Page 1

UNIVERDSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CENTROS TURISTICOS DEL ECUADOR

Ecuador es uno de los piases más diversos dentro del planta con un alto índice te particularidad. El país conserva el 18% de su territorio como áreas protegidas siendo de gran importancia a nivel mundial, sin contar con el gran número de pueblos y nacionalidades que traen consigo, que junto a su cultura y costumbres étnicas hacen de nuestro país un hermoso lugar para visitar.

Sus cuatro mundos: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos convierten a este país en un lugar privilegiado, un tesoro escondido que invita a conocer su maravillosa variedad en flora y fauna para un deleite único en sus paisajes y cordilleras contemplando sus maravillosos nevados y volcanes que los rodea y para hacer mucho más extraordinaria su visita en este ensayo hablaremos un poco sobre sus centros turísticos.

Ecuador tiene una infinidad de centros turísticos, aunque muy poco conocidos por personas nacionales, ya que muchas persona prefieren realizar turismo fuera de nuestro país es muy apreciado por mucha gente extranjera y poca local. A continuación presentaremos los centros turísticos más recomendados y maravillosos con los que cuenta nuestro país.

Como centros turísticos naturales podemos presentar a la ciudad de Baños de Agua Santa. Baños es una de las ciudades más turísticas de Ecuador, esta ciudad vive del turismo, que es su principal actividad económica. Hay mucha naturaleza que rodea la ciudad. Se puede visitar varios ríos, cascadas, lugares selváticos y contemplar el volcán Tungurahua que se encuentra en estado activo. Es un muy buen lugar para hacer ecoturismo. Baños ofrece actividades como rafting, paseos en canoa, rapel, ciclismo, tracking, entre otras. Además uno puede disfrutar y relajarse en baños de aguas termales.

Por: Silvana Guanoluisa .


UNIVERDSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO También como un lugar extraordinario que sin lugar a duda podemos dejar de visitar es las playas de Montañita. Montañita es una playa mágica, es una comuna que está ubicada en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena y por donde pasa la carretera de la Ruta del Sol. A 200 Km de la ciudad de Guayaquil. Llamada así por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar. La combinación de una ola derecha perfecta, arena dorada y vegetación tropical hicieron de este lugar un paraíso playero desde hace décadas, cuando ni siquiera se lo podía detectar en los mapas de Ecuador.

Un lugar con mucha riqueza cultural y única es la Plaza San Francisco ubicada en la ciudad de Quito. Construida sobre una pequeña colina, la plaza San Francisco ofrece hermosas vistas sobre los tejados del sur de Quito. Esta plaza, junto a la iglesia actual, fueron construidos entre 1536 y 1580. Se encuentra ubicada en el sitio donde existía el palacio del hijo del gobernante inca Atahualpa y que fue usado por siglos como centro comercial.

Por: Silvana Guanoluisa .


UNIVERDSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Las cuatro regiones de este país, permite disfrutar de una variedad de climas: la Costa con su cálido clima, perfecto para deleitar sus playas únicas, la Sierra con un clima frio, donde escalar una montaña o un nevado se convierte en una pasión para los deportistas, la Amazonia ecuatoriana rica en biodiversidad perfecta para explorar su más recóndita selva, y por último la región Insular o Galápagos las más rica en diversidad y especies endémicas en su flora y fauna. Sin dejar atrás que cada una de las regiones encierra un gran tesoro de cultura y costumbres, con mucha riqueza artesanal.

Se han dado a conocer muy pocos lugares turísticos como muestra, ya que podríamos decir que Ecuador es un país netamente turístico, en el cual se podría disfrutar unas merecidas vacaciones junto a la familia o amigos.

Por: Silvana Guanoluisa .

Centros turisticos del ecuador  

lugares para disfrutar dentro de Ecuador

Advertisement