Issuu on Google+

VIDA A COLOR


Bienvenidos a mi nuevo blog de arte, donde os presentare cualquier novedad sobre arte y sus derivados. El arte “es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo. El arte es una forma de conocimiento tan precioso para el hombre como el mundo de la filosofía o la ciencia. Desde luego, sólo cuando reconocemos claramente que el arte es una forma de conocimiento paralela a otras, pero distinta de ellas, por medio de la cual el hombre llega a comprender su ambiente, sólo entonces podemos apreciar su importancia en la historia de la humanidad. Es posible entender el arte como la expresión de una o varias emociones (independiente de su valor estético) que muestra una parte de la realidad del individuo. Es por tanto una manera diferente de tomar en cuenta las opiniones de las personas. Esas emociones se expresan por distintas vías y, a partir de tomarlas en cuenta como tales, es probable pensar de manera diferente las formas de relación entre los individuos. Por ejemplo:

¿Qué os sugiere esta imagen? A mí, solo se me viene una palabra a la cabeza “LIBERACIÓN”.


Otra curiosidad, muchas veces gracias a la imaginaci贸n podemos imaginar historias preciosas tan solo al ver una imagen, por esos con tan solo una imagen cada persona puede crear su propia historia por ejemplo as铆:

Esta imagen a mi me transmite una preciosa historia de amor.

Esta puede mostrar una historia de ciencia ficci贸n, de fantas铆a etc.


Por ejemplo esta otra transmite un gran sentimiento de tranquilidad y paz interior.

También tenemos a muchos artistas que opinan lo mismo que nosotros sobre el arte para mi sinceramente es una forma de expresar los sentimientos sin decir palabras… La mejor forma de expresar tus sentimientos y tu manera de ser mediante cada trazo, cada forma, cada color…

*El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.--Li Tai-Po (701-762) Poeta chino. * El arte de la expresión no me apareció como un oficio retórico, independiente de la conducta, sino como un medio para realizar plenamente el sentido humano.-- Alfonso Reyes Escritor y poeta mexicano. * El genio en el arte consiste en saber hasta dónde podemos caminar demasiado lejos.--Jean Cocteau (1889-1963) Escritor, pintor, coreógrafo.


* Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.-George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés. * "El arte es un compendio de la naturaleza formado por la imaginación"-José María Eça de Queiroz (1845-1900), escritor. * "El arte es la forma más intensa de individualismo que el mundo ha conocido" -- Oscar Wilde (1854-1900), escritor. *"En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" - -Oscar Wilde (1854-1900), escritor. Hay muchas más manifestaciones sobre el arte pero estas son las más expresivas y las que más sentimientos transmiten. Bueno para despedirme os dejo con más ejemplos de arte.


Muchas gracias a todos y espero que disfrutéis de mi blog, vamos a interesar a todo el mundo por el arte y la cultura incluso a los más pequeños…


By: Sylvia. MuchĂ­simas Gracias.


Bienvenidos a mi nuevo blog de arte