Issuu on Google+

Trabajo de calidad Silvia Karina Figueredo Ortiz

9-3


¿Qué es calidad? 

La calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacerse, es tratar de buscar la excelencia, de ser los mejores de ser competentes, de demostrarle a los demás que podemos ser mejor de lo que ellos se imaginan.  Para tener una buena calidad debemos empezar con el cambio de valores, ética, disciplina, orden, limpieza y puntualidad de uno mismo. Luego podemos transmitir nuestro ejemplo a otras personas que tengan una mejor calidad de vida, no debemos exigir el cambio hasta que nosotros seamos el cambio.


¿ Cómo se mide la calidad? 

La calidad se mide con la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben. Para que los clientes se formen una opinión positiva, la empresa debe satisfacer sobradamente todas sus necesidades y expectativas. Es lo que se ha dado en llamar calidad del servicio. Por tanto, si satisfacer las expectativas del cliente es tan importante como se ha dicho, entonces es necesario disponer de información sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, para determinar el nivel de calidad conseguido.


¿Qué es una norma técnica de calidad? 

Las Normas Técnicas de Calidad tienen el propósito de contribuir con los productores y comercializadores para establecer la mejora en la eficiencia del comercio internacional.

Aunque las Normas Técnicas y de Calidad no son de obligatorias permiten prever las exigencias mínimas de un cliente en cuanto al color, tamaño, calidad.

Actualmente los consumidores exigen productos de óptima calidad. Por esto, el cumplimiento de este se constituye en una ventaja competitiva.


¿Qué significa y qué hace el ICONTEC? 

ICONTEC es el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación dedicado a "certificar " mediante estudio, evaluación y aprobación de productos y formas altamente comerciales e industriales con el fin de optimizar la calidad de vida del consumidor. Se tiene en cuenta su parte física, su parte funcional y su longevidad en el mercado. La idea de certificar un producto a través del Icontec es que este sea viable y de confianza en el mercado. También están las formas o formatos que estos certifican y avalan para su productos como lo son ISO -9001 para productos de gran consumo y las ya conocidas en Colombia "Formas Icontec" que es el formato de uso de documentos de todo tipo con espacios estipulados para su uso.


¿De qué trata la norma ISO 9000:2009? 

Esta norma verifica requisitos para los sistemas de la calidad aplicables a toda empresa que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan con los requisitos que el cliente exige y su objetivo es satisfacer al cliente para vender mas.


¿De qué trata la norma NTC-GP1000? 

Norma Técnica de Calidad en la Gestión Publica.

Es el cumplimiento de lo establecido en el artículo 6º de la Ley 872 de 2003, esta norma especifica los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios. Esta norma está dirigida a todas las entidades, y se ha elaborado con el propósito de que éstas puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes.


Explique una norma de calidad que se debería tener en el aula de clase. 

Una de las normas que deberíamos tener en cuenta es respetar la opinión de los demás y no obligarlos a que opinen lo que nosotros queremos.

Otra norma es atender a las explicaciones del profesor y tener mas disciplina, no portarnos mal, ni contestarles.

Si alguien no entiende, o dice algo mal, corregirlo pero no burlarse de lo que dijo mal, todos algunas vez contemos errores.


Explique una norma de calidad que debería poseer como estudiante 

Cumplir con nuestras responsabilidades, por ejemplo:

Tareas .

Trabajos.

Estudiar para las evaluaciones.

Tener un buen comportamiento.

No decir groserías.


Trabajo de calidad