Issuu on Google+

RoadCem El camino inteligente… Noviembre , 2010 Volúmen 1, Nº 1

Mexicali, un excelente anfitrión. El pasado 4 de noviembre, se llevo a cabo en la ciudad de Mexicali , Baja California norte bajo el auspicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, la AMIVTAC Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres y PowerCem México, el primer curso de capacitación en los productos de Tecnologías PowerCem, cuya oficina matriz se encuentra ubicada en Moerdijk, Holanda.

Distribuidor vial de la salida a Charo, Morelia, México

Premio Obras CEMEX a CMCO por infraestructura innovadora El Premio Obras CEMEX es un certamen anual, creado y organizado por Cemex con la finalidad de distinguir lo más destacado de la construcción en México y el resto del Mundo. El premio establece ocho tipos de categorías: residencia unifamiliar, vivienda de interés social, conjunto habitacional nivel medio y alto, edificación institucional, desarrollo de obra industrial, comercio y usos mixtos, infraestructura y urbanismo.

En la categoría de infraestructura los atributos ejecución de obra, diseño estructural y arquitectónico, concepto urbano, respeto al medio ambiente y propuestas innovadoras así como uso y aplicación del producto Cemex.

a

calificar

fueron:

El propósito del curso fue el de proporcionar información especializada para un público determinado de especialistas en la materia, con respecto a los usos y beneficios de los productos de PowerCem Technologies, contando con la presencia del Ing. Christophe Egyed , Jefe de ingeniería de la oficina matriz en Holanda. El evento estuvo honrado con la presencia de funcionarios e ingenieros del más alto nivel tanto del estado como de algunos estados vecinos como Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán.

Contenido Nuestra Empresa ..................... 2 RoadCem ................................. 3 ConcreCem .............................. 4

El pasado 28 de octubre del 2010, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la empresa CMCO S.A de C.V. fue finalista y ganadora del tercer lugar en la categoría de Infraestructura. CMCO, participó con la obra del “Distribuidor vial de la salida a Charo” en Morelia, Michoacán, con una superficie de 150,000 m2 de construcción. La empresa incorporó materiales innovadores de la tecnología holandesa PowerCem en su construcción tales como el RoadCem y ConcreCem.

ImmoCem ................................ 5 Comparativo de Costos …………5 ARC ……………………………………… 5 Proyectos ............................... 6

Ing. Rufino Galván , recibiendo el premio a nombre de CMCO

Puntos de interés especial  Premio Obras CEMEX.

CEMEX fomenta el desarrollo de la cultura de innovación en la construcción así como el reconocimiento de técnicas y soluciones constructivas. Las obras participantes fueron sometidas a evaluaciones de un Jurado Honorario que dictaminó los finalistas del Premio Obras CEMEX.

 RoadCem El Camino Inteligente.  ConcreCem para una mejor calidad de cemento.  ImmoCem la mejor solución para tratamiento de desechos.  ARC - RoadCem Acicular  Portafolio salida a Charo


Mexicali ... Con la presencia de grandes personalidades del medio de la construcción de carreteras, el evento tuvo lugar en el Hotel Crown Plaza Mexicali, más de 90 asistentes al evento estuvieron presentes. Un día intenso donde se compartieron experiencias, conocimientos y amistad. Prevaleciendo el ambiente de respeto y cordialidad que caracteriza a los Baja Californianos.

D.R. Los logotipos son propiedad de cada dependencia u organismo participante y se utilizan solo con fines ilustrativos

“Proteger los recursos naturales para el futuro.” PowerCem es ecológico En PowerCem creemos que la tecnología debería convivir en armonía con nuestro entorno, no degradarlo. Por eso nos esforzamos en reducir el impacto medioambiental de nuestros productos.

Nuestra Empresa Somos una empresa 100% Mexicana dedicada a dar soluciones para la construcción de carreteras y todo tipo de estabilizaciones geológicas, inmovilización de suelos contaminados y concretos flexibles de alta resistencia, compitiendo en el mundo globalizado; basados en tecnología de punta. Apoyados por PowerCem Technologies B.V. que fue fundada en 1996 en Moerdijk - Holanda, contamos con la experiencia necesaria para resolver sus problemas constructivos, agilizando los tiempos de construcción, reduciendo los costos y casi evitando el mantenimiento. Los productos desarrollados, con patentes internacionales, tienen una composición única y aportan una diferencia significativa para todas las aplicaciones en que se utilizan el cemento y aglutinantes normales, incluso en circunstancias o situaciones muy complejas. Misión: Consolidarnos como una empresa líder en el área, proporcionando a nuestros clientes soluciones innovadoras y de clase mundial a través del desarrollo, la aplicación y administración de la tecnología. Oficinas en Holanda

www.powercem.com.mx

Visión: Consolidar el liderazgo PowerCem Technologies México en el Mercado, expandiendo su penetración de servicios en los mercados posibles, para así situarnos como una de las empresas de más rápido y mayor crecimiento en México como en el resto de Latinoamérica. Oficinas en México

2


RoadCem RoadCem para la instalación de caminos económicos

México, estabilización con RoadCem para prevenir erosión después y durante las inundaciones por lo que la infraestructura permanece intacta.

En Holanda, la carretera se amplió a dos carriles, mezclando RoadCem con los hombros ¡se ahorro mucho dinero y tiempo !

RoadCem “El camino inteligente” Trabajo beneficioso – Usando RoadCem se logran reducciones de costos de hasta un 40% . Trabajo más inteligente – Al usar RoadCem los materiales del sitio frecuentemente pueden ser utilizados. El uso de materiales locales del sitio reduce el tráfico de construcción en un 80%, resultando menores inconvenientes para abrir el tráfico regular y de los residentes. Trabajo más rápido – El tráfico de la construcción de la obra se limita al suministro de cemento y RoadCem: no se necesitan los materiales granulares. Más aún, en general no hay extracción de arena o arcilla. Esto supone un ahorro de tiempo significativo, lo que permite abrir al tránsito la carretera antes. A menudo el tráfico puede pasar mientras el trabajo está en proceso. Esto significa un ahorro en los costos de desviación y una reducción de los embotellamientos .

RoadCem está especialmente desarrollado para aplicaciones en la construcción y estabilización de caminos. RoadCem es un producto en forma de polvo que consiste en materiales alcalinos y alcalinotérreos y zeolitas sintéticas enriquecidos con un material proactivo complejo que le aporta características únicas al producto final. RoadCem mejora y aumenta la resistencia y la flexibilidad de las construcciones en general y de hecho, todos los materiales unidos con el cemento que se utilizan, entre otros, en la construcción de caminos. Cuando se lo utiliza en combinación con cemento, RoadCem reduce el uso de cemento necesario e incluso facilita el uso de materiales de construcción secundarios que normalmente no serían adecuados para dicho objetivo. Características Innovadoras

Tabasco, México, estabilización con RoadCem para prevenir erosión después y durante las inundaciones por lo que la infraestructura

Con RoadCem es posible, reutilizar el asfalto o concreto existente de las carreteras. Esto significa menos residuos y la reutilización de los materiales existentes.

RoadCem modifica la dinámica y química dentro del proceso de hidratación del cemento e influye en el proceso de cristalización positivo mediante la formación de uniones cristalinas en forma de aguja. RoadCem puede acelerar o demorar el proceso de hidratación del cemento en caso de necesidad, basándose en la composición de un diseño mixto. Gracias a esto, existe la posibilidad de realizar un diseño único para cada situación. RoadCem permite la unión de casi todos los tipos de materiales en la construcción de caminos mediante el uso de materiales in situ, haciendo innecesario, en principio, el acarreo y retiro de materiales. Esto redunda en un ahorro significativo de costos para la instalación de una construcción de caminos y una mayor protección del ambiente.

3


ConcreCem ConcreCem para una mejor calidad de cemento ConcreCem está especialmente diseñado para mejorar las características del hormigón y del mortero. ConcreCem es un producto en forma de polvo que consiste en materiales alcalinos y alcalinotérreos y zeolitas sintéticos enriquecidos con un material proactivo complejo, lo que le aporta características únicas al producto final. Características ConcreCem, agregado al hormigón y mortero, mejora su resistencia y flexibilidad. Al agregar ConcreCem se mejora notablemente la impermeabilidad contra el agua, sales y ácidos y se aumenta considerablemente la resistencia al calor, mejorando las características en general. ConcreCem es capaz de reducir el cromo 6, elemento tóxico, a un nivel cromo 3, inofensivo. ConcreCem en general se usa en combinación con el cemento y reduce de esta forma la cantidad habitual de cemento, permitiendo el uso de agregados secundarios. ConcreCem se elabora en Países Bajos de acuerdo con las normas ISO 9001 e ISO 14002. ConcreCem modifica la dinámica y la química del proceso de hidratación del cemento y mejora el proceso de cristalización a través de la formación de uniones cristalinas en forma de aguja. Mediante la variación en la cantidad de ConcreCem así como la adaptación de la proporción agua cemento, se puede influir en la viscosidad a fin de acelerar o demorar el fraguado.

Concreto Duradero - Mediante el uso de ConcreCem materias primas secundarias pueden ser utilizadas, tales como sedimentos, materiales no graduados, etc., y aún así un concreto de alta calidad se puede obtener. Fuerte, más fuerte, fortísimo - Mediante el uso de Concrecem, mezclas de concreto pueden ser diseñadas a la medida compuestas con incluso una resistencia a la compresión de más de 200 Mpa (2039.43 kg/cm2). Concreto flexible – Debido a la fuerte unión de la estructura mineralógica en la matriz del silicato de concreto es más capaz de lidiar con la eficiencia térmica de las fuerzas lineales lo que resulta en menos o ninguna junta en los trabajos especializados de concreto. Concreto a prueba de fuego – Por la estructura cristalizada obtenida con ConcreCem, el concreto no explota ante temperaturas extremadamente altas. Concreto regular explota a 600 grados Celsius aproximadamente.

ConcreCem expuesto a altas temperaturas

Inmovilización de altas concentraciones Sistema de Inmovilización que es capaz de inmovilizar: metales, no metales así como sustancias químicas organicamente independientes o como mezcla de los mismos. Reutilización de sustancias contaminadas Arroyos fuertemente contaminados (categoría 5) pueden ser utilizados y convertirlos en materiales de construcción de alta calidad (categoría 1) . Producto con alto potencial! ImmoCem es el nombre comercial de un producto único que está compuesto a base de zeolitas naturales y sintéticas diseñadas a fin de lograr la inmovilización y el saneamiento de lugares contaminados. ImmoCem trabaja, dependiendo de los materiales proactivos y condiciones químicas en cuestión, como amortiguador, floculante, catalizador, tamiz molecular, intercambiador de iones y por ello es un medio disponible muy versátil. ImmoCem puede aplicarse como soporte de una técnica existente así como también en forma independiente, con un enfoque propio.

Protección del Medio Ambiente ConcreCem protege el medio ambiente dentro del marco de la Iniciativa Clinton sobre Clima. Esto está comprobado por pruebas de laboratorios neerlandeses acreditados, que han investigado el comportamiento de lixiviación de los materiales compuestos por un período simulado de 100 años. La composición de materiales estabilizados/inmovilizados mediante el uso de ConcreCem cumple con creces la Resolución de Materiales de Construcción dispuesta por la ley neerlandesa.

ImmoCem se puede utilizar para convertir tierra y lodo contaminados en materiales de construcción no peligrosos. ImmoCem es muy apropiado para la inmovilización de materiales químicos orgánicos e inorgánicos contaminados. ImmoCem es, además, sumamente

Canadá, plataforma de petróleo y gas en suelo de turba. Con ImmoCem es posible estabilizar el suelo débil de turba por suelo para cargas pesadas.

4

Concreto aislante – Por la estructura cristalina única el concreto tiene un valor de aislamiento térmico alto.

adecuado para la inmovilización de metales pesados. ImmoCem aporta la solución única, efectiva y sostenible para el saneamiento de viejos terrenos dentro de la legislación de reutilización para aplicaciones útiles. ImmoCem ayuda a modificar y detener los ciclos y el transporte de materiales tóxicos y cancerígenos al medio ambiente.


Boletín 1 PowerCem