERCADOTECNIA


EDITORIAL SABOR 2008

SABOR


EDITORIAL SABOR 2008

SABOR


EDITORIAL SABOR 2008

SABOR


Fábrica de conciencias descompuestas

Fábrica de conciencias descompuestas

n 1956. En 1974 fue ués de Dios… y otros n varias antologías: 983), ambas de Gustle (New American sos literarios como de la Revista Plural. que lleva dos reimulo de El secreto, fue

PORTADA LIBRO.indd 1

En esta obra, trato de revelar en forma sencilla y amena a los personajes, circunstancias y claves que el alma necesita experimentar para que se abran los portales de iniciación y sean revelados los Grandes Misterios. En este nueva Era en la que estamos experimentando cambios drásticos de conciencia y de realidades, nos está siendo revelada la Gran Verdad, que viene acompañada de la información necesaria para que puedan abrirse a la humanidad las puertas de los mundos internos, en donde descubrirá su verdadero origen y constitución. El viaje a la cima de la montaña, narra cómo el Ser humano enfrenta las diferentes realidades en su búsqueda de la verdad. Ésta es una travesía que llevará al lector a vivir un maravilloso encuentro con Dios.

30

ición E Ed

rio Aniversa

“Coma Bien en la Ciudad de México: Guía de puestos, fondas y restaurantes”, es un pequeño libro con un gran propósito: poner a México en el mapa de las grandes capitales de la comida en el mundo. Fundada por los aztecas y cuna de la Cultura Mexica, hace más de 700 años, la ciudad de México es el hogar actual de una cuarta parte de la población del país y una amalgama compleja de influencias culturales, que presume orgullosamente en sus platillos. Esta guía lleva al lector a los puestos de los mercados, a las taquerías y a los lugares que están de moda en el ambiente culinario, para almorzar, comer y cenar. Incluye, además, secciones sobre bares y cantinas, cafés y compra de alimentos, así como ensayos cortos sobre varios aspecMa. Consuelo Aguirre E. tos de la cocina mexicana y su historia. También proporciona mapas claros sobre la ciudad y un extenso glosario Nací en Mazatlán, Sinaloa, el 23 de ingredientes; platillos y términos de cocina, de queagosto hacende 1960. Las mejores aventuras de este libro una guía fácil de usar, que sirve para encon-de mi vida han sido las que he vivido interiormente. trar la mejor comida en esta gran ciudad.

Enamorándose de Dios

méxico d.f.

Me inicié en el camino de viajar dentro de mí misma desde que era una joven de 18 años. Estos viajes, denominados sueños lúGANADOR DEL PREMIO GOURMAND WORLD COOKBOOK dicos o viajes astrales, nunca los MEJOR GUÍA DEL AÑO comenté, salvo con una o dos personas que no me creyeron, así ¡Al fin! El libro que había estado tratando de hallar: una guía que incluya desde un tentempié hasta las maravillas gastronómicasque de decidí guardar la experiencia para mí. Con el paso de los una de las ciudades más grandes y con mayor diversidad cultural años, dejé de hacerlo de manera del mundo. voluntaria y sólo se presentaron Ceci Connolly, The Washington Post. de manera esporádica, por lo que las ocupaciones de la vida “Un libro esencial para aquellos que descubren historia y cultura, cotidiana tomaron mayor imtradición y tendencias, a través de sus sabores íntimos”. portancia. Fue entonces cuando David Lida, autor de Las llaves de la ciudad: un mosaico de México. realicé mis estudios de Ingeniero Químico, posteriormente me “Si no puedes tener al experto Gilman como tu guía personal, este inicié en el comercio, creando un negocio propio que acompalibro es el mejor sustituto”. ñé de una nueva carrera: ContaMeredith Brody, San Francisco Weekly. dor Público. Sin perder la búsqueda interna, “Nicholas Gilman, recent release… is a must”. me realicé como instructora de San Francisco Examiner. Yoga durante seis años al igual que como Terapeuta Reiki. Me “Para que nadie se quede sólo con el antojo”. inicié también en la milenaria Magali Reyna, El Universal. disciplina de la Meditación. Y fue hasta hace siete años, después de asistir a una sesión de Reiki, que tuve un sueño lúcido impresionante.

Un viaje a la cima de la montaña a través del corazón. Ma. Consuelo Aguirre E.

5/8/09 1:29:31 PM

come bien en

la Guía de puestos, fondas y restaurantes

Nicholas Gilman

Gerardo María

El recorrido espiritual del alma humana ha sido representado por los Grandes Maestros de la jerarquía oculta como un viaje a la cima de la montaña.

ecial sp

Gerardo María

“Estoy preparada, Padre, podemos dar inicio a la prueba”. En el momento en que mi alma dijo esto, la espada se transformó en dos brazos que, llenos de un gran amor, me tomaron entre sí para mostrarme el mundo espiritual. Así dio inicio el recorrido de la cima de la montaña. Y me fueron abiertas las puertas de la iniciación. Actualmente soy discípula directa del maestro Morya y del maestro Jesús, directos responsables del primer y sexto rayo, respectivamente, y miembros de la gran jerarquía oculta espiritual.

Enamorándose de Dios Un viaje a la cima de la montaña a través del corazón.

VIAJES/COCIINA

COME BIEN EN MÉXICO d.f.

de Cuento 1979, que Casa de la Cultura. Samperio y Agustín z en 1980, logrando arte del Grupo Plaste la relectura, sino ó con la juventud de relatos donde la críe todo, del lenguaje o que se transforma e los años 70, con el eración de ruptura, de vida. Cada relato psicología y la pedao de una generación

EDICIONES Y DISTRIBUCIONES CIELO 2008 - 2009

NICHOLAS GILMAN 5/14/09 10:03:12 AM

PORTADA COMEBIEN.indd 1

3/17/09 3:23:01 PM

LIBROS


EDITORIAL IMPRESIONES AÉREAS 2009

Guías de negocios

Paso a paso

Plan de negocios

Guías de negocios

Cafetería

Cómo armar y manejar con éxito tu empresa

Todo lo que necesitas para abrir y operar con éxito tu negocio Además • Guía de trámites • Secretos para la operación diaria • Herramientas de administración y contabilidad

Guías de negocios

• Guía de trámites • Kit de herramientas • Directorio de proveedores

Guías de negocios

GUÍAS DE NEGOCIOS ENTREPRENEUR


EDITORIAL PREMIERE 2008

CULTURA POP Corbis

Madonna 2008

GETTY IMAGES

de

GETTY IMAGES

Espcoeleccciaiónl

Por Aurora Muñoz / www.ecclectica.com.mx

A

unque MuChA gente asegura que el Pop, como aportación cultural, nació cuando el siglo XX abrió los ojos, también existen las teorías, bien sustentadas, de que éste surgió por los años 50, cuando se suscitó la primera fractura generacional de trascendencia en la historia moderna, justo cuando los hijos quisieron dejar de parecerse a sus padres y encontraron en las artes el medio correcto para manifestar esa liberación.

10

MADONNA

Madonna Nation

¡La Mujer Maravilla! descubre los secretos

Ser una súper estrella forja como obligación y responsabilidad el Para este caso,

Moda desde los 80 de lo ridículo a

M éx ic o

su C co óm nc o ¡p ie viv re rt ir pá o en ra te ya !



Por: Sandra Valerio

Los looks que marcan historia

11

MADONNA

concierto estas probaditas son con tal de prender a la audiencia al inicio del concierto y saciar un poco la sed de escucharlas porque ninguna de ésas con las que inicie, sonará después.

LO NUEVO

La segunda canción será “Beat Goes On”, igualmente de su más reciente disco, Hard Candy. El tercer episodio que sonará será “Human Nature” la cual dará paso al primer gran momento de la noche.

PRIMER MACANAZO MUSICAL

Fotos: Corbis

ser un icono a seguir. Madonna ha sabido conjugar sus propuestas artísticas con la imagen, pues sus looks han sido imitados por miles de jovencitas a lo largo de tres décadas, e incluso han marcado la pauta a seguir en el mundo de la música. Con ustedes… Madonna, la Reina del Vestir.

de una súper mujer

MADONNA

Lo curioso es que hoy en día la gente piensa que el Pop es para gente fresa y con poco cerebro, y es que no es tan difícil percibirlo de esa manera cuando vemos que en la música existen cantantes como Belinda y Fey, o grupos como Kudai y Allison. Pero la realidad, la esencia y los inicios del Pop van mucho más allá de esto. Vayámonos a 1958, año en el que Elvis Presley se alista voluntariamente en el Ejército para ir a la guerra contra Corea, hecho que admiró más de uno y enamoró a miles de jovencitas que veían en él, el despertar sexual de una sociedad aletargada y castigada por morales arcaicas y sobreprotectoras. En general, los jóvenes hallaron en Elvis, Ricky Nelson, Cliff Richard y otros más, la justificación idónea para ser rebeldes, expresar su descontento como grupo social, y sacar del baúl su sexualidad.

LOOKS

lesbianismo, odio religioso

lo más trendy

MÚSICA POP

porque sonará “In To The Groove”, pero lo mejor es que durante la interpretación se escucharán sonidos de aquella legendaria “Double Dutch Bus”, canción funk de Frankie Smith, “Jump” de su Confessions On A Dance Floor, y “Toop Toop” del dueto francés Cassius.

PARA IR AL BAÑO RÁPIDO

Un momento de respiro es “Heartbeat”, pero vayan rápido al baño y compren otras cervezas, pues se desgarrarán la voz cantando “Borderline”. “She’s Not Me” nos trae de regreso a su nuevo disco. “Music” vuelve a elevar un El aftEr Madonna poco el ambiente y los ánimos Nuestra lista de antros recomendados para de una audiencia. “Rain” del casi ir a desgastar las últimas energías tras el inusitado Erotica suena sin tanta memorable concierto… ovación. El lovE nisha

Sonará “Vogue” en donde se Park CondEsa El hydE PARA LA NUEVA podrán escuchar momentos de “4 PEtra hard roCk GENERACIÓN Minutes” y “Give It To Me” durante Otra vez regresamos al Hard la interpretación. Después sigue Candy con “Devil Wouldn’t Recognize You”, “Spanish Lesson”, y “Die Another Day” en donde la pantalla “Miles Away”. Después del momento más tranquilo del concierto, la gigante tendrá gran participación. A noche comienza a subir de nuevo con un clasicazo. continuación podrán saltar y bailar

A CANTAR Y BAILAR

“La Isla Bonita” llega, y se escuchará más la voz del público que de la misma Madonna. Terminadas las clases de canto, seguirán las de baile, pues “Doli Doli” ofrecerá un espectáculo lleno de mucho baile en el escenario.

LOS 80’S

Boinas, suéteres holgados mostrando un hombro, faldas de cuero de tipo tubo, mallones, infinidad de collares y pulseras, aretes enormes y extravagantes, cabello crepé y esponjado, colores pasteles, etc., eran tan sólo una pequeña parte de lo que aquella década de los 80 tenía preparada como estándar de moda, algunos dicen, la peor de toda la historia. Louis Vuitton sería entonces la firma que mantendría la batuta para vestir a las Madonnas del mundo. Esta década, en México, también se caracterizó por el uso de camisetas Chemise Lacoste, jeans Jordache, calentadores en las piernas, botas del desierto (como las de Peter Pan), utilería de plástico, look Miami Vice, lentes Ray Ban, bandanas, jeans Sergio Valente, Top Siders, gummies, pantalones de paracaídas, etc.

A MOCO TENDIDO

A continuación podrán sentimentalear con “You Must Love Me”, proveniente de aquella película Evita, en la que participó Madonna como Evita y hasta un Golden Globe se ganó por esa actuación.

OTRO MACANAZO MUSICAL

Otra vez las miradas se centrarán en la pantalla para dar inicio a “Get Stupid”, que traerá elementos entremezclados de canciones como “Beat Goes On”, “Give It To Me”, “4 Minutes” y “Voices”. “4 Minutes” sonará completa en el Foro Sol. Ahora vendrá otro de los momentos cumbres de la noche, pues sonará “Like A Prayer”, que en realidad sustituyó a la canción que originalmente sonaría para este momento: “Impressive Instant”.

16

EL CIERRE

MADONNA

Corbis

¡Escándalos! desnudos públicos de alcoba,

La cultura pegajosa

Como casi todo en el Pop, la música nació por imitación, en este caso del rock and roll, pero no precisamente por cuestiones musicales, sino por las grandes ventas que la música rebelde comenzaba a alcanzar. Y fue justo ahí cuando el Pop vio su mina de oro y se formuló un filosofía: efectividad comercial. Siempre que existía un gran icono del rock, inmediatamente surgía su némesis pop; si salían lo Beatles, el Pop sacaba a los Monkees. Y es que si nos vamos a páginas como Wikipedia para poder encontrar respuestas a lo que el Pop significa, nos encontraremos con frases como “género de estructura formal ‘verso-coro-verso’ dotado de líricas poco arriesgadas, repetitivas y fácilmente recordables”, que de algún modo reflejan la esencia, pero que no avisan del potencial que puede tener algo tocado por el Pop. Históricas son las hazañas de este género en cuanto a producción, pues se crearon miles de artistas y bandas que fueron más allá de una contrapropuesta a lo establecido, convirtiéndose en el establishment propio, en la pauta a seguir, sin importar que la cruda crítica siempre haya puesto en tela de juicio el valor de su música; aunque si somos fríos y tomamos en cuenta que la finalidad era producir en masa y generar movimiento en la industria musical, al menos, ese objetivo se cumplió y con creces.

Corbis

Glamour, producción en masa, arte, música, la capacidad de generar dinero y controversia

y mucho más ha generado el Pop, un lugar común que tiene un nacimiento incierto y un futuro borroso, pero que su presente nunca dejó duda que sobrepasa todas las expectativas.

17

MADONNA

De aquí en adelante el concierto se diluirá entre sus manos con “Ray Of Light”, “Hung Up”, y “Give It To Me”. Normalmente, en cada concierto, Madonna pregunta antes de “Hung Up” por la complacencia de la noche, y es cuando deben pedir a todo pulmón “Like A Virgin” o “Papa Don’t Preach”. Ha terminado un gran concierto que parece ha satisfecho a los miles de fans que se dieron cita en el Foro Sol.

ESPECIAL DE COLECCIÓN MADONNA


EDITORIAL EXPANSION 2008 - 2009

LAS MEJOR VESTIDAS

Los lentes estilo Jackie O' y el corte de pelo fueron un paso decisivo en la transformación de Katie. Esa combinación ayuda a que se vea estupenda con lo que se ponga. En esta foto: La mamá con el trench gris y los zapatos de Chanel. La hija con un chaleco y las ballerinas a tono.

Algunos dicen que la transformación en el estilo de Holmes fue gracias a su ex amiga, Victoria Beckham; otros, que la glamorosa vida de su esposo, Tom Cruise, la llevó a aprender todo lo que a estilo se refiere. Lo cierto es que es una de las celebrities mejor vestidas del mundo y, por si fuera poco, su hija Suri, también.

Ale Albarrán y Alicia Rascón son dos diseñadoras que quieren cambiar el rumbo de la moda en México; para ello, el próximo mes de enero traerán a dos profesores de la escuela Central Saint Martin, de Londres, para dar un taller de moda que se llamará Fashion Surgery. Cabe mencionar que de esta escuela han salido grandes diseñadores, como John Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney. Si te interesa tomar este curso, manda un e-mail a ali.rascon@gmail.com y alealbarran@gmail.com

Las Pussy Cat Dolls divirtiéndose con sus amigos.

PIEZAS PARA COLECCIONAR

Rei Kawakubo, fundadora de Comme de Garçons crea la nueva colección para H&M que incluye vestidos, chamarras, trajes y abrigos, en negro, azul marino y con lunares. Missy Rayder, es la imagen de la campaña.

MODA NEWS

Katie, "The Hollywood greatest mom", con un sexy vestido, citurón, tacones de Louboutin y el clásico trench de Burberry, de la mano de Suri que viste una faldita en corte A con polka dots.

ellefiesta

Missy Rayder

Alicia Rascón, Alejandra Albarrán Ian Kettle, Montserrat Olivier, Bárbara Coppel y Karla Mora.

Y el ganador es…

GAULTIER EN PARÍS

Es común que, al término de los desfiles, uno se pregunte: ¿A qué fiesta iré? Esta vez, no fue difícil decidirlo. Una de las invitaciones más atractivas fue la que nos llegó un par de días antes del desfile: Jean Paul Gaultier invitaba y el motivo era el lanzamiento de la nueva botella diseñada por él para el agua Evian. Una alberca olímpica, la gente más joven y trendy, docenas y docenas de ostiones y vodka fueron los ingredientes perfectos para pasar una noche parisina muy divertida. Además del fantástico show de las nadadoras del equipo nacional francés, convivimos con este genio del diseño, quien confesó amar este tipo de proyectos.

Red + Black = Power Match. Mamá e hija como dos amigas por Nueva York.

48 ELLE

ELLE 49

ELLE-84-KATIE HOLMESok.indd 48

11/14/08 7:43:59 PM

ELLE-84-KATIE HOLMESok.indd 49

ellemoda

UNLIMITED KARL

ELLE-84-MODA NEWS.indd 150

11/14/08 6:07:05 PM

APODÉRATE DEL LOOK

El interés de todos por apoyar el proyecto "Costa Verde" hizo que el amor y una energía positiva reinaran en el ambiente.

Bienvenidos al Mundo ideal

Fotos: Santiago Ruiseñor / Estudio de foto GEE

Todo empezó hace un año, cuando la top model, Eugenia Silva; la fotógrafa alemana, Anne Menke, y nuestra editora de moda, Sara Galindo, se reunieron en el lobby del hotel Jumeirah de Nueva York después de una fiesta a beneficio del proyecto "Costa Verde". Ahí, mientras tomaban un café, hablaron sobre la posibilidad de hacer una historia de moda con mensaje, dentro del Green Issue de ELLE México. Los mails iban y venían ajustando los detalles de la planeación y las cotizaciones para realizar esta producción, pero al final, Anne escribió: “Dejemos a un lado lo que estorba. ¿Qué vamos a hacer para salvar a nuestro planeta?” Inmediatamente, comenzaron a llegar los correos de los involucrados, en los que tan sólo se leían tres mágicas palabras: “I am in”. Dos semanas después, el equipo de moda volaba hacia Puerto Vallarta para materializar este sueño. La producción duró tres días en un ambiente relajado y amistoso. Todos con la firme convicción de que el resultado dejaría huella en las conciencias de quienes tenemos hijos y de los que creemos que la educación es el factor más importante para un cambio real.

Juego de salero y pimentero diseñados por Marcel Dzama. $1,375 Ivo Design

Suéter navideño. Lord & Taylor, EUA

Falda, 22,352 pesos, Roberto Cavalli. Masaryk 419, Polanco.

Collar, Carolina Herrera. Altavista 147, San Angel.

ellemoda

PARA LOS QUE VALEN SU PESO EN ORO… O EN PLATINO

Dijes dorados. Tanya Moss

Loción para hombre 1 Million, de Paco Rabanne. Tiendas departamentales

Agua de perfume Platinum, de Roberto Verino. Tiendas departamentales

Dijes navideños de oro blanco. Tiffany.

PARA LOS QUE SUDAN LA GOTA GORDA… Y LUEGO SE REHIDRATAN Correa para botella de agua. Carolina Herrera

Vestido, Alexander McQueen para net-a-porter.com

Colección fragancia Pine & Eucalyptus de Jo Malone. Saks Fifth Avenue México

PARA LOS QUE LES GUSTA CARGAR… Y PARA LOS QUE LO ODIAN

Abrigo, Carlo Demichelis para El Palacio de Hierro.

Zapatos Tenis Zoom Trainer Essential. $1,349 Nike y tiendas especializadas

PARA EL NIÑO –O EL ADOLESCENTE– QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

Top, Etro. Masaryk 326, Polanco.

PARA LOS QUE LES GUSTA PASAR DESAPERCIBIDOS… Y PARA LOS QUE PREFIEREN DESTACAR

Disco volador con luz, Flash Flight. Jugueterías y tiendas departamentales

Cámara digital de bolsillo DSC-T700. Sony y tiendas especializadas

La educación de estos niños está principalmente enfocada hacia la creatividad y la ecología.

12/10/08 10:38:29 AM

Caballito de madera pintado a mano. Martínez Sordo

Holanes, encajes, moños y flores son algunos de los elementos que sobresalen cuando de estilo femenino y romántico se habla.

APODÉRATE DEL LOOK

KATE BOSWORTH

El invierno está en pleno apogeo, y no por ello se deja a un lado el romanticismo mágico y la feminidad que una mujer como Kate debe proyectar. Transparencias y vestidos vaporosos mezclados con prendas que te protegen del frío aseguran el éxito de este look.

Reloj Seasport, Lacoste. Tienda Lacoste

Agendas. Chanel

Falda, Clara Glez. Goldsmith 56-D, Polanco.

ELLE-84-REGALOS.indd 100

Saco, Smythe para net-a-porter.com

Vestido, $4,991, Loop. Prado Norte 441, Lomas de Chapultepec. Zapatos, Louis Vuitton. Masaryk 460, Polanco.

100 ELLE

14/11/08 19:52:54

Clutch, Etro. Masaryk 326, Polanco.

Vestido, Purificación García. Antara Polanco

Lentes oscuros Cruide. Chanel

Gato Botijón. $250 Ivo Design

Top, 1,905 pesos, Adolfo Domínguez. Anatole France 186, Polanco.

Collar, Etro. Masaryk 326, Polanco.

Llavero de piel. Montblanc

Llavero diseñado por Harry Allen. $365 Ivo Design

96 ELLE

ELLE-84-REGALOS.indd 96

PARA LOS PUNTUALES Y ORDENADOS

Collar Sahara. Daniel Espinosa.

Muñeco Rolco. $385 Ivo Design

Bolsa Coach. Coach y El Palacio de Hierro.

ELLE 65

ELLE-85-APODERATE SAYULITA.indd 65

1/14/09 6:16:55 PM

Vestido, 4,310 pesos, Bloom. Antara Polanco.

Lentes, Salvatore Ferragamo. Masaryk 440, Zapatos, Coach. Polanco. Antara Polanco.

Vestido, 19,441 pesos, Roberto Cavalli. Masaryk 419, Polanco.

ELLE-86-FIESTA.indd 34

elleregalos

A jazz & Blues Christmas, Putumayo. $168. Tiendas especializadas

Para una calidad inmejorable, Anne utiliza una cámara de formato medio, poco usual hoy en día.

Obviamente, los hombres guapos fueron parte del deleite. 34 ELLE

elleregalos PARA LOS ENEMIGOS DE SCROOGE

Eugenia está totalmente comprometida con esta causa y, sin dudarlo, aceptó todas las condiciones.

Axel Huynh y Enrique Hormigo con modelos.

Lagerfeld diseñó “CHANEL Unlimited” una original colección para las mujeres que buscan belleza y practicidad en un bolso. Este accesorio es parte de la colección Primavera-Verano 2009 y estará a la venta el próximo enero en la boutique Chanel, Masaryk 450-2, Polanco.

150 ELLE

11/14/08 7:45:36 PM

Ostiones y más ostiones para todos los invitados.

POR SARA GALINDO

Foto: Getty Images

Katie sabe que el look de gabardina, jeans y ballerinas es la combinación perfecta para su estilo. Suri, totalmente navy.

Fotos: Clasos/GettyImages

Zapatero de las Estrellas

El trabajo de Salvatore Ferragamo como diseñador de vestuario inició para la American Film Company en 1920. Después de trabajar para las estrellas de Hollywood, hoy se une con Catherine Martin –quien ganó el Oscar por mejor vestuario– para hacer los zapatos de Nicole Kidman en su próxima película, Australia. No te pierdas esta cinta que pronto se estrenará en nuestro país y échale un ojo al vestuario, en especial, a los zapatos.

Jean Paul Gaultier y Axel Huynh.

Jean Paul Gaultier.

En la pasada edición del Salón Internacional de la Alta Relojería en México, el Cartier Ballon Bleu Flying Tourbillon ganó el premio al mejor reloj del año. Incluso, existe un cómic en el que varios personajes de diferentes ámbitos compartieron su propia historia relacionada con el Ballon Bleu. ¡Muchas Felicidades!

Fotos:Santiago Ruiseñor / Estudio GEE

KATIE HOLMES Y SURI

Lecciones de moda

Katie luce perfecta con el suéter de cashmere morado −el color ideal de la temporada–, skinny negros y ballerinas. Suri, con un vestido de mezclilla sobre una T-shirt blanca que le da el toque personal de su mamá.

Fotos: Cortesía Evian

El vestido marinero de Suri, los polka dots y el moño a medio hacer de la blusa de Katie le dan todo el look de una mamá joven y sofisticada.

Foto: Héctor Zavalza

ella es elle

Katie no desaprovecha una sola salida para verse totalmente fashion, aunque el look sea casual, con jeans. Para este paseo por el Upper East Side de Manhattan, optó por la blusa con print tartán y vistió a Suri con un vestido rojo y unos zapatos estilo Mary Jane para lograr así un match perfecto.

ELLE

14/11/08 17:27:17

ELLE-84-SHOPPING KATE.indd 139

ELLE 139

14/11/08 15:43:21


EDITORIAL EXPANSION 2008 - 2009

ellebelleza

Elle

Elle

ACCESORIOS

BELLEZA NEWS

1. PANTERA $3,500, Punto i Coma, Montes Himalaya 815, Lomas de Chapultepec. 2. YVES SAINT LAURENT Saks Fifth Avenue, C.C. Santa Fe. 3. SWAROVSKI C.C. Perisur. 4. LOUIS VUITTON Masaryk 460, Polanco. 5. HELEN KAMINSKI $4,800, Saks Fifth Avenue, C.C. Santa Fe.

como éstas de Bobbi Brown, amerita sacarles el máximo provecho. Para ello, la marca lanzó el libro Bobbi Brown Makeup Manual que promete, por una parte, suficiente calidad para los profesionales y, por otra, claridad para los principiantes.

BELLEZA CONTRA LA VIOLENCIA Mary Kay Cosmetics de México se une al programa Línea Pro Ayuda a la Mujer y, junto con la Fundación Pro Ayuda a la Mujer Origen, AC., ha creado una línea telefónica para ayudar psicológica, médica o legalmente a las mujeres que sufren algún tipo de abuso, Teléfono: 01.800 .0.15.16.17

2.

1.

BOLSAS

MAQUILLAJE LIGERO

D’OR

Aunque utilizar una base antes de aplicar de maquillarte, es importante, algunos pueden tener una consistencia pesada para tu piel. Para este problema surge Diorskin Airflash, una base que viene en spray y que, además de ser muy ligera, unifica el tono y textura de la piel del rostro para que se vea muy natural.

Ya sean de tamaño extragrande, clutchs o carteras, mates o brillantes, las bolsas doradas darán de qué hablar esta temporada. No pienses que el color las hace exclusivas de la noche. Cambia el chip y úsalas a cualquier hora del día.

PROTEGE TU PELO El uso de la secadora, la plancha, los tintes o el mismo medio ambiente pueden resecar y debilitar tu cabello. Para aminorar el daño, L'Oréal lanza su línea Absolut Repair que proporciona a tu pelo una película protectora que lo fortalece al mismo tiempo que le brinda suavidad. Además, ayuda a prevenir las puntas abiertas.

TENTACIÓN

S.O.S PARA TU PIEL

6.CARLOS FALCHI $23,170, Saks Fifth Avenue, C.C. Santa Fe. 7.SALVATORE FERRAGAMO Masaryk 440, Polanco. 8. VINTAGE V.H.O.E. Córdoba 108-B, Roma.

El invierno puede dejar estragos en tu piel que van desde la resequedad extrema hasta quemaduras y enrojecimientos. Si éste es tu caso, necesitarás repararlo. Para ello, las cremas de la línea Skin Life SOS Hydra Repair, de Helena Rubinstein, son ideales porque nutren la piel y la revisten para que luzca más joven y sana. Su fórmula intensiva la regenera e hidrata por más tiempo.

3.

LA BOLSA DE

4.

mis sueños

Los colores le inyectan a los accesorios un brillo y un encanto especial. Después de ver esta Balenciaga en todos los tonos y versiones imaginables,y en alguna que otra copia china casi idéntica, ya le tocaba a la firma crear algo realmente especial y difícil de imitar. Todas queremos tenerla ya que, además de muy práctica, hay muchas combinaciones de colores.

7.

6.

EXPLOSIÓN DE COLOR Bolsa, BALENCIAGA, $38,250, Saks Fifth Avenue, C.C. Santa Fe.

ACCESORIOS QUE LE VAN

PARA QUE NO SE NOTE

8.

El acné puede generar manchas en la piel, y para tratar específicamente este problema está Blemish Control Daily SkinClearing Treatment, de Kielh's, que aclara el rostro al mismo tiempo que ayuda a mejorar la cicatrización de la piel.

MIX PERFECTO Bangles, LOUIS VUITTON, El Palacio de Hierro.

FUCSIA Sandalias, JIMMY CHOO, Saks Fifth Avenue, C.C. Santa Fe.

5.

RETRO Lentes, SALVATORE FERRAGAMO, Masaryk 440, Polanco.

FOTOS: ÓSCAR HOFFMAN

60 ELLE

FOTOS: ESTUDIO DE FOTO GEE

COMO PROFESIONAL Tener una gama de sombras tan completas,

ELLE REDISEÑO

40 ELLE

[ TENDENCIAS ACCESORIOS ]

[ TENDENCIAS TENTACIÓN ]

94 ELLE

ELLE-86-BELLEZANEWS.indd 94

1/15/09 5:24:09 PM

ELLE-87-ACCESORIOSBOLSAS.indd 60

2/12/09 2:51:02 PM

ELLE-87-TENTACIONES.indd 40

2/12/09 3:45:36 PM

Elle

Elle

DASHA

APUESTA

ELLA ES ELLE BOYISH LOOK Con unos skinny de piel, camisa de vestir en algodón y su inseparable bolso Chanel, Dasha acude a una subasta organizada por Damien Hirst en la londinense Sotheby's.

CENA DE GALA Esta socialité opta por un vestido realizado en tela calada que deja ver el material que va por debajo y que simula ser su propia piel. Súper sexy y muy elegante.

ZHUKOVA

THE NEXT BIG THING Christian es un talento al que debemos seguirle la pista en cada colección. Para Primavera-Verano 09 presenta una paleta en tonos pasteles y neutros. Los diseños son ultrafemeninos y muy chic.

EN FLORENCIA Vestida de encaje azul, asiste a la exhibición de Raphael Mazzucco. Los accesorios, maquillaje y peinado le dan un toque classy y, a la vez, juvenil.

SOCIALITÉ Y EMPRESARIA RUSA POR SARA GALINDO

Elle

CHRISTIAN

COTA HECHO EN MÉXICO

FIESTA

YO MAN! BABY PHAT

AL ÚLTIMO GRITO DE LA MODA

Kimora Lee Simmons, quien en la década de los 80 fue musa de Karl Lagerfeld, presentó en México la línea Baby Phat que en Estados Unidos tiene miles de seguidoras, especialmente mujeres a las que les encanta el hip hop y el street glam. Celebridades como Paula Abdul, Britney Spears y Alicia Keys adoran la marca y siempre las verás en primera fila durante el Fashion Week en Nueva York. La ex modelo, y ahora empresaria, ha trabajado con los reconocidos fotógrafos Steven Klein y David Lachapelle para reflejar la esencia de Baby Phat. La colección incluye bikinis, minivestidos y hoodies, y está a la venta exclusivamente en Liverpool.

POR: PAMELA OCAMPO FOTOS: CORTESÍA CHRISTIAN COTA

SU INSPIRACIÓN

Además de ser novia del dueño del Chelsea, el magnate ruso, Roman Abramovich, Dasha es dueña de Garage Center, una galería de arte contemporáneo en Moscú; socia de una marca de ropa, y el role model de toda mujer rusa. “No es ninguna improvisada”, afirman sus conocidas, Stella McCartney y Natalia Vodianova. Posee un glamour único, y por eso es la elegida como la mejor vestida del mes.

"La elegancia está presente en todos lados, únicamente tienes que observar. Mi madre y mi abuela fueron mis primeras musas; eran mujeres muy elegantes en su forma de vestir y de comportarse".

SOBRE SU ÚLTIMA COLECCIÓN

Su base: un gran atardecer en el archipiélago Santorini del Mar Egeo. Los detalles pintados a mano y los increíbles bordados de sus prendas evidencian su pasión por el diseño.

SUS secretos DASHA NO PUEDE VIVIR SIN:

Samuel Ausdri, Shakala Tawil y Esther Cherem.

RECONOCIMIENTOS

Arte contemporáneo y moda. Su bolso Chanel y el encaje.

Recientemente, obtuvo el Rising Stars Award como mejor diseñador emergente que otorga Fashion Group International, organización que reconoce y apoya la creatividad de jóvenes talentos. Está considerado como uno de los 10 nuevos diseñadores más importantes según Style.com

SU ESTILO: Elegante y sexy. DUEÑA Y DISEÑADORA DE: La marca Kova & T. Mary-Kate Olsen y Rachel Bilson adoran su ropa.

Victoria y Gabriel no quitaron la sonrisa en toda la noche.

Tamara Domínguez, Jorge González y Fernando Palomar.

PLANES A FUTURO

Christian planea extender su visión y su negocio e innovar cada temporada llevando al límite cada uno de sus diseños.

ELLE adn

Paul Bonte y Jan Blondeel con un look muy inglés.

76 ELLE

ALL IN BLACK El clásico conjunto negro se realza llevando un cinturón ancho y zapatos de pulsera con plataforma.

SIEMPRE BIEN VESTIDA A sus 27 años, así viste para la apertura de la Galería Gagosian, en Moscú. Su clásica bolsa Chanel y los botines negros son dos accesorios que muy rara vez deja guardados en casa.

SWEET GIRL Combinar dos estilos tan diferentes como el de un vestido muy femenino y una chamarra estilo rockstar, no es fácil, pero Dasha hace que se vea impecable.

[ TENDENCIAS ELLA ES ELLE ]

[ TENDENCIAS ELLA ES ELLE ]

ELLE-87-ELLAESELLE.indd 76

2/12/09 7:16:35 PM

ELLE-87-ELLAESELLE.indd 77

ELLE 77

2/12/09 7:17:51 PM

Blusa de organza con aplicaciones de mesh. $26,200. 90 ELLE

Vestido strapless asimétrico de chiffon de seda, $39,247.

Vestido strapless de seda, $40,726.

CHRISTIAN COTA Tiene 26 años, es mexicano y vive en Nueva York desde hace seis. Siendo asistente del diseñador venezolano, Ángel Sánchez, descubrió su pasión por los textiles y bordados. En diciembre de 2007 lanzó su primera colección Primavera-Verano y fue jurado para ELLE México Diseña en 2008.

Santiago Fuster.

www.christiancota.com

94 ELLE

[ TENDENCIAS APUESTA ]

ELLE-87-APUESTA.indd 90

2/12/09 3:04:40 PM

ELLE-87-fiesta01.indd 94

[ TENDENCIAS FIESTA ]

Karen Carpio y Priscila Melgoza: las más entusiastas.

Mauricio Gómez y Margarita Iturbide: súper guapos.

FOTOS: ANIBAL TAMPASSI

LOOK NÁUTICO Blazer de lino y seda, top de rayas, skinny jeans grises y una cartera de sobre son la fórmula ideal.

AL ESTILO VINTAGE Es una de las personas más solicitadas para ocupar la primera fila de los fashion shows. En esta foto, Dasha en el desfile de Valentino, en París. El tocado de plumas, el vestido, los collares, las mallas y las sandalias son la versión rusa del estilo vintage.

FOTOS: GETTYIMAGES

Stephanie Mazlhia y Alex Atri.

2/13/09 11:17:53 AM


dumas gourmet 2008 - 2009

Ahora, ya no tendrás que ir a París o Nueva York

Ya no tienes que ir a París o Nueva York Gastronomía lista para llevar

traiteur•pan artesanal•pastelería vinos•delicatessen•terraza-café

dumas gourmet

En nuestra tienda matríz en Alejandro Dumas y ahora en Antara, los más deliciosos platillos, pan, pasteles y otras delicias como en los mejores traiteurs de París y tiendas gastronómicas de Nueva York.

traiteur•pan artesanal•pastelería vinos•delicatessen•terraza-café

Ideal para una deliciosa comida en nuestras terrazas o para llevar a casa.

En el corazón de Polanco, una opción práctica y deliciosa para comer lo mejor del mundo y de México todos los días.

Dumas gourmet - Gastronomía lista para llevar Alejandro Dumas 125, Polanco + Servicio a domicilio + 5282 2352 + 52822393

Antara

Pregunta por nuestro servicio a domicilio, caterings y experiencias gastronómicas privadas en nuestra cocina.

Gastronomía lista para llevar

52.82.23.52 y 23.93

En el corazón de Polanco y ahora en Antara, una opción práctica y deliciosa para comer lo mejor del mundo y de México todos los días. Alejandro Dumas 125, Polanco + A partir de enero 2009, servicio a domicilio en la zona Polanco-Prado Sur + 5282 2352 + 5282 2393 www.dumasgourmet.com

www.dumasgourmet.com

MENU ANTARAok.indd 1

12/2/08 10:42:44 PM

MENU ANTARAok.indd 2

12/2/08 10:43:17 PM


VARIOS IMPRESOS 2011 - 2013

XXXVII Aniversario

PENDONES COSTADO IZQUIERDO Tama単o de los pendones: 1.20 x 3 m

PENDONES COSTADO DERECHO Tama単o de los pendones: 1.20 x 3 m

PROFECO


I NFORME ANUAL PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

INFORME ANUAL 2011

VARIOS IMPRESOS 2011 - 2013

Informe Anual 2012

Teléfono del Consumidor: 5568 8722 (DF y zona metropolitana) 01800468 8722 (larga distancia sin costo) profeco.gob.mx revistadelconsumidor.gob.mx @profeco http://facebook.com/consumidorinteligente

PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

José Vasconcelos 208 Col. Condesa, México DF 06140

Procuraduría Federal del Consumidor

INFORME ANUAL 2011 Procuraduría Federal del Consumidor

Procuraduría Federal del Consumidor

PROFECO

Procuraduría Federal del Consumidor Av. José Vasconcelos 208, col. Condesa, del. Cuahutémoc, México, DF, CP 06140

Teléfono del consumidor: 5568 8722 (DF y zona metropolitana) 01800 468 8722 (Larga distancia sin costo) profeco.gob.mx consumidor.gob.mx revistadelconsumidor.gob.mx www.pequenosconsumidores.gob.mx @profeco facebook.com/consumidorinteligente


VARIOS IMPRESOS 2011 - 2013

Portal del

Consumidor

2012

revistadelconsumidor.gob.mx

Revista que proporciona información de calidad, útil, veraz, oportuna y confiable a los consumidores y que promueve sus derechos.

Coordinación de información Tania Santacruz U. ventasrevista@profeco.gob.mx Director General de Difusión Roberto Bello rbellos@profeco.gob.mx Directora Editorial Mónica Ledón maledonr@profeco.gob.mx

35 años

orientando y defendiendo a los consumidores.

Mediakit

Mediakit

Portal del

2013

revistadelconsumidor.gob.mx

Revista que proporciona información de calidad, útil, veraz, oportuna y confiable a los consumidores y que promueve sus derechos.

Director General de Difusión Igor Herrera Fajt rbellos@profeco.gob.mx Directora Editorial Mónica Ledón maledonr@profeco.gob.mx

37 años

orientando y defendiendo a los consumidores.

Consumidor Portal del

Consumidor Consumidor Consumidor Consumidor

PROFECO


Book diseñadora gráfica