Page 1

Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario de Occidente DivisiĂłn de Humanidades y Ciencias Sociales Licenciatura en Trabajo Social

Cuando observamos las diferentes civilizaciones y vemos los muy distintos estilos de vida a los cuales el individuo ha debido conformarse y a cuyo desarrollo ha debido contribuir, sentimos renovarse nuestra esperanza en la humanidad y en sus potencialidades.

Curso TeorĂ­as del Desarrollo Cartilla Elaborada por Silvia AngĂŠlica Saquich Lagrama Carnet 201131664


Como desarrollo social se conoce la evoluciĂłn y el mejoramiento en las condiciones de vida de los individuos de una sociedad y en las relaciones que estos individuos mantienen entre sĂ­, y con otros grupos e instituciones que conforman el tejido social de una naciĂłn.


Consiste, como tal, en el desarrollo del capital humano y social de un país, lo cual abarca aspectos como la salud, la educación, la seguridad ciudadana y el empleo, y solo se concreta con la disminución de los niveles de pobreza, desigualdad, exclusión, aislamiento y vulnerabilidad de los grupos más necesitados.

Un crecimiento sano con recreación Educación, Salud física y mental Fomenta el desarrollo de una sociedad


Fuentes de empleo que Promuevan el crecimiento Profesional y desarrollar Las potencialidades.

¿Qué es Desarrollo económico? El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de producir y obtener riqueza, además éste puede ser tanto a nivel del desarrollo personal como aplicado también a países o regiones. Ya sea en uno o en otro caso, el desarrollo está ligado al sustento y la expansión económica de modo tal que garantice el bienestar, se mantenga la prosperidad y satisfaga las necesidades personales o sociales de las personas.


Desarrollo cultural la transformación a lo largo del tiempo de elementos culturales de una sociedad (o una parte de esa). La cultura se puede definir como el desarrollo de los usos, costumbres, religiones, valores, organización social, tecnología, leyes, lenguajes, artefactos, herramientas, transportes, se desarrolla por la acumulación y transmisión de conocimientos para la mejor adaptación al medio ambiente.

Cartilla de desarrollo  

desarrollo economico social y cultural

Cartilla de desarrollo  

desarrollo economico social y cultural

Advertisement