Page 1

R e v i s t a d e

Literatura

E XPRESATE


TEXTOSD E S C R I P T I V O S La descripción en un modo de organizar el discurso que sirve para representar la realidad a través del lenguaje. Se pueden describir todos los aspectos de la realidad, desde los más concretos a los más abstractos.

La descripción tiene una función relevante en el ámbito de las disciplinas científicas que se propone dar cuenta de forma o r g a n i z a d a y exhaustiva de las características del mundo natural y social.

TIPOS DE DESCRIPCIÒN TECNICA. Es fundamental q u e l a objetividad siempre sea respetada para q u e l a información no sea distorsionada por algún punto de vista u opinión. El lenguaje que se utiliza es frío, con palabras técnicas que solo apuntan a explicar una característica de lo que se intenta representar.

1

LITERARIA. Se da lo opuesto, primando de lo subjetividad del autor y el uso de palabras con la búsqueda agregada de generar una estética agradable. Importante también, es aclarar que la relidad que nos escribe el escritor puede haber salido de su imaginación, dado que, al fin y al cabo, se tarta de una realidad; la suya.


DE

DESCRIPCIÓN OBJETIVA El autor adopta una actitud imparcial frente al objeto descrito y se limita a describir con la mayor objetividad y precisión posible, las característica que mejor lo definen (no trata de suscitar ninguna emoción estética en el lector). Este tipo de descripción es característica de los t e x t o s académicos y científicos.

SUBJETIVA El autor refleja que el sugiere personalmente el objeto que describe, y en ichos casos los datos aparecen de manera desordenada. Contiene un gran carga subjetiva y su finalidad suele ser estéticas.

2


PROCESOS DE

1

DESCRIPCIÓN

La primera, entonces, consiste en observar la realidad, analizar detenidamente todo los detalles que podemos reconocer.

2

Orednar esta informacion. Haremos esto para que el texo pueda ser interpretado con claridad, organizando el texto de una manera lógica.

3

Lafase es presentar lo que se definío en las primeras dos.

Cuando se describe fisicamente a un ser, el texto recibe el nombre deprosopografía. Si lo que se describe es el carácter y los sentimentos de una persona, el texto recibe el nombre de etopeya. La unión de la descripción fisica y de caracter (prosografía y etopeya) da lugar al retrato. La descripción de una espoca (siglo, mes, dia, años...) se demonina cronografía. Cuando se describe un lugar real, éste recibe el nombre de topografía; mientras que si el lugar es imaginario se llama tpotesia.

3

¿QUE

PODEMOS DESCRIBIR

?


PRODUCCION DE TEXTO

YESENIA SILVA

4

Silvia Boh贸rquez


María José Barrera Orozco M a r í a J o s é Barrera Orozco, nació el 1 5 d e febrero de 1996 e n l a c i u d a d AraucaArauca, hija de José Uriel B a r r e r a Guevara y Nidi a Constanza Orozco. Es la menor de 4 hermanos. Curso todos sus estudios primarios en la escuela José María Córdoba, en la cual hizo parte del grupo de danzas; sus estudios secundaros los curso en la Unidad Técnica Educativa General Santander, allí fue donde se dio cuenta que se le facilitaba desenvolverse en un entorno social. Gracias a su padre desde muy niña desarrolló un gusta por el baile y el canto, a los 5 años incursionaba en el mundo del baile y tomaba clases del baile del joropo con una reconocida profesora Ana Abigail Qüenza. A los

5

9 años hizo parte de una coral; tomo clases de Arpa, Cuatro y Maracas junto a su hermana mayor Sindy. Desde sus 10 años hasta los 15 años perteneció al grupo de joropo Cabresteros con el cual realizo muchos viajes en el transcurso de su adolescencia. En los dos últimos años de sus estudios secundarios hizo parte de la banda show; a los 16 años participó en el concurso de canto The English Song en representación de su institución educativa. Majo como la llaman sus amigos es una aficionada a la lectura, la mayor parte de su tiempo libre se dedica a dibujar, escuchar música y leer libros de romance. Actualmente se encuentra viviendo con sus hermanas mayores en el municipio de Pamplona Norte de SantanderColombia, donde esta recibiendo su formación d e p r e g r a d o e n Comunicación Social para el desarrollo.


PRODUCCION DE TEXTO

PARQUE AGUEDA GALLARDO DE VILLAMIZAR

6


PARQUE

AGUEDA

GALLARDO

TARDE FRIA

7

Silvia Bohorquez


LO QUE

ELLOS

DICEN

Un buen excritor expresa grandes cosas con quepeñas palabras; a la inversa del m a l e s c r i t o r, q u e d i c e c o s a s insignificantes con palabras grandiosas.

Ernesto Sábato

Aprendí que no se pued dar marcha atras, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. Lavida en realidad, es una calle de sentido únio.

Agatha Christie

8


SILVIA IVANNA BOHORQUEZ CAMACHO

Segundo Semestre

Silvia bohorquez  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you