Issuu on Google+

Septiembre 2012 LA MEDALLA DE BARRONDO

En estos últimos días hemos vivido la alegría de contar con un ganador de medalla olímpica de plata. Homenajes, reconocimientos, entrevistas, etc. nos han dado idea de cómo transcurrió la vida de este gran atleta hasta el día del triunfo. ¿Cuál podría der el secreto de su éxito? No proviene de una familia pudiente, es evidente que tuvo muchas carencias materiales. Pero hay algo que sí tuvo Barrondo: Una familia, un hogar. Una familia donde los padres criaron a sus hijos con amor. Amor a Dios, amor entre ellos, amor al prójimo. A la par del amor, les supieron exigir y los motivaron a esforzarse. Esta medalla no es sólo de Barrondo. Es de esos padres que tienen las ideas claras y lo educaron con principios. Estos padres son un gran ejemplo para otros padres y nos hacen reflexionar sobre la necesidad de criar hijos fuertes, solidarios, seguros de sí mismos. Estos padres no sobreprotegieron, no abrumaron a sus hijos con regalos y juguetes, no les resolvieron todos los problemas sino los enseñaron a resolver por sí mismo, no asumieron las responsabilidades que eran del hijo, no lo hicieron blandito como un flan, producto del exceso de cuidados que le proporcionaron. Esta medalla es una prueba de que el secreto del éxito está en una vida esforzada. Los buenos hábitos y virtudes que se adquieren con la práctica son la base para una vida exitosa y con sentido, entendiendo que el éxito consiste en ser una buena persona. El título de esta nota debería ser: LA MEDALLA DE BARRONDO Y DE SUS PADRES.

1


Virtud Nuclear: Alegría y responsabilidad…

1.6 años:

-Doy las gracias. -Pido Perdón.

2 años:

-Doy las gracias. - Pido Perdón.

4 años:

3 años:

-Pido

las cosas sonriendo. -Sonrío para que los demás estén alegres.

- Hago las cosas

Metas…

con alegría. -Trato con cariño a los demás.

5 años:

-Saludo con alegría a los demás. -Quiero que mis amigos estén alegres.

6 años:

-Hago lo que debo. - Ayudo en casa y en el colegio.

2


PROGRAMA PARA MAMÁS:

1. Retiro en Kayac (11 Ave. 35-35 z. 11 Las Charcas Tels: 2442-2395-96). El 3er. martes de cada mes de 9:00 a 11:45 hrs. y/o de 14:30 a 17:00 hrs. 2. Retiro en C.E. Campoalegre. El 3er. Jueves de cada mes de 8:00 a 11:45 hrs. 3. Clase doctrinal con el sacerdote en Kayac todos los martes y jueves a las 10:30 hrs. 4. Clases de formación en el Centro Escolar Las Charcas todos los martes de 11:45 a 12:30 hrs. ó los jueves de 7:15 a 8:00 hrs.

NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA: (8 de septiembre)

-La Virgen María fue la Madre de Jesús y con este hecho se cumplieron las Escrituras y todo lo dicho por los profetas. Dios escogió a esta mujer para ser la Madre de su Hijo. Con ella se aproximó la hora de la salvación. Por esta razón la Iglesia celebra esta fiesta con alabanzas y acciones de gracias.

PROGRAMA PARA PAPÁS:

1. Retiro mensual para papás del C.E. Las Charcas en el C. E. El Roble el 4to. miércoles de cada mes a las 18:00 hrs. 2. Formación para papás en el C.E. Las Charcas: Los miércoles de 7:15 a 8:00 hrs. ó Los viernes de 7:15 a 8:00 hrs.

3


MUSEO DE JOAN MIRÓ Realizado por PK Los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre en horario de 7:45 a 9:00 y de 11:00 a 12:00 horas, podrán admirar las obras de arte de los niños.

1

SEMANA CULTURAL: - Del lunes 10 al jueves 13 de septiembre a partir de las 7:45 horas tendremos los Actos Cívicos por secciones en el siguiente orden: Lunes 10 Secciones “D” Martes 11 Secciones “C” Miércoles12 Secciones “B” Jueves 13 Secciones “A” - Antorcha: jueves 13 con los alumnos de Maternal y Toddlers.

2

3

DÍA DE LA INDEPENDENCIA: El sábado 15 de septiembre es el Día de la Independencia.

¡Viva Guatemala!

FORMACIÓN: El viernes 28 de septiembre hay formación para el personal docente, recordamos que ese día NO HAY CLASES.

4 4


NotiCharcas Septiembre 2,012