Issuu on Google+

the rural electric bicycle

Descubre Navarra en burricleta

Navarra es una región situada al pie de los Pirineos que se caracteriza por su elevada riqueza y diversidad de ecosistemas: desde los desiertos más espectaculares como las Bardenas Reales, hasta los bosques atlánticos del norte al pie del río Bidasoa.

Itinerario

La burricleta nos permite diseñar una ruta que compagina la visita a paisajes tan variados con un ritmo de viaje especialmente tranquilo y sin excesivo esfuerzo. Los 230 km de esta ruta serán una carga ligera con la ayuda de la bicicleta eléctrica, pudiendo ir juntos familias y grupos, independientemente de la forma física de cada cual. Así a ritmo burricletero podrás disfrutas de otros muchos elementos de esta tierra, como los olores del campo o los cantos de los pájaros.

Llegada a Tudela.

Día 1.- Tudela - Marcilla por las Bardenas Reales (56 km) Empezaremos la ruta atravesando el Parque natural de las Bardenas Reales, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En Bardenas, el paisaje es realmente inhóspito, se trata de un territorio muy erosionado de aspecto desértico con formas caprichosas y espectaculares. Cena y alojamiento en el Hotel Villa de Marcilla.

Día 2.- Marcilla - Estella por la Cañada Real (60 km) En esta etapa seguiremos el trazado de la Cañada Real de Tauste a las Sierras de Urbasa y Andía. Se trata de un camino por la que tradicionalmente circulaban los rebaños de ganado en sus movimientos trashumantes entre las zonas de pasto de invierno y de verano. En la actualidad, se trata de un interesante recorrido entre campos de diversos cultivos y zonas pobladas por auténtico monte mediterráneo. De esta forma, llegaremos a Tierra Estella, comarca destacada por sus muchos atractivos culturales y naturales. Cena y alojamiento en el Hotel Tximista de Estella.

www.burricleta.com


Itinerario

the rural electric bicycle

Día 3.- Estella - Pamplona por el Camino de Santiago (46 km) Este día aprovecharemos para llegar a Pamplona a través del Camino de Santiago, vía de peregrinación mundialmente conocida y transitada cada año. Muchos son los tesoros culturales que guarda esta etapa; empezando con Estella, conjunto monumental con diversos palacios y monasterios, y siguiendo por el camino con puentes románicos e iglesias como las de Lorca, Puente la Reina y la de Santa María de Eunate, en Muruzábal. Cena y alojamiento en hotel céntrico de Pamplona.

Día 4.- Pamplona - Ultzama por praderas y robledales (32 km) Descubrir este valle es todo un privilegio ya que el paisaje es de gran belleza, conformado por amplias praderas verdes con vacas y ovejas que pastan ellas intercaladas con robledales ancestrales y caseríos tradicionales. Ofrece la posibilidad de degustar los productos típicos de la zona, tales como la cuajada, elaborada con leche de oveja latxa sobre la que se vierte una piedra al rojo vivo para conferirle su peculiar sabor tostado. También es posible visitar el museo de la miel, el parque micológico, el robledal de Orgi y conocer así de primera mano las particularidades del lugar . Cena y alojamiento en Hotel&spa “Mirador de la Ultzama”, que se encuentra junto al campo de golf. Incluye circuito en el spa.

Día 5.- Ultzama - Elgorriaga por puerto de Txaruta-Donamaria (36 km) En el paso del valle de Ultzama a Baztan nos encontramos con el MonasterioHospital Santa María de Belate, del siglo XII, elemento emblemático de la Ruta Jacobea. Esta etapa permite descubrir parajes naturales de gran belleza así como disfrutar de unas panorámicas impresionantes, desde las cumbres del Pirineo, comarca del Bidasoa, Valle de Baztan y el mar cantábrico!. Se atraviesan los lagos de Leurtza, enclave natural y al pasar por los pueblos podremos admirar la arquitectura tradicional de los caseríos o edificaciones históricas como la Torre de Donamaria. Cena y alojamiento en el “Hotel & Balneario Elgorriaga”. Incluye circuito en el balneario. Salida a destino.

Precio base: XXXX__ euros

Servicios incluidos Burricleta y casco. Alojamiento en hoteles de 3/4*. Desayuno y cena. Comida de picnic los dias de burricleta. GPS con ruta (grupos 4 personas, menos consultar) Transporte de equipajes entre las etapas. Asistencia técnica.

Servicios opcionales (consultar disponibilidad y precio) Recogida y traslados a estación/aeropuerto. Alojamiento en habitación individual Guía acompañante en toda la ruta Vehículo de acompañamiento y apoyo.

www.burricleta.com // Tel. +34610207391 // theresa@burricleta.com


08_DescubreNavarra_ok